25 cosas que ver y hacer en Busan (Corea del Sur)

Busan es la segunda ciudad más grande de Corea del Sur y su puerto más importante. Aunque Seúl nos pareció más atractiva, la verdad es que no te faltarán cosas que hacer en Busan: desde disfrutar de sus mercados callejeros hasta espachurrarte en algunas de las playas más famosas del país. En este post te contamos 25 cosas que ver y que hacer en Busan para que disfrutes de lo mejor de la ciudad.

Nuestro hotel en Busan

Durante nuestra estancia en Busan nos alojamos en el Brown Dot Busan. ¡Muy recomendable! Está en Seomyeon, la zona más animada donde dormir en Busan. Cómodo, económico y bien ubicado para moverse en transporte público.

Si quieres ver más opciones, te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Busan.

En el mapa encontrarás la ubicación de todas las cosas que ver y que hacer en Busan.

25 COSAS QUE VER Y HACER EN BUSAN

1. Ver pescados de todo el mundo en Jagalchi Market

Este mercado fue uno de los sitios que más nos impresionó, no solo de Busan, sino de todo el país. ¡Es impresionante! Se encuentra en un edificio enorme de 7 plantas pero el mercado no se limita a ese superfície. En las calles que lo rodean hay otros pequeños mercados y tiendas que también venden pescado fresco.

En la primera planta verás todo tipo de pescados. Incluso vimos algunas especies que no sabíamos que existían. ¡Y también alucinamos con el tamaño de los cangrejos! Si tienes hambre, allí puedes comprar lo que quieras y en la segunda planta te lo cocinan. Sin duda, este mercado es una de las mejores cosas que ver en Busan.

que hacer en Busan
Un vendedor con un cangrejo enorme

2. Subir a la última planta del mercado y disfrutar de las vistas de la ciudad

¡Pero este mercado tiene cosas mucho más interesantes que pescado! Si subes en ascensor a la última planta tendrás una bonita recompensa. Desde allí podrás disfrutar de unas vistas preciosas del puerto y de la ciudad. ¡Y además es gratis!

que hacer en Busan
Unas bonitas vistas de Busan

3. Curiosear en el Gujke Market, algo imprescindible que hacer en Busan

Muy cerca de Jagalchi Market encontrarás otro de los mercados más famosos de la ciudad. En Jagalchi puedes comprar pescado. Pero lo que no encuentres en Gujke no lo encontrarás en ningún otro sitio de la ciudad. ¡Hay de todo! Desde productos de bricolaje hasta souvenirs. ¡No te lo pierdas!

que hacer en Busan
El edificio principal del mercado

4. Conocer BIFF Square, el Paseo de la Fama de Busan

Busan también tiene su Paseo de la Fama. No es tan sofisticado como el de Los Ángeles, pero conocerlo es muy interesante. Se encuentra en BIFF Square, muy cerca de los mercados. Recibe este nombre porque allí se celebra el Festival Internacional de Cine de Busan. Verás un montón de placas conmemorativas de varios actores relacionados con la industria del cine con sus manos grabadas. Pasear por allí e intentar reconocer algún artista es una de las cosas más curiosas que hacer en Busan.

5. Ver el espectáculo de la fuente interior más grande del mundo

En el interior de Lotte Department Store se encuentra la fuente interior más grande del mundo. A lo largo del día hacen bastantes shows con música muy bonitos. ¡No te los pierdas!

6. Subir a su terraza para disfrutar de las vistas

El centro comercial es enorme. Como en cualquier edificio Lotte del país, nunca te cansarás de mirar tiendas. Sin embargo, nosotros te aconsejamos subir hasta la planta más alta para disfrutar de su terraza panorámica, la más grande de Corea del Sur. Allí se encuentra uno de los mejores miradores de Busan.

que hacer en Busan
Uno de los mejores miradores de Busan

7. Gamcheon Culture Village, uno de los sitios más bonitos que ver en Busan

No puedes marcharte de Busan sin conocer esta joya. Este pequeño barrio es conocido por sus casas de colores que nos recuerdan a Santorini o Chefchaouen. ¡Es súper pintoresco!

Pero su historia no es tan agradable. Fue un gueto construido por refugiados de la Guerra de Corea en la década de 1950. Sin embargo, más tarde, el barrio recibió fondos públicos para transformarlo en una obra de arte. ¡Y así nació el distrito artístico que hoy conocemos!

Piérdete por sus calles (es imposible no hacerlo) y disfruta de su paleta de colores. Allí encontrarás coquetos cafés con vistas preciosas, mucho arte urbano, galerías de arte y muchos miradores. Creemos que es uno de los lugares más interesantes que ver en Busan.

que hacer en Busan
¡Un rincón encantador!

8. Disfrutar del ambiente en Seomyeon

Una de las cosas más divertidas que hacer en Busan es salir de noche por Seomyeon. Es nuestra zona favorita de la ciudad. Los neones iluminan sus calles llenas de jóvenes creando un ambiente muy especial. En la zona hay muchísimos restaurantes y tiendas de todo tipo. Desde comercio local hasta grandes cadenas internacionales.

Sal a cenar o a tomar algo y luego echa alguna partida en alguno de sus locales de recreativas. ¡Lo vas a pasar genial!

que hacer en Busan
Una buena mezcla de ambiente y neones

9. Ver la ciudad desde lo más alto en la Torre de Busan

Esta torre de 118 metros de altura es el edificio más alto de la ciudad y uno de sus principales símbolos. Si quieres tener unas vistas estupendas de Busan te aconsejamos subir hasta su plataforma de observación. Curiosamente, fue construida únicamente con fines de entretenimiento.

Pero no te quedes solo con subir a la torre, pasea por el parque Yongdusan. Es una pequeña montaña ubicada en pleno downtown de la ciudad. Hay varios templos y monumentos interesantes. Pero sobre todo, disfruta de las vistas del puerto.

que hacer en Busan
La famosa Torre de Busan

10. Visitar el Templo Beomeosa

Vayas donde vayas, en Corea siempre encontrarás templos interesantes. ¡Y este es uno de los más grandes del país! Se encuentra en un extremo de la montaña Geumjeongsan. Fue construido por el monje Ui Sang en el 678 dC. Pese a que el original quedó destruido durante la  Guerra de Imjin (1592-1598), en 1613 se restauró y gracias a estos trabajos todavía lo podemos seguir disfrutando.

El interior del templo es precioso. Pero también está rodeado de paisajes increíbles con múltiples senderos para caminar. La entrada al templo es gratuita ya que es un lugar de culto para muchos locales.

¿Cómo llegar al Templo Beomeosa?

Es muy sencillo. Debes ir con la línea 1 de metro hasta la parada Beomeosa. Y una vez allí, puedes caminar 30 minutos cuesta arriba o coger el bus 90 que te dejará muy cerca de la entrada. Sin duda, uno de los templos más impresionantes que ver en Busan.

11. Bañarse en Haeundae Beach

Esta es la playa más famosa y exclusiva del país. Nosotros estamos muy bien acostumbrados con las que tenemos en el Mediterráneo, así que no nos pareció gran cosa. Lo que más nos impactó fue que está rodeada de rascacielos. ¡Y que siempre está a rebosar! Si hace calor, date un baño. O sino, pasea por su paseo marítimo donde siempre hay buen ambiente.

que hacer en Busan
La playa más famosa de Busan

12. Disfrutar de las vistas desde The Bay 101

Una de las mejores cosas que hacer en Busan es ir a The Bay 101. Es un club náutico donde también hay cafeterías, restaurantes y muy buen ambiente.

Recomendamos ir allí por la noche para disfrutar mejor de la experiencia. Y sobre todo, alucinar con las vistas espectaculares de algunos de los edificios más altos de la ciudad reflejados en el agua.

que hacer en Busan
Unas vistas increíbles

13. Visitar el templo Haedong Yonggungsa

Pero sin lugar a duda, este es el templo más famoso que ver en Busan. Se encuentra en las afueras de la ciudad y es peculiar porque es de los únicos del país que se encuentra junto al mar (la gran mayoría están en la montaña). ¡Y es precioso! El templo data del siglo XIV y es muy concurrido por los budistas porque existe la creencia de que si vienes a este templo y haces una petición de corazón, esta se cumplirá. La ubicación del templo es idílica. Siéntate y disfruta del sonido de las olas rompiendo contra las rocas mezclado con los cantos budistas.

La entrada al templo es gratuita.

¿Cómo llegar al templo Haedong Yonggungsa?

Hay varias formas pero la mejor es con el bus 181 desde Haeundae. Deberás bajarte en la parada con el nombre del templo y caminar unos 5 minutos hasta llegar a la entrada.

que hacer en Busan
Uno de los templos más bonitos de Corea

14. Alucinar con las figuras esculpidas sobre roca en el templo Seokbulsa

En Busan no te faltarán templos por visitar. Si antes hablábamos de uno junto al mar, ahora es el turno de destacar otro fuera de lo común. Primero porque es un templo reciente ya que Seokbulsa data de 1930. Pero lo más destacado no es su poca historia, sino sus figuras de buda talladas sobre la roca.

No es un templo muy concurrido. Básicamente porque el acceso no es sencillo.¡Y en parte por eso tiene ese encanto especial! La forma más rápida es bajarse en la parada Mendeok de la línea 3 y caminar unos 2 kilómetros. Eso sí, ¡todo cuesta arriba!

Si quieres disfrutar más del recorrido, puedes bajarte en Oncheonjang de la línea 1 y coger un teleférico. Las vistas son muy bonitas. Eso sí, luego tendrás que caminar algo más de 3 kilómetros para llegar al templo.

15. Rendir homenaje a las víctimas del ejército de la ONU durante la Guerra de Corea en el cementerio de las Naciones Unidas

Este es uno de los sitios más interesantes que ver en Busan. De hecho, es el único cementerio de la ONU en todo el mundo. Lamentablemente, allí están enterrados más de 2300 soldados que perdieron sus vidas durante ese conflicto bélico. Es precioso, muy emotivo y está muy bien conservado. Merece la pena acercarse para entender la historia y rendir tributo a las víctimas.

que hacer en Busan
Una visita emotiva que hacer en Busan

16. Volverse loco en Shinsegae Centum City

Si te gustan las compras, no puedes dejar de visitarlo. ¡Es enorme! De hecho, en 2009 batió el récord como el centro comercial grande del mundo. En sus 16 plantas encontrarás de todo. A nosotros lo que más nos gustó fue su terraza. Hay un espacio perfecto para los niños con maquetas de dinosaurios a escala real. Sin duda, una de las visitas más divertidas que hacer en Busan.

que hacer en Busan
El interior del complejo

En la mayoría de comercios de Corea del Sur se puede pagar con tarjeta. Pero recomendamos llevar wones coreanos en la cartera además de una buena tarjeta para viajar sin comisiones. Nosotros cambiamos moneda online cómodamente con una buena tasa de cambio a través de Ria Cambio de Divisas.

17. Ver un atardecer mágico desde la montaña Hwangyeonsang

No nos pudimos despedir de una forma mejor de Corea del Sur. Esto fue lo último que vimos en nuestro viaje de 10 días por el país. ¡Y nos enamoramos! Las vistas desde la cima de esta montaña son espectaculares. Especialmente durante el atardecer cuando el cielo se tiñe de rojo.

Para llegar hasta allí lo mejor es bajar en la parada Geunmyeonsan de la línea 2 y allí pedir un taxi. Te aconsejamos pedirle que te vuelva a recoger o que se espere ya que arriba cuesta mucho conseguir transporte de vuelta a la ciudad. Pero la vista merece la pena ya que es una de las cosas más espectaculares que ver en Busan.

que hacer en Busan
¡Increíble!

18. Pasear sobre el agua en el Oryukdo Skywalk

Oryukdo es uno de los sitios más famosos que ver en Busan. Su pasarela de cristal sobre el mar se ha convertido en un gran atractivo. ¡Impresiona mucho! Este famoso skywalk se encuentra sobre un acantilado de 35 metros. Es pequeñito, pero merece la pena.

La mejor forma para llegar hasta allí es tomando el autobús 27 desde la estación de Busan. Y una vez hayas disfrutado de la experiencia, te recomendamos hacer el siguiente punto.

19. Disfrutar de las vistas en el Igidae Coastal Walk

Busan tiene varios paseos marítimos. Pero pocos tan bonitos como este. ¡Vas a alucinar con las vistas! Además empieza justo en el Oryukdo Skywalk. Aunque es cierto que el nombre puede engañar un poco porque de paseo marítimo no tiene nada. La caminata no es para nada sencilla ya que es bastante empinada.

En total son casi 5 kilómetros de paz y tranquilidad. ¡Con algún que otro esfuerzo! Normalmente se hacen en unas 2 horas y 30 minutos aproximadamente haciendo paradas.

Nuestro consejo es que lo hagas durante el atardecer. Eso sí, siempre antes de que oscurezca. Allí podrás contemplar algunos de los paisajes más bonitos que ver en Busan.

Antes de seguir con más cosas que hacer en Busan, te recordamos que es imprescindible tener un seguro de viaje. La cobertura sanitaria en Corea del Sur es cara y cualquier incidente te puede suponer un gran desembolso. Un seguro también cubre imprevistos como pérdidas de equipaje o cancelaciones del transporte. Nosotros viajamos con InterMundial y te ofrecemos un 20% de descuento en sus seguros de viaje.

20. Relajarse en Gwangalli Beach

Junto a Haeundae, es la playa más famosa de Busan. En este caso, Gwangalli es mucho más tranquila. ¡Y también nos pareció más bonita! Principalmente porque tiene unas vistas espectaculares del puente Gwangan, el segundo más largo del país. ¡Recomendamos visitarla al atardecer!

que hacer en Busan
Una playa con vistas magníficas

21. Subir al teleférico Song Marine y pasear por los paseos marítimos de Songdo

Este teleférico fue el primero en Corea. Se abrió en 1964 y pese a que se cerró en 1988, luego se volvió a abrir en 2017. Si te gustan las vistas panorámicas, no te defraudará. ¡Incluso algunos tienen el suelo de cristal! El trayecto de ida y vuelta cuesta 15000 won por persona.

Pero no te quedes con la vista aérea. Justo al lado de Songdo Beach sale un paseo marítimo hasta Amnan Park. Es una pasarela de metal rojo que rodea los acantilados de la península. El camino es precioso y no te llevará más de 30 minutos. Sin duda, una de las mejores cosas que hacer en Busan.

22. Bosu Book Street, una de las calles más bonitas que ver en Busan

En pleno downtown de Busan encontrarás una calle llena de libros. ¿Puede haber algo más interesante? Curiosea, verás que tienen libros y revistas en muchos idiomas. ¡Incluso en español! Pasear por allí nos encantó.

que hacer en Busan
Una visita muy curiosa que hacer en Busan

23. Ir de excursión al Taeojongdae Resort

Esta es una de las actividades más divertidas que hacer en Busan. Si tienes bastante tiempo en la ciudad, no te arrepentirás si le dedicas medio día. Al tratarse de una ciudad costera, Busan tiene varios puntos donde desconectar y disfrutar de la brisa marina. ¡Y este parque natural es uno de los mejores sitios para hacerlo!

Alberga un montón de atractivos como un paseo marítimo con vistas a los acantilados, un faro e incluso un precioso templo. Nosotros recomendamos caminar por allí y disfrutar de las vistas del mar, pero también puedes recorrer la zona en el Danubi Train.

¿Cómo llegar al Tajondae Resort?

Es muy fácil. Desde la estación de Nampo puedes coger los autobuses 8, 30, 66, 88 o 186 hasta la última parada. Sin duda, una de las mejores cosas que ver en Busan.

24. Ver el Lantern Festival en el templo Samgwangsa

Este templo es uno de los más atractivos que ver en Busan. ¡Y especialmente durante el cumpleaños del Buda! Por estas fechas (generalmente en mayo) los templos de todo el país se adornan con miles de linternas de papel. No hemos tenido la suerte de ver ninguno, pero dicen que el Templo Samgwangsa es el más espectacular. Miles de linternas cubren las diversas estructuras del templo y crean un ambiente mágico.

Pero si viajas a Busan fuera de esas fechas te aconsejamos visitarlo igualmente. ¡Es muy bonito!

25. Ir de excursión a Gyeongju

Y finalmente, para acabar este post sobre las mejores cosas que hacer en Busan no nos podíamos olvidar de mencionar Gyeongju. Fue la capital del reino de Silla durante más de 10 siglos. Y gracias a su importancia, en la actualidad podemos visitar muchos sitios históricos como palacios y templos.

Se encuentra a apenas 40 minutos en autobús desde Busan. ¡Y merece mucho la pena!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.