Busan

Busan es la segunda ciudad más grande en Corea del Sur después de su capital. No tiene tanto renombre como Seúl, pero la verdad es que no le falta ambiente y puede presumir de playas. Nos parece una parada imprescindible en cualquier viaje a Corea. Nosotros nos quedamos tres días en Busan, creemos que son suficientes para ver los principales atractivos de la ciudad.

Una de nuestras cosas favoritas de las ciudades coreanas es que se encuentran rodeadas de naturaleza. A tocar del mar de edificios que conforman Busan hay montañas perfectas para salir a caminar. Y lo mejor es que ofrecen panorámicas estupendas de la ciudad. De hecho, vimos uno de los mejores atardeceres de nuestra vida desde uno de los miradores de Busan.

En contraste con las montañas, Busan tiene el puerto más importante de Corea del Sur. Llegan mucha mercancía por vía marítima, pero también hay un montón de barcos pesqueros. Buena muestra de ello es Jagalchi Market, uno de los mercados de pescado y marisco más famosos del mundo. En la segunda planta hay muchos restaurantes donde cocinan los productos frescos. También hay una variedad enorme de mercadillos con puestos de comida callejera por toda la ciudad.

Otro lugar muy interesante que ver en Busan es Gamcheon Culture Village. Se trata de un barrio donde todas las viviendas están pintadas de colores, creando un efecto visual precioso. Pero aún más bonito es su significado. Era un barrio bastante pobre y sus habitantes decidieron darle un lavado de cara para atraer a los turistas. ¡Y vaya si lo consiguieron! Ahora es uno de los lugares más fotografiados de la ciudad.

En esta guía para viajar a Busan encontrarás información turística y consejos prácticos. Te contamos qué ver y hacer en Busan, las mejores zonas y hoteles para alojarse, los mejores restaurantes baratos y mucho más.

Botón volver arriba
Cerrar