20 lugares imprescindibles que ver en India

¡Te sorprenderás con todas las joyas que tienes que ver en India! Es un destino fascinante, aunque algo caótico, ya que estamos hablando del país con mayor población en el mundo. ¡Ya le superó a China! La cultura, la historia, la comida, las religiones, el idioma, ¡te cautivarán por completo! Antes de viajar teníamos mucho miedo por todo lo que leíamos, pero debemos admitir que nos encantó. Estos son los 20 lugares que ver en India que no te puedes perder. ¡Toma nota!

🇮🇳 Te contamos 30 consejos para viajar a India y no arrepentirte.

🚘 Te contamos nuestra ruta por India en 15 días detallando lo que hicimos todos los días y lo que nos costó.

✅ No olvides contratar tu seguro de viaje con 5% de descuento para viajar a India. Tendrás atención en español ante todo tipo de imprevistos: demoras o cancelaciones en el transporte, pérdidas de equipaje, accidentes que requieran atención médica… 

20 LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN INDIA

1. Taj Mahal, el sitio más famoso que ver en India

¿Quién no ha soñado con conocer una de las 7 maravillas del mundo moderno? El famoso Taj Mahal es uno de los lugares más turísticos y preciosos que ver en India. Se trata de un mausoleo que el emperador Shah Jahan construyó luego de la muerte de su esposa favorita, Mumtaz Mahal. Ella murió cuando dio a luz a su decimocuarto hijo y en su lecho de muerte le hizo prometer al emperador que le construiría la tumba más bonita de la historia. ¡Y vaya que lo logró!

Desde entonces el Taj Mahal es considerado el monumento más grande al amor del mundo. El complejo abarca un total de 17 hectáreas y todos los elementos son perfectamente simétricos entre sí, con la única excepción de la tumba del emperador que fue sepultado años más tarde junto a su amada esposa. ¡Una obra perfecta o casi perfecta!

El Taj Mahal es uno de los lugares más imprescindibles que ver en India. ¿Sabías que su construcción tardó 22 años? Además, se necesitaron más de 20.000 trabajadores para lograr esta obra arquitectónica, desde 1632 hasta 1654. Todo está hecho de mármol blanco y tiene incrustaciones de piedras preciosas que hacen que el Taj sea majestuoso. Aunque los jardines y las fuentes también le dan un toque único. ¡Todo valdrá la pena una vez que veas el Taj Mahal!

Información útil para visitar el Taj Mahal:

que ver en India
El Taj Mahal, el monumento más famoso que ver en India

2. Agra (excepto el Taj Mahal)

El Taj Mahal no es la única joya que esconde Agra, de hecho, hay varios lugares que también valen la pena visitar. Entre ellos están el Fuerte de Agra, la Tumba de Akbar, el Itmad-ud-Daula o más conocido como Baby Taj, la mezquita Jama Masjid y más. Esta ciudad es muy turística y aunque muchos le dedican apenas un día, te recomendamos que te quedes un par de noches para conocer otros sitios espectaculares que ofrece Agra.

¿Sabías que desde 1556 hasta 1658 Agra fue la capital del imperio mogol? Durante este período se construyeron algunas obras arquitectónicas tan bonitas y majestuosas como el Taj Mahal. También es un excelente lugar para comprar productos de mármol. Incluso hay fábricas donde puedes ver cómo trabajan con este material y con piedras preciosas.

Te recomendamos visitar varias tiendas antes de decidir para comparar los precios y a la hora de comprar saca tus habilidades de negociante. Notarás que no hay precios marcados en las cosas, así que a los turistas les ofrecen un precio demasiado elevado. Puedes obtener muy buenas ofertas en productos de mármol. ¡Nosotros nos llevamos un montón de cosas de mármol a casa!

Guía para visitar Agra:

que ver en India
El Fuerte de Agra, uno de los más bonitos que ver en India

3. Nueva Delhi y sus joyas

La capital de la India te sorprenderá con sus lugares turísticos y también con el caos de sus calles. Seguramente Nueva Delhi será tu punto de partida en la ruta por la India y te dará un abrebocas de todo lo que te encontrarás en el país. La Tumba de Humayun, el Fuerte Rojo o el conjunto de templos de Akshardam son alguno de los lugares que no te puedes perder. ¡Son sitios impresionantes que ver en India!

Nueva Delhi fue la primera ciudad que visitamos y debemos admitir que nos gustó, aunque también nos impactó. Nunca antes habíamos estado en una ciudad tan caótica como Nueva Delhi y la pobreza extrema que viven las personas es evidente en casi cada esquina. ¡Es una de las ciudades más pobladas del mundo!

Información útil para visitar Nueva Delhi:

Humayun
La Tumba de Humayun, lo que más nos gustó de Nueva Delhi

4. Templo Dorado de Amritsar, uno de los lugares más asombrosos que ver en India

¡El Templo Dorado te dejará boquiabierto! Está ubicado en Amritsar, una localidad en el estado de Punjab cercana a la frontera con Pakistán. Se trata del santuario más importante para el sijismo, la tercera religión con más fieles de India. Aquí todos son bienvenidos, sin importar la religión, puedes entrar para admirar este templo, escuchar los cantos y oraciones.

De los templos sijistas, también llamados gurdwara, este es de los más bonitos que verás en India. Fue construido sobre una pequeña isla y está rodeada de un estanque artificial llamado Amrita Saras. No necesitas ninguna embarcación para llegar porque está conectado a la tierra por el lado oeste, sólo debes cruzar un pequeño tramo de mármol que parece que está flotando sobre el agua. ¡Es impresionante!

Para entrar debes quitarte los zapatos, los calcetines, cubrirte la cabeza (tanto hombre y mujeres), vestir modestamente, es decir cubrirse los hombros y las piernas. ¡Siempre mostrar respeto hacia la religión! El sitio es realmente majestuoso y vale la pena visitarlo. Es uno de los lugares más asombrosos que ver en India.

Cuánto cuesta viajar a India
que ver en India
El precioso Templo Dorado de Amritsar, uno de los más bonitos que ver en India

5. Jaipur, la Ciudad Rosada

La capital del estado de Rajastán forma parte del famoso triángulo dorado, la ruta más popular para conocer la India entre los viajeros que incluye a Nueva Delhi, Agra y Jaipur. ¡Y no es para menos! Tiene una larga lista de lugares fascinantes como el Palacio de los Vientos (Hawa Mahal), la Puerta Patrika, el Palacio de Jaipur, el Fuerte Amber, el Palacio del Agua, el Fuerte Nahargarh y muchos más.

Jaipur es conocida como la Ciudad Rosada por los hermosos edificios de la ciudad que le dan un toque pintoresco. Aquí también se encuentra la tercera muralla más grande del mundo, que está detrás de la Gran Muralla China y de Kumbhalgarh. ¡Jaipur es uno de los lugares más encantadores que ver en India!

20 cosas que ver y hacer en Jaipur
Hawa Mahal
Hawa Mahal, en Jaipur

6. Jaisalmer, la Ciudad Dorada

Si bien Jaisalmer no forma parte del Triángulo dorado, es una ciudad fascinante que ver en India. Es conocida como la Ciudad Dorada por las preciosas edificaciones de arenisca amarilla y además está cerca de las dunas de Pam donde puedes sumergirte en una aventura en medio del desierto de Thar. Está algo lejos de Nueva Delhi, a 800 kilómetros de distancia para ser exactos, pero decidimos incluirlo en nuestro viaje. ¡Y valió la pena por completo!

Nosotros vivimos una experiencia increíble en esta ciudad porque nos hospedamos en Gobindgarh Jaisalmer. Es un precioso hotel de lujo en medio del desierto, donde dormimos en campamentos preciosos y el diseño del hotel nos hacía sentir que estábamos en un palacio. La comida del restaurante era espectacular y si le sumas la excelente atención del personal, tendrás unos días inolvidables. ¡Nosotros nos enamoramos de este hotel!

10 cosas que ver y hacer en Jaisalmer
que ver en India
Jaisalmer, una de las ciudades más bonitas que ver en India

7. Varanasi, una de las ciudades más interesantes que ver en India

Varanasi es la ciudad más sagrada de las siete ciudades santas del hinduismo, ¡es una parada obligatoria que ver en India! Eso sí llegar aquí puede ser un dolor de cabeza porque Varanasi está al este de India, algo lejos de las típicas rutas que los turistas hacen en India. Pero no podemos negar que la importancia cultural y religiosa de la ciudad la hace muy atractiva. ¡El viaje vale la pena!

Aquí se encuentra el río Ganges, el más importante de India y del sur de Asia, no sólo por su tamaño sino por el significado religioso. Por tradición, todo hinduista debe peregrinar a Varanasi al menos una vez en la vida. Algunos incluso vienen a esta ciudad simplemente a morir, ya que una de sus creencias es que así se liberarán de la reencarnación. ¡Para los hinduistas morir aquí es alcanzar la salvación!

Pero lo que más sorprende es que incineran a sus seres queridos en las orillas del río. ¡Frente a todo el mundo! Los cuerpos están envueltos en telas y los meten en una especie de cajas hechas de madera. Después tiran las cenizas al agua para completar el ritual. Hasta los cuerpos de las vacas son arrojados al río, pero en este caso no los creman porque la vaca es un animal sagrado en la India. ¡Curioso y a la vez impactante!

Estos rituales han elevado el nivel de contaminación del agua del río Ganges a un punto extremo, aun así, los fieles se bañan en las orillas para purificar sus pecados. ¡Son creencias muy interesantes! Pero ver esto puede ser algo estremecedor si eres poco tolerante con este tipo de cosas. ¡Así que es un destino para el que te debes preparar mentalmente!

Varanasi es una ciudad muy concurrida no sólo por turistas, sino también por enfermos y ancianos que vienen a pasar sus últimos días aquí. Te recomendamos planificar con tiempo tu visita para que puedas encontrar un buen alojamiento en Varanasi. ¡Sin duda, esta es una de las ciudades más interesantes que ver en India!

¿Viajar a India es seguro?
Varanasi
Varanasi no te dejará indiferente

8. Bikaner

Bikaner se encuentra a medio camino entre Jaipur y Jaisalmer, no es tan concurrida por turistas. ¡Así que es una gema escondida que ver en India! La lista de cosas que hacer en Bikaner es corta, pero vale la pena dedicarle un día, además es una parada inteligente en la ruta Jaipur-Jaisalmer por lo que podrás descansar un poco y evitar hacer un trayecto larguísimo.

El Fuerte Junagarh es la razón principal para visitarlo, especialmente en el interior por su lujosa y delicada decoración. Rampuria Haveli en Old Bikaner también es digna de visitar y de paso pasearás por la parte antigua de la ciudad que es muy auténtica. ¡Caótica y llamativa! Los cenotafios reales en Devi Kund Sagar también son impresionantes, se trata del lugar de cremación de la familia real de Bikaner. ¡Es asombroso, en especial al atardecer!

Además, a sólo 30 kilómetros al sur de Bikaner se encuentra el famoso Templo de las ratas (Karni Mata). Este lugar está dedicado a estos pequeños roedores porque según la leyenda hindú, las ratas son la reencarnación de los Sedhu, discípulos de Karni Mat. Aquí viven más de 20.000 ratas, tendrás que entrar descalzo y a veces las ratas se suben a tu cuerpo para buscar comida. ¡Si eres aprensivo a estos animales, será mejor que te saltes esta visita!

Bikaner
Bikaner, una de las ciudades más interesantes que ver en India

9. Jodhpur, la Ciudad Azul

A Jodhpur se le conoce como la Ciudad Azul de Rajastán por las pintorescas casas que están a los pies del Fuerte Mehrangarh. ¡Qué por cierto es el fuerte más bonito e impresionante de la India con mucha diferencia! Pese a que no todas las edificaciones son azules como en Chefchaouen, Jodhpur tiene un encanto extraño en sus calles donde puedes descubrir el día a día de los locales.

Hay varias teorías que justifican porqué las casas son azules, la que más se repite tiene que ver con el Dios Shiva, por lo que se considera un color sagrado. También se dice que el azul aleja a los mosquitos o que ese color refleja los rayos del sol y mantiene las casas frescas. Algunos aseguran que tiene que ver con la casta brahmán, quienes empezaron a pintar sus casas de azul para diferenciarse de otras castas. ¡De todas formas el azul le favorece a Jodhpur!

Cuando nosotros visitamos Jodhpur, se acercaba el Festival de Luces, Diwali, que es la celebración más importante para los indios. Así que todos estaban pintando sus casas y preparándose para esta fiesta. ¡Fue muy curioso! Aunque también el caos de las ciudades se triplicaba y costaba mucho caminar por las calles.

Jodhpur también es el lugar perfecto para comprar deliciosos dulces típicos de la India. ¡Son un manjar! Nosotros compramos una caja súper grande, nos comimos todos, sin dejar uno sólo. ¡Estaban deliciosos! Jodhpur es una de las ciudades más turísticas que ver en India y está repleta de lugares encantadores que no te puedes perder.

15 cosas que ver y hacer en Jodhpur
Jodhpur
Las calles azules de Jodhpur

10. Ranthambore, el mejor sitio para ver tigres en India

El Parque Nacional Ranthambore está al norte de India, en el estado de Rajastán y es uno de los más grandes del país. Aquí las probabilidades de ver tigres de Bengala en su hábitat de jungla natural son muy altas. ¡Podrás verlos incluso durante el día! Esta especie está en peligro de extinción por eso las autoridades han invertido millones de dólares e implementado medidas con la población para preservar al símbolo nacional.

Hay 10 zonas en el parque, pero sólo puedes entrar con un tour safari, no podrás recorrer Ranthambore por tu cuenta en coche. Las zonas 1 a 5 son las más demandadas porque es donde hay mayores posibilidades de ver tigres. En las 6 a la 10 también hay tigres, aunque en un número menor. Para tu visita debes considerar que durante la época de monzón la mayor parte del parque cierra. ¡Así que planifica muy bien y con antelación!

Si bien las probabilidades de ver tigre en India en este parque son altas, nadie te garantiza al 100% que los verás, así que dependerá de la suerte que tengas el día de tu visita. Aun así, hay otras especies en el parque que se cruzan de vez en cuando como leopardos, osos perezosos, monos langur, ciervos sambar, hienas y otras especies de reptiles, aves e insectos. También es una oportunidad para conocer la flora. Por ejemplo, aquí está uno de los banianos más grandes del mundo, el árbol nacional de la India.

20 curiosidades de India que te sorprenderán
Ranthambore
Unas criaturas espectaculares

11. Bombay (Mumbai) y la Puerta de la India

Bombay fue la última parada durante nuestra ruta por India, aunque también puede ser el punto de partida según los vuelos que encuentres. Antes de ir nos advertían que era una ciudad extremadamente caótica, es que Mumbai es el motor financiero de India y la ciudad más poblada. ¡Así que ya te puedes hacer una idea!

Hay varias cosas que puedes hacer en Bombay, visitar una antigua residencia de Mahatma Gandhi para conocer sobre su vida, conocer la famosa Puerta de la India y todas las edificaciones históricas que dejó el paso de los británicos en India durante el Raj, ir a la Mini Varanasi y muchísimas cosas más. ¡No te aburrirás en Bombay! Si quieres llevarte souvenirs de India, este puede ser un buen lugar donde comprar porque hay varias tiendas que tiene de todo.

Pero Bombay también nos sorprendió por su modernidad, sobre todo después de todo lo que ya habíamos visto en India. Aunque también vimos el otro lado de la moneda, una pobreza extrema que nunca antes hemos presenciado. ¡Fue muy impactante!

Bombay es una ciudad de contrastes, el sur es la zona más turística y donde más se mueve el dinero, aunque también hay áreas donde podrás conocer los slums o suburbios. Si alguna vez vista la película “Quién quiere ser millonario” o Slumdog Millionaire podrás hacerte a la idea de cómo son estas zonas.

El norte es donde hay más pobreza e inseguridad, será mejor no pisarlo. El aeropuerto se encuentra en esta zona, así que ten mucho cuidado si pides taxi, porque las estafas son comunes. Uber es una buena opción para moverte en India, aunque nosotros preferimos contar con un conductor de confianza en India todo el tiempo.

Guía para visitar Bombay (Mumbai):

Bombay
La Puerta de la India, en Bombay

12. Palacio Real de Mysore

¡El Palacio Real de Mysore es de los sitios más asombrosos que ver en India! Es cierto que te encontrarás con algunos palacios durante tu ruta por India, pero este te dejará boquiabierto. Está ubicado en el corazón de la ciudad de Mysore, Karnataka. Tiene un estilo indo-sarraceno, fue diseñado por Henry Irving y su construcción duró mucho tiempo desde 1897 hasta 1912.

Curiosamente, el palacio ha sido destruido en algunas ocasiones, el primero se construyó durante el siglo XIV. El complejo actual fue ampliado en 1940 luego de que sufriera un incendio que afectó la belleza del lugar. ¡Por suerte sigue en pie para poder admirarlo!

¿Sabías que al palacio también se le conoce como Amba Vilas? En su interior hay tres pisos repletos de obras de arte de varias partes del mundo, patios, salas impresionantes, 12 templos hindúes y hasta un antiguo pabellón de muñecos. La mejor parte es que puedes visitar el interior para asombrarte con este palacio real.

Cómo sacar el visado para India (e-Visa)

13. Fatehpur Sikri, uno de los lugares más bonitos y tranquilos que ver en India

Si estás cerca de Agra debes añadir Fatehpur Sikri a tu itinerario. Está a solo 35 kilómetros de distancia. De hecho, nosotros la visitamos de camino a Jaipur y fue una gran idea. Se trata de una antigua ciudad amurallada que fue construida durante el siglo XVI por el emperador mogol Akbar.

El lugar es inmenso y muy tranquilo, nosotros paseamos por sus plazas, jardines y pasillos. El color rojizo predomina en todas las edificaciones y le da un toque único a la ciudad. En Fatehpur Sikri también hay una mezquita que puedes entrar para conocer, eso sí debes llevar ropa adecuada y quitarte los zapatos.

Para llegar aquí tienes que coger un mini autobús que sale del parking del complejo. El trayecto es súper corto y tendrás que coger el mismo bus de regreso. ¡Es un hermoso lugar que ver en India!

que ver en India
Fatehpur Sikri, una parada interesante

14. Goa y sus playas, una zona imprescindible que ver en India

Goa es completamente fascinante porque tiene una combinación de la cultura india y portuguesa. En 1498, los portugueses llegaron a India y se convirtieron en uno de los primeros europeos en pisar territorio indio. El 25 de noviembre de 1510 los portugueses atacaron Goa hasta lograr ocupar el territorio, su intención era establecer colonias y apoderarse del comercio de especias.

En este tiempo se construyeron iglesias y varias edificaciones que maravillaban a todos los visitantes, incluso había un dicho que hacía referencia a la belleza arquitectónica que desarrolló Goa y decía “el que ha visto Goa no necesita ver Lisboa“. Hoy algunas edificaciones se mantienen en pie, así que puedes admirarlas y aprender sobre la historia que marcó a Goa.

¡Goa es un destino muy turístico que ver en India! Lo más famoso aquí son sus variadas playas donde todos vienen para disfrutar de la naturaleza, las actividades al aire libre, la fiesta, historia, el sol, la arena, y el mar arábigo. El clima aquí es tropical, pero debes evitar visitar Goa en época de monzón, es decir de junio a septiembre.

que ver en India
Goa y su ambiente

15. Templos de Khajuraho, un curioso lugar que ver en India con figuras eróticas talladas

La fama de este lugar se debe a sus figuras talladas en las paredes que representan escenas del kama sutra y el sexo tántrico. Tampoco te pienses que es un templo XXX porque no todas las imágenes tienen ese contenido, también hay otras normales de deidades, animales, plantas etc. Los Templos Khajuraho se encuentran en el distrito de Chhatarpur, Madhya Pradesh. ¡Es uno de los lugares más visitados de India!

Este grupo de templos hindúes y jainistas fueron construidos durante la dinastía Chandela entre los siglos XI y XIII, inicialmente eran 85 templos, pero sólo quedan en pie 20. Algunos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y otros incluso son considerados como los mejores templos de arte del mundo. ¡Hay templos con más de mil años!

El complejo está dividido en dos zonas, oriental y occidental. El último es el más grande y con una larga lista de templos que puedes conocer. La arquitectura y las figuras talladas impresionan a cualquiera. ¡Es un lugar súper curioso que ver en India!

que ver en India
Uno de los sitios más interesantes que ver en India

16. Madurai

Madurai es conocida como la ciudad de los templos y la ciudad de los peregrinos. Y es que lo que más vas a visitar aquí son templos dedicados a distintos dioses venerados en la India como Vishnu, Shiva y la Diosa Parvati. ¡Los templos dominan el horizonte en Madurai y forman una imagen increíble!

Pero no todos los lugares turísticos que ver en Madurai son templos, hay iglesias con arquitectura europea, romana, continental y palacios que han resistido al paso del tiempo. En Madurai también se encuentra uno de los cinco museos Gandhi donde puedes ver artículos personales de uno de los personajes más icónicos de India y aprender sobre su vida.

Por las calles sentirás la vibra bulliciosa de una típica ciudad india, con los vendedores alentándote intensamente a comprar los famosos saris de algodón, especias, productos de bronce y otros souvenirs. Madurai es un destino donde aprenderás sobre la historia y cultura de esta zona del país.

17. Kochi

También conocida como Cochín, esta es una ciudad en la costa suroeste de India. Aquí sentirás que das un viaje en el tiempo porque guarda la cultura y arquitectura que evidencia el paso de Holanda, China, Portugal e Inglaterra por la ciudad. El lugar más famoso que debes visitar es el Fuerte Kochi y el antiguo barrio de Mattancherry.

Kochi es una de las principales ciudades portuarias del país, algunos le apodan la “reina del Mar Arábigo”, así que es bastante moderna, ofrece una larga lista de atracciones, lugares para comer y una amplia variedad de alojamientos a los turistas. ¡Hay de todo para todos! Kochi, es un destino que puedes conocer a pie o en bicicleta, algo que poco común en las ciudades de India.

18. Udaipur, una ciudad pintoresca que ver en India

Udaipur es la ciudad blanca de Rajastán, aunque también se ha ganado otros sobrenombres como la ciudad más romántica de India, la Venecia del Este y la Joya de Mewar. Esto es gracias a sus lagos de agua azul y palacios de encanto. ¡Hacen que Udaipur sea majestuosa! Aquí podrás visitar palacios, templos, havelis o residencias tradicionales preciosas, perderte en las calles estrechas de Udaipur y el bullicio de los bazares.

Asegúrate de visitar el famoso Lake Palace que está en medio del lago Pichola y es el principal atractivo que ver en Udaipur. ¡Es precioso! Aquí también se encuentra el segundo lago de agua dulce artificial más grande de toda Asia, el lago Jaisamand. Alrededor hay templos increíbles que contrastan en medio de la naturaleza. ¡Udaipur es uno de los lugares más encantadores y pintorescos que ver en India!

que ver en India
Udaipur, una de las joyas de Rajastán

19. Leh, un destino alucinante que ver en India

A diferencia de la mayoría de las ciudades que ver en India, Leh tiene un paisaje distinto rodeado de montañas. Es la antigua capital de Ladakh y está limitado por dos de las cadenas montañosas más grandes del mundo y un desierto alpino. ¡Ya puedes imaginar el paisaje increíble con el que te encontrarás! No podemos dejar de mencionar que esto incluye a los Himalayas de fondo, Leh es asombroso, especialmente si tu sueño es ver estas montañas en persona.

Los monasterios budistas y algunos ríos también adornan la ciudad y le dan un toque único. Pero Leh no es famosa sólo por sus paisajes, sino también por los lugares turísticos como el paso Khardung, una colina magnética que desafía la gravedad. ¡Es de otro planeta! Los mercados y los restaurantes locales también deben estar en tu lista para deleitar tu paladar con la comida típica de India.

¿Te gusta la aventura? Entonces no te puedes perder Leh, que es perfecta para hacer senderismo, acampar en las estribaciones del Himalaya, practicar rafting en el río Zanskar y más. ¡No te aburrirás en Leh! Afortunadamente, este es un destino 100% amigable con el turista, es muy distinto a otras ciudades de India.

20. Cuevas de Ellora

Cerramos nuestra lista de los lugares imprescindibles que ver en India con la Cuevas de Ellora. ¡Te encantarán! Se trata de un conjunto de 34 monasterios y templos que datan del 600 al 1000 d.C. y están cerca de Aurangabad en Maharashtra. En un poco más de 2 kilómetros estas edificaciones fueron excavadas en una gran pared de un acantilado de basalto volcánico. ¡Impresionante!

Aquí hay santuarios dedicados al hinduismo, budismo y jainismo, es un lugar con una importancia espiritual muy importante. Hay una diferencia muy curiosa entre las cuevas, por ejemplo, las hindúes tienen el diseño más llamativo, mientras que las budistas se mantienen con una decoración sencilla. De todos los templos y cuevas, el más famoso es Kailasa (cueva 16), aquí reside el Dios hindú Shiva. ¡Las Cuevas de Ellora es un sitio increíble que ver en India!

DÓNDE ESTAN LOS MEJORES LUGARES QUE VER EN INDIA

En el siguiente mapa encontrarás marcados los mejores lugares que ver en India mencionados anteriormente.

Albert Serratacó

Cofundador de Los Traveleros. Barcelona, 1995. He dejado mi huella en 64 países, pero el corazón en Ecuador. Con permiso de Descartes, viajo, miro deporte y luego existo. Ahora soy corresponsal de este blog en todo el mundo y llevo la comunicación a ciclistas profesionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba