Cómo ir del aeropuerto de Seúl al centro: Incheon y Gimpo

Ir del aeropuerto de Seúl al centro de la ciudad es muy sencillo. Lo primero que debes saber es hay dos aeropuertos cercanos a la capital coreana: Incheon y Gimpo. El aeropuerto internacional de Incheon es el principal, ya que allí llegan todos los vuelos de largo radio. Si tomas un vuelo interno o viajas desde algún país cercano a Corea del Sur, entonces llegarás al aeropuerto de Gimpo. En este post te contamos todas las opciones de transporte para ir al centro de Seúl desde cualquiera de estos dos aeropuertos. También te proponemos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Seúl, así como 30 cosas que hacer en la capital coreana.

Antes de volar a Seúl, es muy importante contar con un seguro de viaje. Te dará la tranquilidad de viajar sin preocupaciones en caso que ocurra cualquier imprevisto. Cubre desde atención médica hasta retrasos o cancelaciones en tus métodos de transporte, por ejemplo. Nosotros viajamos con InterMundial y te ofrecemos un 20% de descuento en sus seguros de viaje.

CÓMO IR DEL AEROPUERTO DE SEÚL AL CENTRO DE LA CIUDAD

1. Tren AREX, el transporte más rápido para ir del aeropuerto de Seúl al centro

La forma más rápida para ir del aeropuerto de Seúl al centro de la ciudad es el tren AREX. Tiene parada en las terminales 1 y 2 del aeropuerto de Incheon, así que sirve para todos los pasajeros. Basta con seguir las indicaciones de las terminales para llegar a la estación de tren. Está perfectamente señalizado.

Hay dos tipos de trenes, que circulan desde las 5:15h hasta las 23:50h cada 20 minutos aproximadamente. El Arex Express va directo del aeropuerto de Incheon a Seoul Station en 40 minutos. Desde allí puedes conectar con cualquier parte de la ciudad en metro.

Si no te importa tardar un poco más, el tren All Stop hace una decena de paradas antes de llegar a Seoul Station y tarda unos 60 minutos en total. Esta línea también para en el aeropuerto de Gimpo. Desde allí hay unos 25 minutos hasta la parada final en el centro de Seúl.

Cuánto cuesta ir del aeropuerto de Seúl Incheon al centro en tren

Recomendamos comprar el Seoul Discover Pass, que incluye el tren para ir del aeropuerto de Seúl al centro. Además, da acceso sin colas a más de 30 atractivos turísticos de la ciudad, uso del bus turístico y descuentos en tiendas y restaurantes. También te servirá como una tarjeta-monedero que puedes recargar para usar el transporte público por toda Corea de Sur. Puedes recoger tu Seoul Discover Pass en cualquiera de las dos terminales del aeropuerto de Incheon para empezar a sacarle partido nada más aterrizar.

Si prefieres pagar el viaje suelto, el tren AREX para ir del aeropuerto de Seúl al centro tiene dos tarifas distintas.

El AREX Express cuesta 9.000 wones. Si viajas con 2 o más acompañantes hay un pequeño descuento de grupo y cuesta 7.500 wones por persona. Lo mismo si presentas el billete de alguna aerolínea coreana. Se puede pagar en efectivo o con tarjeta.

El tren con paradas intermedias cuesta 4.150 wones. En este caso tendrás que pagar 500 wones extra por el billete de plástico. Puedes recuperar esta tasa devolviendo la tarjeta en la estación de destino. Hay máquinas especiales para ello, donde introduces el billete de plástico de un solo uso y te sale el dinero. Solo se puede pagar en efectivo.

También puedes hacerte con una tarjeta T-Money en alguno de los supermercados como CU o 7 Eleven del mismo aeropuerto. Puedes recargarla con el dinero que quieras para usar el transporte público durante toda tu estancia en Corea del Sur.

Para tener wones al aterrizar en Seúl, te recomendamos cambiar moneda cómodamente desde casa. Nosotros usamos Ria Cambio de Divisas, que ofrece una tasa de cambio fenomenal y te envían el dinero a casa de forma segura. ¡Más cómodo imposible!

Cuánto cuesta ir del aeropuerto de Seúl Gimpo al centro de la ciudad

Ir de Gimpo a al centro de Seúl es más barato porque este aeropuerto cae más cerca. El billete para el tren AREX cuesta 1.250 wones.

La buena noticia es que también hay una parada de metro en el mismo aeropuerto. Circulan las líneas 5 y 9, que pasan por el centro de Seúl y Gangnam. La tarifa es la misma que el tren. Pero el metro hace muchas más paradas y seguramente te pueda dejar más cerca de tu alojamiento. Te recomendamos usar la app Naver Map para descubrir la ruta exacta más conveniente para ti.

En cualquier caso, los billetes solo se pueden comprar usando efectivo. También puedes pagar con una T-Money, una tarjeta-monedero válida para el transporte público en toda Corea del Sur.

ir del aeropuerto de Seúl al centro
Insadong, uno de los barrios más animados de Seúl

2. Bus Limousine, perfecto para ir del aeropuerto de Seúl al centro y a la puerta de tu hotel

Los autobuses son otra opción para ir del aeropuerto de Seúl al centro de la ciudad. De hecho, resultan más cómodos que el tren si te alojas cerca de una parada. Y no es complicado, porque hay muchísimas repartidas por diversas zonas de la ciudad. Muchas de ellas incluso están ubicadas estratégicamente enfrente de los hoteles más populares de Seúl.

Eso sí, el inconveniente de los autobuses es que son más lentos que el tren. El viaje hasta el centro de Seúl desde Incheon dura más de una hora. El tiempo de viaje desde Gimpo es de unos 45 minutos. Pero en horas punta el trayecto se puede alargar bastante si hay retenciones de tráfico.

Hay muchísimas líneas de Limousine Bus para ir del aeropuerto de Seúl al centro de la ciudad. Salen frecuentemente desde Incheon y Gimpo desde las 5h hasta medianoche.

Lo mejor es que consultes cuál te deja más cerca de tu hotel a través de la app Naver Map. Es el equivalente a Google Maps en Corea del Sur y te será de gran utilidad durante el viaje. Una vez sepas qué línea te conviene más, puedes consultar el horario detallado en la página web de Airport Limousine Bus.

Los autobuses paran en las dos terminales del aeropuerto de Incheon y Gimpo. Basta con seguir los letreros para llegar a la parada. Está perfectamente indicado dónde para cada línea de autobús, con un espacio para hacer cola ordenadamente. Incluso hay un panel que indica cuánto tiempo falta para la próxima salida de cada autobús. ¡Imposible perderse!

El billete para cualquier línea de Limousine Bus desde Incheon cuesta 10.000 wones. Si aterrizas en el aeropuerto de Gimpo, el billete cuesta entre 4.500 y 7.500 wones dependiendo de tu destino. Puedes pagar a bordo en efectivo o usando T-Money.

3. Taxi para ir del aeropuerto de Seúl al centro

Como última opción para ir del aeropuerto de Seúl al centro, te proponemos coger un taxi. Como puedes imaginar es lo más cómodo, pero también lo más caro.

El viaje para ir del aeropuerto de Seúl Incheon al centro dura alrededor de una hora, dependiendo de la zona donde te alojes y el tráfico que haya. El precio ronda los 80.000 wones.

Para ir del aeropuerto de Seúl Gimpo al centro de la ciudad, el trayecto es más corto. Dura una media hora y cuesta alrededor de 30.000 wones.

Como en todos los aeropuertos, no hagas caso si alguien te ofrece transporte fuera de la parada oficial de taxis para evitar estafas. También puedes pedir un Uber para conseguir un precio algo más ajustado.

Si prefieres tenerlo todo atado antes de aterrizar, puedes reservar el taxi online y pagar directamente al conductor. Te estará esperando en la zona de llegadas con un letrero con tu nombre. Nos parece una forma muy práctica para ir del aeropuerto de Seúl al centro si viajas en grupo, con mucho equipaje o llegas de madrugada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.