30 consejos para viajar a India y no arrepentirse

 Viajar a India es una auténtica aventura. ¡Es un viaje totalmente diferente a cualquiera que puedas hacer! Por este motivo, hay que ir preparado en todos los aspectos para disfrutar al máximo de la experiencia y no arrepentirse. Después de estar 15 días recorriendo las caóticas ciudades del país, aprendimos un montón de cosas que te pueden ayudar mucho para afrontar tu viaje y prevenir contratiempos. En este artículo te vamos a contar 30 consejos para viajar a India y que no te arrepientas.

¿Viajar a India es seguro?

Contenidos de este artículo

30 CONSEJOS PARA VIAJAR A INDIA Y NO ARREPENTIRSE

1. Contrata un seguro de viaje

Ni te plantees viajar a India sin seguro de viaje. ¡Sería una tremenda irresponsabilidad! Aunque no sea un requisito imprescindible para entrar al país, sí es ALTAMENTE RECOMENDABLE. Así que nada más reservar los billetes de avión, te recomendamos sacar un seguro de viaje. Lamentablemente, en India vas a estar expuesto a muchos peligros y es necesario que viajes protegido.

Según nuestro guía, 9 de cada 10 de sus clientes sufre intoxicaciones alimentarias. ¡Hay que tener mucho cuidado! Además, caminar por las calles de India es, literalmente, jugarse la vida. Sentirás que no tienes tu espacio, en muchas ocasiones te golpearán vehículos, así que tener un seguro de viaje te brindará tranquilidad en caso de cualquier accidente.

La atención hospitalaria en India no es, ni mucho menos, parecida a la de España. Así que tener un seguro de viaje te asegurará atención médica de calidad sin sorpresas, ya que ellos trabajan con buenos centros médicos. Es por eso que te recomendamos contratar un seguro con gastos de hospitalización.

Además, otra cosa que debes tener en cuenta es que en India hay muchísimos animales callejeros: vacas, perros, monos… y las mordeduras son comunes. En definitiva, uno de los mejores consejos para viajar a India es contratar un seguro de viaje. Nosotros viajamos con IATI y siempre vamos tranquilos. En este caso, recomendamos el IATI Mochilero.

consejos para viajar a India
¡Las calles son un caos!

2. Lleva las vacunas recomendadas

Si viajas desde España, no hay ninguna vacuna obligatoria para entrar a India. Sin embargo, sí es muy recomendable aplicarse las siguientes vacunas para ir más tranquilo.

  • Fiebre Amarilla. Pese a que la vacuna de la fiebre amarilla no es obligatoria para los españoles, si viajas desde alguno de los siguientes países latinoamericanos (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guayana Francesa, Guyana, Panamá, Paraguay, Perú, Surinam, Trinidad y Tobago (solo Trinidad) y Venezuela; o bien has estado en alguna de las áreas infectadas en los últimos 6 días, la vacuna SÍ ES OBLIGATORIA.
  • Hepatitis A y B
  • Tétanos
  • Fiebres tifoideas
  • Rabia. Sigue muy presente en India, evita acercarte a perros y/o monos.
consejos para viajar a India
Uno de los mejores consejos para viajar a India es tener cuidado con los monos

3. Saca tu visado online, uno de los mejores consejos para viajar a India

El seguro de viaje y las vacunas son recomendables, pero la visa es OBLIGATORIA. Afortunadamente, el proceso es muy sencillo y se puede hacer por internet para la mayoría de nacionalidades. La e-VISA se debe solicitar desde 120 días antes de tu llegada a India. Sin embargo, es un proceso rápido y nosotros lo hicimos con solo 15 días de antelación. ¡Y al día siguiente ya recibimos la confirmación por correo electrónico!

La e-VISA te permite estar 30 días en territorio indio a partir de tu fecha de llegada. Además, es de doble entrada, por lo que puedes ir a otro país y volver a entrar, siempre y cuando no superes los 30 días desde tu llegada.

El coste del trámite es de 25$ si lo haces por la página oficial del Gobierno. Rellenar todos los campos nos llevó una hora aproximadamente. Uno de los mejores consejos para viajar a India es que, antes de pagar, anotes tu número de solicitud, porque la vas a necesitar más adelante.

4. Imprime el documento de la e-VISA adecuado

Tampoco te olvides de llevar impreso el documento de VISA STATUS donde indica GRANTED, ya que te lo van a pedir al embarcar y al llegar a India. Ese no es el documento que te llega al correo, sino que debes ir a la página web donde tramitaste el correo, ingresar tu pasaporte y el número de aplicación de la visa. Una vez allí, debes descargarte ese documento.

Taj Mahal
El Taj Mahal, icono de la India

5. Contrata un conductor privado

Uno de los mejores consejos para viajar a India es contratar un conductor privado. ¡Fue la mejor decisión que pudimos haber tomado! En un principio queríamos movernos en tren, pero un amigo que ya había estado previamente me habló súper bien de un conductor y nos decantamos por contratarle. ¡Y menos mal!

El precio del conductor depende del trayecto que vayas a hacer con él. Nosotros pagamos unos 80€/día y nos incluía el transporte entre ciudades, dentro de las ciudades, gasolina, peajes y parkings. Como nosotros fuimos de Delhi a Jaisalmer con él, el precio fue superior, ya que luego él tenía que asumir los costes del regreso en coche a Delhi. Pero si haces solo El Triángulo Dorado o una ruta más corta, debería bajar.

Ten en cuenta que moverte solo por India es un auténtico dolor de cabeza. Sí, moverse en tren es MUCHO más barato, pero ir por tu cuenta es agotador. Necesitarás tuk tuk para llegar a la estación desde tu hotel, para ir de la estación al hotel y para moverte por las ciudades. ¡Contratarlos es súper estresante! En definitiva, contratar un conductor privado te permitirá optimizar tiempo y ver más cosas en menos tiempo, además de tener ese extra de tranquilidad y seguridad.

Si queréis el contacto de nuestro conductor, podéis escribirnos por privado y os ayudaremos. Sin duda, uno de los mejores consejos para viajar a India.

Nuestra ruta por India en 15 días: itinerario + presupuesto
conductor
Kuldeep, nuestro conductor privado

6. Los guías/conductores siempre tienen comisión

Contratar un conductor privado fue la mejor decisión que pudimos haber tomado. ¡Pero no todo es color de rosa! Honestamente, no sé que habríamos hecho sin él, pero debes tener en cuenta que por bueno que sea con vosotros, antes va a mirar su beneficio.

Nuestro conductor siempre fue súper honesto. De hecho, le pusimos a prueba varias veces, pero nunca nos quiso engañar. Lo único malo es que, para sacarse dinero extra, nos insistió bastante en realizar algunas actividades donde se lleva comisión. Además, nos llevaba a sitios de souvenirs donde también sacaba su tajada. Y pese a que eran sitios buenos, luego nos dimos cuenta que eran un poco caros y que regateando no sacábamos un gran precio.

Así que uno de los mejores consejos para viajar a India es que reserves tu mismo los hoteles y que no compres souvenirs en el primer lugar donde te lleven, porque siempre te van a recomendar donde ellos ganan. 

consejos para viajar a India
¡Elige bien dónde comprar los souvenirs!

7. Compra una eSIM con datos ilimitados para estar conectado en todo momento

Tener internet nos ayudó igual o todavía más que tener un conductor. ¡Es imprescindible! Primero, para estar siempre en contacto con el conductor: para acordar el punto de recogida e informarle de cualquier cosa. Y segundo, para revisar las opiniones de monumentos, restaurantes o tiendas de souvenirs cuando os hagan una recomendación.

Nosotros adquirimos la eSIM de Holafly y tuvimos datos ilimitados por 15 días. ¡Pudimos compartir un montón de momentos con amigos y familiares sin preocuparnos por el consumo!

Con el código LOSTRAVELEROS tendrás un 5% de descuento en tu tarjeta. Sin duda, comprar una tarjeta con datos ilimitados es uno de los mejores consejos para viajar a India. 

8. NO comas comida de la calle, uno de los mejores consejos para viajar a India

Como hemos comentado antes, lo primero que nos recomendó nuestro guía es que NUNCA comamos comida callejera. ¡Nunca! Según él, 9 de cada 10 clientes sufren intoxicaciones alimentarias, incluso algunos necesitan ser hospitalizados. La comida callejera te puede llamar la atención porque es súper económica, pero ingerirla es súper riesgoso, ya que las condiciones higiénicas de los puestos callejeros son muy malas.

calle
Evita comer en la calle

9. Mentalízate que, si quieres comer bien y tranquilo, te vas a gastar lo mismo que en España (o algo menos)

Comer en India es muy barato. Pero como decimos, ¡lo barato sale caro! Cuando llegamos a India, lo primero que hicimos fue olvidarnos de los bajos precios del país y mentalizarnos que, para comer con garantías, debíamos gastarnos lo mismo que en España (o un poco menos). ¡Y no nos arrepentimos! De hecho, creemos que es uno de los mejores consejos para viajar a India. 

De hecho, en los 15 días, no tuvimos ni un simple dolor estomacal. Y eso es porque comimos en los restaurantes adecuados. De media, para dos personas nos gastamos unos 20€ por comida pero siempre lo hicimos en restaurantes elegantes y limpios. ¡Donde no había ni moscas! Además, eso nos permitió disfrutar con tranquilidad y garantías de la comida típica de India.

Otro de los mejores consejos para viajar a India es que, por si a caso, lleves unas enzimas digestivas. Recuerda que la comida de India es bastante pesada y cuesta mucho de digerir.

consejos para viajar a India
La comida de la India es buenísima

10. Siempre pide “zero spicy“, aunque va a picar igual

Nosotros nos enamoramos de la gastronomía de India, aunque lo único negativo es que comen súper picante. Así que uno de los mejores consejos para viajar a India es que no creas a los camareros cuando les preguntes si el plato que quiere es pedir es picante “spicy” o no. Ellos siempre te van a decir que no, o un poquito “a little”. ¡No les creas! Ten en cuenta que ellos comen súper picante y no tienen la misma sensibilidad que nosotros.

Pese a que pidas zero spicy, es decir, nada picante, mentalízate que algo va a picar. No sé si es porque ya tienen la base de la salsa preparada o porque se niegan a cocinar sin picante.

Otro de los consejos para viajar a India y no sufrir con lo picante es que trates de comer en restaurantes de grandes cadenas de internacionales, ya que allí son más comprensivos con el nivel de picante.

11. No comas con la mano izquierda (si comes con las manos)

Una de las cosas que más nos sorprendió de India es que, la gran mayoría, comen con las manos. Solo en los restaurantes de lujo en Mumbai vimos que comían con cubiertos. A nosotros no nos pareció para nada higiénico, pero si quieres probarlo, lávate súper bien las manos antes de comer. Y, sobretodo, no utilices la mano izquierda, ya que tradicionalmente es la que se usa para limpiarse después de ir al baño y se considera grosera e impura.

Pero no te preocupes, si no quieres comer con las manos, en todos los restaurantes que recomendamos en nuestro blog te sirven cubiertos.

12. Lleva desinfectante de manos y papel higiénico

En India encontrarás muchísima suciedad. Es algo muy bestia. ¡Las ciudades parecen auténticos basureros! Para evitar sustos, te recomendamos llevar alcohol para desinfectarte las manos frecuentemente. ¡Especialmente antes de comer! Aunque no lo parezca, la suciedad se te pega en el cuerpo. Cada noche, al ducharnos, salía muchísima porquería de nuestro cuerpo.

Otro de los mejores consejos para viajar a India es llevar papel higiénico a todos lados. Evita usar los baños públicos, ya que casi siempre están en un estado pésimo. Además, lo más curioso es que casi nunca tienen papel higiénico, así que asegúrate de llevarlo encima para cualquier emergencia.

13. No esperes encontrar ternera en restaurantes y evita hacer bromas de vacas, uno de los mejores consejos para viajar a India

Como seguramente sabrás, las vacas son sagradas en India. Para los hindúes, la vaca representa a la Madre Tierra, símbolo de la vida, la fecundidad y la maternidad. Además, sienten que son alimentados por ellas sin ser sus crías ya que la vaca sagrada aporta 5 productos esenciales para la vida: leche, mantequilla, yogur, orina y estiércol. Así que las vacas jamás deben ser sacrificadas ni agredidas.

Por este motivo, nunca encontrarás ternera en restaurantes. ¡Pero ni siquiera lo preguntes! Para los hindúes, bromear sobre las vacas es muy ofensivo y te puedes meter en serios problemas.

vacas
Las vacas son sagradas en India

14. Reserva hoteles de 4 o 5 estrellas, uno de los mejores consejos para viajar a India

En India podrás encontrar habitaciones por menos de 10€ por noche en casi la mayoría de ciudades, exceptuando Mumbai. Trata de evitar dormir en esos hoteles. Al igual que con la comida, ¡lo barato sale caro! Si los precios son tan baratos, siempre es por algo. ¡E India no es el mejor país para hacer experimentos!

Uno de los mejores consejos para viajar a India es que reserves hoteles de 4 o 5 estrellas durante tu itinerario. Nosotros dormimos en hoteles de todo tipo para probar y nos quedamos con los hoteles de 4 estrellas.

En Delhi y, especialmente Mumbai, los hoteles son más caros, pero en el resto de la ruta y en temporada alta, hoteles de grandes cadenas internacionales de 4 estrellas te costarán entre 50€ y 80€ por noche con desayuno incluido. ¡No está tan mal!

En los hoteles baratos, las habitaciones eran súper pequeñas y encontramos bastantes insectos. Además, la mayoría de duchas no tienen mampara y se acaba inundando todo el baño (y a veces la habitación). Además, genera muchísima humedad y a la larga desprende mal olor.

Evítalos, incluido los que tienen súper buenas opiniones en Booking. La gran mayoría son porque los dueños son súper amables y “compran” las opiniones. Además, respecto a los hoteles, otro de los mejores consejos para viajar a India es que tomes en cuenta las opiniones de turistas occidentales, ya que los locales tienen otros estándares a los nuestros. Y cuando veas que la persona que opina solo tiene una o dos reseñas, no la hagas válida.

hotel
Una habitación en un hotel de dos estrellas. Estaba muy bien, pero el baño era otra cosa

15. ¡Y también alejados del centro de la ciudad!

Evita dormir en los cascos antiguos de las ciudades indias. ¡Por varios motivos! Primero, porque son demasiado bulliciosas y desordenadas. Hay un montón de ruido: tuk tuk, mercados callejeros… y eso puede afectar la calidad del sueño.

Segundo, porque tu conductor no te podrá dejar en la puerta del hotel, ya que el acceso en vehículo está prohibido. Así que tendrás que caminar (súper complicado) o gastarte una rupias extras para ir en tuk tuk.

Tercero, porque para llegar hasta allí es un auténtico caos, especialmente en las horas pico. Si quieres hacer turismo en los alrededores de la ciudad, para salir de allí y para regresar en la noche, pasarás mucho rato estancado en el tráfico. ¡Vas a perder mucho tiempo todos los días!

Y finalmente, porque la mayoría de edificios son muy antiguos y eso se traslada en mal aislamiento, tanto acústico como térmico.

consejos para viajar a India
El caos en los centros de las ciudades es terrible

16. No te laves los dientes con agua del grifo y dúchate con la boca cerrada

El agua del grifo no es potable en India. Así que para evitar infecciones estomacales, recomendamos que te laves los dientes con agua embotellada. En la mayoría de hoteles te van a brindar pequeñas botellas, pero si no lo hacen, asegúrate de comprarlas antes de subir a la habitación.

Cuando te duches, trata de evitar tragar agua, ya que te puede causar los mismos problemas.

17. Ten mucho cuidado al cruzar las calles, uno de los mejores consejos para viajar a India

En India no existen los carriles, ni los semáforos ni los pasos de peatones, especialmente en las calles de las grandes ciudades. ¡Básicamente conducen aprovechando todo el espacio de la carretera! Solo en los barrios más exclusivos de las grandes ciudades encontrarás aceras donde podrás caminar (relativamente tranquilo).

Sin embargo, la mayor parte del tiempo tendrás que caminar por la carretera, esquivando tuk tuk, motos, vacas y otro tipo de animales. Cruzar las calles es un auténtico desafío, así que ten mucho cuidado para evitar accidentes. 

18. ¡Y también con los carteristas!

India nos pareció un destino súper seguro en cuanto a la delincuencia común. La gran mayoría creen en el karma, así que no van a hacer nada malo para que no se les regrese. Nunca nos sentimos que nos iban a robar el teléfono, ni la cámara ni nada. ¡Pero en India hay muchísima gente! Y aunque la mayoría no te van a querer robar, siempre va a haber los listos que van a querer aprovecharse de la situación.

Así que, como en cualquier lado, ten mucho cuidado con los carteristas, especialmente en sitios turísticos y con aglomeraciones.

tuk tuk
¡Incluso ten cuidado al viajar en tuk tuk!

19. Viste adecuadamente, uno de los mejores consejos para viajar a India

Al visitar un país extranjero siempre es importante respetar su cultura. Los indios visten de forma muy conservadora, así que te recomendamos hacer lo mismo. En la mayor parte del país y durante casi todo el año, hace un calor infernal, así que vestir largo no hace mucha gracia, pero es lo más recomendable. Debes saber que no está bien visto andar con minifalda o con un top escotado. Nuestro consejo es que trates de ir siempre con pantalón largo y hombros cubiertos, no solo para entrar a los templos.

Además, evita vestir apretada. Las mujeres extranjeras ya son, de por sí, el centro de atención de los hombres indios y vistiendo apretada vas a llamar todavía más la atención. ¡Ten en cuenta que los indios son muy mirones!  Lamentablemente, una de las partes negativas de viajar a India es que tendrás que lidiar con el acoso visual, pero si vistes algo más holgada te sentirás más cómoda.

20. Si eres mujer, no viajes sola, uno de los mejores consejos para viajar a India

Uno de los mejores consejos para viajar a India es que evites viajar sola si eres mujer. Después de estar 15 días recorriendo el país, es la conclusión que sacamos. Está claro que hay mujeres que viajan solas a la India y regresan sin problemas, pero nosotros no lo recomendamos. Además, nuestro conductor también nos lo desaconsejó.

De hecho, mi novia tenía que viajar sola a India en 2015 y desde la Embajada le dijeron que no era una buena idea, que era probable que no regresara. La hija de nuestro guía nos comentó que nunca recomendáramos a nuestras amigas viajar solas a la India, ya que es un país muy machista y que la violencia sexual contra las mujeres está a la orden del día. 

21. Lleva una chaqueta ligera o pañuelo para cubrirte en ciertos lugares

Si hace mucho calor y quieres caminar por las calles con los hombros descubiertos, siempre lleva una chaqueta ligera o pañuelo para cubrirte en determinados lugares como templos. No te van a permitir ingresar si muestras hombros descubiertos o si no tienes las piernas tapadas.

En algunos templos te prestan ropa gratis (pero no nos parece muy higiénico), mientras que en otros sitios te cobran por prestártela. Sea como sea, uno de los mejores consejos para viajar a India es llevar tu propia ropa.

22. Sácate los zapatos cuando sea necesario

Que no te sorprenda ver a los locales caminar por las calles descalzos. ¡Es algo súper común! Y no solo en templos o espacios sagrados… De hecho, es algo cultural. Como curiosidad, India se negó a jugar el Mundial de 1950 pese a haberse clasificado. ¿Por qué? Porque les prohibieron jugar descalzos.

Nosotros no te recomendamos sacarte los zapatos en la calle, ya que todo está muy sucio. Sin embargo, debes hacerlo cuando te lo pidan, especialmente al acceder a los templos, ya que son lugares sagrados para ellos.

Dentro de los templos, el suelo estaba bastante limpio, pero debes tener en cuenta que por allí caminan las mismas personas que van descalzas por la calle. ¡Así que la higiene no es la mejor! Nosotros nunca nos sacábamos los calcetines y recomendamos llevar desinfectante y algunos de repuesto para cambiarte después de visitar el respectivo templo. 

templo
A todos los templos deberás acceder descalzo (y no apetece mucho)

23. Lleva una mochila pequeñita porque en muchos monumentos está prohibido entrar con mochila grande

India tiene un conflicto bastante serio con Pakistán. Lamentablemente ya ha recibido algunos atentados terroristas y el miedo sigue estando ahí. Es por eso, que en la mayoría de monumentos, tendrás que pasar exhaustivos controles de seguridad. Siempre te van a revisar tu mochila y algunos artículos como trípodes están prohibidos.

En el Taj Mahal y en otros monumentos no te van a permitir entrar mochilas grandes (de las que puedes llevar en la cabina del avión). Es por eso que te recomendamos llevar contigo una pequeña mochilita para llevar lo imprescindible y evitar dejar las cosas en las taquillas.

24. No te olvides el repelente de mosquitos

Lamentablemente, el dengue es endémico en India. ¡Y es una amenaza muy seria! Cuando cambia el clima, hay muchos mosquitos, especialmente después del atardecer. También te recomendamos estar mucho tiempo en sitios donde hay agua estancada, ya que estarás bastante expuesto. Para reducir el riesgo, te recomendamos usar repelente a diario. Sin duda, uno de los mejores consejos para viajar a India.

25. Lleva bastante efectivo

Uno de los mejores consejos para viajar a India es que lleves bastante efectivo desde casa. Si puedes, es mejor en moneda local, aunque en la mayoría de sitios también te aceptan euros o dólares (aunque siempre se quedan una pequeña comisión).

El pago con tarjeta solo está disponible en hoteles y restaurantes de cierta categoría. Sin embargo, en la mayoría de monumentos y tiendas solo aceptan efectivo.

Nosotros usamos la tarjeta Revolut y solo nos cobraron 2€ de comisión la única vez que sacamos dinero en un ATM.

26. Asegúrate de visitar el país en el momento adecuado

Uno de los mejores consejos para viajar a India es que planifiques bien las fechas de tu viaje. Es un país enorme y diverso, pero para conocer los principales destinos turísticos evitaríamos viajar de junio a septiembre, durante el monzón (temporada de lluvias). Las temperaturas son muy altas, extremas en Rajastán y hay muchísima lluvia en destinos como Mumbai.

Nuestro conductor nos explicó que dos turistas italianos decidieron viajar en julio sin saber que se encontrarían con altísimas temperaturas. ¡Y no pudieron hacer nada! Se levantaban a las 4 de la madrugada y hacían turismo solo hasta las 10 de la mañana.

Sin embargo, si solo puedes viajar durante esas fechas, puedes ir a Ladakh, una región al norte del país, ideal para los amantes del senderismo.

Jodhpur
Jodhpur, una de las ciudades más turísticas de India

27. Tómate las cosas con calma, viajar por India es muy estresante

Visitar India es una experiencia totalmente diferente. Y pese a ir con la comodidad del conductor privado, cuando te bajes del coche vas a estar expuesto a situaciones de mucho estrés. ¡Y eso pasa factura al final del día (y del viaje)!

Tienes que ir con mucho cuidado que no te atropellen, diciendo que no a todas las personas que quieren venderte algo, tratando de que no te muerda ningún animal, no ser víctima de los carteristas y, sobre todo, lidiar con todo el tráfico y el caos de las ciudades indias.

Nuestro consejo es que trates de dedicarle un par de días a cada sitio y evitar visitar las ciudades en un solo día, ya que vas a ver menos y te vas a estresar más.

28. Mira la fecha de vencimiento de los productos, uno de los mejores consejos para viajar a India

Antes de comprar un producto en tiendas o farmacias, te recomendamos revisar su fecha de vencimiento. ¡Es común que traten de venderte productos caducados!

29. Visita el Taj Mahal al amanecer y evita los domingos (y viernes)

El Taj Mahal merece un punto aparte en este artículo de consejos para viajar a India. Te recomendamos reservar las entradas con unos días de antelación a través de este sitio web.

Lo mejor es visitarlo al amanecer, cuando hay menos multitudes. ¡Se disfruta mucho más! Teniendo las entradas, podrás ir a la cola directamente para entrar. Te recomendamos llegar a las 5:00h, unos 45 minutos antes de la hora de apertura de puertas. Ten en cuenta que los horarios pueden cambiar ligeramente en función del horario de salida del sol.

Ten en cuenta que el Taj Mahal cierra los viernes, así que evita planificar tu viaje a Agra esa fecha. Para evitar multitudes, también es importante evitar los domingos. Según los locales, los lunes son los días más tranquilos de la semana para enamorarse de esta maravilla. Sin duda, uno de los mejores consejos para viajar a India. 

consejos para viajar a India
Visitar el Taj Mahal al amanecer es uno de los mejores consejos para viajar a India

30. No tires la entrada de los monumentos hasta salir

Y finalmente, para acabar este artículo sobre los mejores consejos para viajar a India, no nos podíamos olvidar de mencionar este curioso dato. Aunque parezca increíble, en India te suelen pedir bastantes veces la entrada de los monumentos al salir. ¡Así que no la tires hasta que hayas pasado el control de seguridad al abandonar el monumento!

Albert Serratacó

Cofundador de Los Traveleros. Barcelona, 1995. He dejado mi huella en 64 países, pero el corazón en Ecuador. Con permiso de Descartes, viajo, miro deporte y luego existo. Ahora soy corresponsal de este blog en todo el mundo y llevo la comunicación a ciclistas profesionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba