Siem Reap

Siem Reap es el principal destino turístico de Camboya. No porque la ciudad merezca mucho la pena, sino porque a 8 kilómetros se encuentra el increíble complejo arqueológico de Angkor. ¡Sus templos te dejarán sin palabras!

El más famoso es Angkor Wat. Lo típico es ir allí para disfrutar de uno de los amaneceres más bonitos. El sol sale justo por detrás de las torres del templo y hace que el panorama se refleje en los lagos que hay justo delante. ¡Es precioso! Eso sí, asegúrate de que las previsiones sean favorables y no haya nubes, ya que puede fastidiarte bastante la experiencia.

Pero hay un montón de templos interesantes en Siem Reap. Lo mejor es moverse en tuk-tuk e ir de un templo a otro. El Templo de Bayon fue uno de los que más nos sorprendió. Hay un montón de caras esculpidas que imponen mucho.

Si quieres ver un buen atardecer en Siem Reap te recomendamos ir a los templos Phnom Bakheng o Pre Rup. Este último es más tranquilo.

Para los cinéfilos, no habrá templo más bonito que Ta Prohm. Salió en la película Lara Croft: Tomb Raider. Allí podrás observar la fuerza de la naturaleza: cómo las raíces de los árboles engullen lo que queda del templo. ¡Es impresionante!

En Siem Reap no te vas a hartar de disfrutar de sus templos. Pero para desconectar de estas visitas, siempre puedes pasear por Pub Street, principal arteria de la ciudad. Allí encontrarás un montón de bares, restaurantes y otras facilidades para disfrutar de la noche camboyana. En Pub Street no te faltará ambiente. Y si buscas un souvenir, encontrarás un montón de mercados para llevarte algún recuerdo.

En los últimos años, la ciudad de Siem Reap ha crecido muchísimo gracias a los tesoros arqueológicos de Angkor. El primer hotel se construyó en 1937 por parte de unos franceses que vieron mucho potencial al sitio. Aunque por aquel entonces, la ciudad era una simple aldea. Sin embargo, casi 100 años más tarde, Siem Reap cambió por completo, convirtiéndose en una de las ciudades más visitadas del Sudeste Asiático.

Para conocer los templos de Angkor, nosotros recomendamos alojarse en Siem Reap como mínimo 2 noches. ¡Aunque una tercera seguro que no te sobra!

Botón volver arriba
Cerrar