Dónde alojarse en Busan: mejores zonas y hoteles

Escoger una buena zona donde alojarse en Busan es muy importante a la hora de planificar tu visita a la ciudad. ¡La ciudad es mucho más que su playa! A diferencia de Seúl, ir de un atractivo a otro en Busan no es tan sencillo ya que todos están dispersos. Pese a su buen transporte público, es normal en algunos casos tardes más de 1 hora para ir de un sitio a otro. Así que la ubicación es primordial a la hora de escoger tu hotel donde dormir en Busan. A priori no hay una mejor zona para todo el mundo. ¡Todo va a depender del viaje que estés buscando! En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Busan para que elijas la que más te convenga. También te contamos 25 cosas que ver y hacer en Busan para disfrutar la ciudad.

Nuestro hotel en Busan

Durante nuestra estancia en Busan nos alojamos en el Brown Dot Busan. ¡Muy recomendable! Está en Seomyeon, la zona más animada donde dormir en Busan. Cómodo, económico y bien ubicado para moverse en transporte público.

En el mapa encontrarás la ubicación de las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Busan.

DÓNDE ALOJARSE EN BUSAN: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Seomyeon, nuestra zona favorita donde alojarse en Busan

Esta fue la zona que nosotros escogimos. Y no nos arrepentimos. Siempre queremos ver el máximo número de atractivos posibles y nos conviene estar bien comunicados. Como hemos dicho antes, en Busan es complicado hacer turismo porque todo está muy disperso y pierdes mucho tiempo en el transporte. En una ciudad así cuesta establecer su centro porque es enorme pero creemos que Seomyeon es el enclave perfecto para descubrir los atractivos de la ciudad.

Para que tengas una referencia, vendría a ser el Myeondong de Seúl. Un distrito muy animado con un gran número de restaurantes, tiendas y locales de recreativas. ¡El ambiente es muy chulo! Así que a nivel de facilidades, no hay ninguna mejor zona donde dormir en Seúl.

Pero lo mejor de Seomyeon es su comunicación, especialmente en metro. Se encuentra justo en la intersección de las líneas 1 y 2 del metro de Busan, las más importantes. Así que desde allí podrás ir a todas partes sin hacer transbordo. Y en una ciudad con distancias tan grandes que cubrir te permitirá ahorrar mucho tiempo.

Así que por estos dos motivos: facilidades y comunicación creemos que Seomyeon es la mejor zona donde alojarse en Busan. Al margen de las tiendas y restaurantes no tiene ningún atractivo cerca. Pero debido a su céntrica ubicación, ninguno te quedará lejos.

Nuestras recomendaciones en Seomyeon:

alojarse en Busan
Seomyeon y sus neones

2. Nampo, para disfrutar de la comida callejera

Una de las cosas que más nos sorprendió del país es la calidad de su comida callejera. Y no hay mejor sitio en la ciudad para probarla que Nampo. Pero a parte de esto, esta zona es probablemente la que alberga una mayor concentración de atractivos de Busan.

Allí podrás visitar el espectacular mercado de pescado de Jagalchi, la Torre de Busan y otros mercados muy interesantes. A nivel de facilidades no nos gustó tanto como Seomyeon pero en Nampo también encontrarás mucha variedad de tiendas y restaurantes. Sin ir más lejos, en la Lotte Department Store encontrarás de todo.

Su principal inconveniente es el transporte. Pese a contar con varias paradas de la línea 1 en la zona, su ubicación no es tan céntrica como Seomyeon. Y si te alojas allí y quieres conocer la ciudad, vas a perder bastante tiempo.

Mejores hoteles en Nampo:

3. Haeundae, si buscas unas vacaciones de playa en un hotel de lujo

La mayoría de surcoreanos que vienen a Busan es para disfrutar de su playa. Precisamente en esta zona se encuentra la playa más famosa de del país: Haeundae Beach. Acostumbrados a las playas del Mediterráneo, ¡no hay para tanto! Pero si buscas relajarte en la playa y desconectar está muy bien.

En sus alrededores hay elegantes cafés, restaurantes y muchos hoteles. De hecho es la zona con mayor oferta hotelera de Busan. Pese a que hay muchos hoteles de lujo, también es posible encontrar hoteles más económicos. ¡Aunque en la playa todo es más caro!

Su ubicación, algo remota, no es la mejor. Pero cerca tendrás la preciosa zona comercial The Bay 101 o el centro comercial Shinsegae, de los más grandes del mundo. Y tampoco olvides visitar el templo Haedong Yonggungsa, que está bastante cerca de la zona.

Como conclusión, si buscas relajarte unos días y disfrutar de las aguas del Pacífico en un buen hotel, esta es la mejor zona donde alojarse en Busan. Pero si quieres conocer la mayoría de atractivos de la ciudad, no hay nada como dormir en Seomyeon.

Buenos alojamientos en Haeundae:

alojarse en Busan
Las vistas desde The Bay 101

4. Gwangan, una buena alternativa para disfrutar de la playa

En Busan hay varias playas. La más famosa es la de Haeundae, pero la playa de Gwangalli en Gwangan es su hermana pequeña. La principal ventaja es que dormir aquí es mucho más económico que en Haeundae, donde predominan los hoteles de lujo. En Gwangan encontrarás hoteles más normales y más baratos donde alojarse en Busan.

A parte de los precios, dormir en Gwangan tiene otras ventajas con respecto a Haeundae. La ubicación es bastante mejor ya que está más cerca del centro de la ciudad. Y aunque no es ideal, es más cómodo establecer la base allí si quieres lo mejor del mar y también conocer los imprescindibles ciudad.

Además en la playa de Gwangalli podrás ver uno de los mejores atardeceres de la ciudad con el puente al fondo. Y si buscas algo más especial, pide un taxi desde el hotel hasta la montaña Hwangnyeongsan. ¡Vas a enamorarte de las vistas!

Creemos que Gwangan es la mejor zona donde alojarse en Seúl para aquellos viajeros que busquen disfrutar de la playa, en un hotel económico y al mismo tiempo conocer algunos de los imprescindibles de la ciudad.

Los mejores alojamientos en Gwangan:

alojarse en Busan
La famosa Gwangalli Beach

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.