Dónde alojarse en Siem Reap: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Siem Reap es imprescindible para conocer a fondo los espectaculares templos de Angkor. ¡Pero este destino va mucho más allá de las ruinas de Angkor! Su antiguo barrio francés es vibrante y en la famosa Pub Street no te faltará ambiente. Eso sí, ten en cuenta que para llegar a los templos, duermas en la zona que sea, deberás coger un tuk-tuk, ya que caen un poco apartados. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Siem Reap. Además te dejamos 20 cosas que hacer en Siem Reap para que disfrutes al máximo de sus templos.

Nuestro hotel en Siem Reap

Durante nuestra estancia en Siem Reap nos alojamos en el Angkor Paradise Hotel. Duermas donde duermas tendrás que llegar a los templos en tuk tuk, así que nos daba igual estar a 10 minutos que a 20. Lo recomendamos por su buena relación calidad-precio

DÓNDE ALOJARSE EN SIEM REAP: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Antiguo Barrio Francés, una zona ideal para dormir en Siem Reap

Hay muchísimas zonas y hoteles donde alojarse en Siem Reap. Todo va a depender de tus gustos y preferencias.

Una de las mejores es el Antiguo Barrio Francés de Siem Reap. Es la zona más pintoresca de la ciudad. Este barrio fue creado durante el protectorado francés y todavía se conservan algunos edificios del periodo colonial. ¡Incluso el rey de Camboya duerme en el Barrio Francés cuando viene a la ciudad! Pero en este caso, él tiene su Residencia Real, no tiene que ir buscando hotel donde alojarse en Siem Reap. ¡Qué morro!

El Antiguo Barrio Francés es tranquilito y por la noche cobra un ambiente especial. Está lleno de pequeñas tiendas y restaurantes que te permitirán desconectar de los templos. ¡No te faltarán facilidades! Así que creemos que es una zona ideal donde alojarse en Siem Reap si viajas en pareja.

Además no estarás muy lejos de los templos, que al final es lo que se viene a visitar al venir a Siem Reap. Para que tengas una referencia, para llegar a la entrada principal de Angkor Wat solo tardarás 16 minutos en tuk tuk. Eso sí, la oferta hotelera en el barrio no es muy grande eso hace que los precios no sean los más bajos. Es bastante complicado encontrar un hotel por menos de 70€ por noche. Pero por su buena ubicación y las facilidades que ofrece, creemos que es una zona muy práctica donde alojarse en Siem Reap. 

Los mejores hoteles en el Antiguo Barrio Francés:

alojarse en Siem Reap
El Templo de Bayon, uno de los más impresionantes de Siem Reap

2. Pub Street y alrededores del mercado nocturno, la zona más animada donde alojarse en Siem Reap

Si te va la marcha, no hace falta que mires más allá de Pub Street. Se encuentra justo al sur del Antiguo Barrio Francés y es la calle más famosa de la ciudad. Como indica su nombre, está llena de bares y restaurantes donde acabar el día tomando una buena cerveza, conociendo a otros viajeros y disfrutando del ambiente. Si has estado en Bangkok (siempre salvando las distancias) sería el equivalente a Khao San Road. Pero como podrás imaginar, mucho menos caótica y salvaje. ¡Aunque también te enseñan escorpiones y tarántulas!

Justo al lado encontrarás el interesante mercado nocturno de Siem Reap y otros atractivos. Es un sitio perfecto para comprar souvenirs o enamorarte de artesanías. Además, también estarás a poca distancia del Old Market, donde los locales todavía acuden a comprar cada mañana.

Si buscas facilidades y buen ambiente, creemos que esta es la mejor zona donde alojarse en Siem Reap. ¡Tendrás un montón de restaurantes por escoger y no te vas a aburrir! Además en esta zona encontrarás alojamiento para todos los presupuestos, aunque predominan los hostales. Especialmente, en Sok San Road. Y respecto a la distancia con los templos, estarás a solo 20 minutos en tuk tuk de Angkor Wat. ¿Qué más se puede pedir?

Nuestras recomendaciones en la zona:

alojarse en Siem Reap
Pub Street, la calle más animada de Siem Reap

3. Boulevard Charles de Gaulle, si buscas un hotel de lujo

El Boulevard Charles de Gaulle es una de las avenidas principales de Siem Reap. Conecta el centro de la ciudad con el famoso complejo de Angkor Wat. Así que aunque no te acabes alojando en esta zona, estamos seguros que tarde o temprano vas a acabar pasando por allí.

Dormir en el Boulevard Charles de Gaulle tiene algunas ventajas y también varios inconvenientes. Una de las cosas típicas que hacer en Siem Reap es ver el amanecer en Angkor Wat. Durmiendo en el Boulevard ganarás tiempo, ya que es bastante difícil encontrar una zona más cercana al complejo. ¡Apenas tardarás 5 minutos en tuk tuk!

Sin embargo, su buena ubicación se paga. Y es que a lo largo de este boulevard básicamente encontrarás complejos turísticos de lujo (aunque el lujo no siempre es caro en Camboya). Aunque es cierto que cada vez hay alojamientos con mejores precios. Además no hay restaurantes ni tiendas en la zona, así que estarás casi obligado a comer en los propios complejos (que no suele ser nada económico). O sino, pagar un tuk tuk hacia el centro que te costará unos 3$. ¡Tampoco es ningún drama! Pero te aseguramos que después de pasear todo el día por los templos te dará un poco de pereza.

No es la zona más económica donde alojarse en Siem Reap pero sí una de las más prácticas si buscas comodidad y un buen hotel.

Los mejores alojamientos en el Boulevard Charles de Gaulle:

alojarse en Siem Reap
Un clásico en Siem Reap para ir de un templo al otro

4. Carretera nacional 6 y alrededores, una zona inteligente donde alojarse en Siem Reap

Esta fue la zona que escogimos nosotros para dormir en Siem Reap. Básicamente porque encontramos varios alojamientos económicos y no nos importaba pasar 20 minutos en el tuk tuk para llegar a los templos. Al final duermas donde duermas vas a tener que coger tuk tuk para llegar a los templos.

La carretera nacional 6 es una de las principales. Además creemos que es una zona inteligente donde alojarse en Siem Reap si viajas en avión porque es la que conecta el aeropuerto con la ciudad. Así que si llegas o te vas en avión, estarás muy bien comunicado.

Es una zona perfecta si buscas un buen hotel y no quieres pagar mucho. Al estar un poco alejado del centro y de los templos, los precios son mejores. De este modo puedes encontrar hoteles buenísimos con spa por poco más de 50€ por noche. 

En los alrededores tampoco hay muchos restaurantes. Sin embargo, tiene fácil solución. Un tuk tuk al centro te costará unos 2-3$ (dependiendo de tus habilidades de regateo). Sin duda, una de las zonas más inteligentes donde alojarse en Siem Reap. 

Nuestras recomendaciones en la carretera nacional 6:

5. Wat Bo, la zona más popular donde dormir en Siem Reap

Y finalmente, para acabar con las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Siem Reap no nos podíamos olvidar de Wat Bo. El río Siem Reap separa Wat Bo del Antiguo Barrio Francés y la zona de Pub Street. Así que como te puedes imaginar, durmiendo en Wat Bo estarás cerca del centro de la ciudad.

Esta área de Siem Reap recibe el mismo nombre que uno de los templos más antiguos de la ciudad, Wat Bo, que se encuentra precisamente en la zona. La principal ventaja de Wat Bo con respecto a sus barrios vecinos son los precios.

Solo cruzando el río encontrarás más variedad de hoteles económicos. Por eso es la zona más popular donde dormir en Siem Reap. Además en Wat Bo hay bastante variedad de restaurantes. Y sino, si caminas solo 10 minutos te plantarás en la famosa Pub Street, en pleno bullicio de la ciudad.

Buenos hoteles en Wat Bo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.