Cómo ir de Phuket a Phi Phi: ¿ferry o lancha rápida?

Ir de Phuket a Phi Phi es muy sencillo. Las paradisíacas islas Phi Phi están a unos 50 kilómetros de Phuket. Hay multitud de barcos que cubren el trayecto cada día. Pero no todas las embarcaciones son iguales ni tardan lo mismoTe contamos todas las opciones para ir de Phuket a Phi Phi. Así eliges la más conveniente para ti según el tiempo que tengas para disfrutar de las islas Phi Phi.

30 cosas que hacer en Phuket

CÓMO IR DE PHUKET A PHI PHI

1. Excursión a las islas Phi Phi desde Phuket si solo tienes un día

Si solo dispones de un día para visitar las islas Phi Phi lo más práctico es reservar una excursión desde Phuket. Así solo tendrás que preocuparte por disfrutar al máximo de las preciosas playas de Phi Phi. Te pasarán a recoger por el hotel en Phuket para ir hasta el puerto. Una vez embarques, harás diversas paradas en sitios tan increíbles como Maya Bay, Bamboo Island, la laguna de Pileh, Monkey Beach o el mirador de Phi Phi Don. Este tipo de excursiones incluyen todo lo necesario para pasar el día: bebidas, comida y equipo de snorkel. Te recomendamos madrugar y contratar una excursión que salga bien pronto. Así evitarás las multitudes que se forman más adelante.

Reserva una excursión a las islas Phi Phi al amanecer  

Si viajas en grupo o quieres darte un capricho, también puedes reservar una excursión con una lancha privada. Podrás crear tu propio recorrido, ir a tu ritmo y pasar el día solo con los tuyos.

ir de Phuket a Phi Phi
Disfrutando de la impresionante laguna de Pileh

2. Ferry, la forma más común para ir de Phuket a Phi Phi Islands

La mayoría de gente elige el ferry para ir de Phuket a Phi Phi islands. Los barcos salen desde el puerto de Rassada, cerca de Phuket Town. Todas las compañías incluyen la recogida en tu hotel de Phuket y el transporte hasta el puerto de Rassada. Por eso te piden el nombre del hotel al reservar el ferry. Si no te han confirmado la hora de recogida el día antes te recomendamos ponerte en contacto con la empresa por teléfono o email para no quedarte tirado.

Todos los barcos llegan al puerto de Tonsai en la isla Phi Phi Don, donde se encuentran todos los hoteles. En el viaje de vuelta desde Phi Phi es importante presentarse en el puerto por lo menos media hora antes de la salida.

Encuentra alojamiento bueno, bonito y barato en las islas Phi Phi  

El viaje dura aproximadamente dos horas, dependiendo de las condiciones del mar. Nosotros tuvimos suerte de no encontrar oleaje y el viaje fue muy calmado. Cuando el mar está removido sí que se puede notar movimiento. Igualmente optar por el ferry es la mejor opción si te mareas al navegar porque es el tipo de barco más grande.

El billete para ir de Phuket a Phi Phi en ferry cuesta 10-12€ por sentido aproximadamente (350-400 bahts dependiendo donde reserves).

ir de Phuket a Phi Phi
El interior del ferry para ir de Phuket a Phi Phi

¿Cómo reservar el ferry para ir de Phuket a Phi Phi?

Hay dos formas de reservar el viaje en ferry. La primera es ir a alguna de las mil agencias turísticas que hay en todo Phuket. Allí te informarán de las opciones disponibles con varias compañías y te harán la reserva al momento. Puedes reservar a última hora siempre que queden plazas disponibles. Es una buena opción si vas creando tu itinerario sobre la marcha.

Si prefieres llevarlo todo atado, puedes reservar el ferry online. Nosotros usamos el comparador 12go.asia para reservar todos los trayectos por tierra, mar y aire en el continente asiático. Allí podrás ver todos los horarios y precios.

Reserva online los billetes de ferry para ir a Phi Phi

¿Qué compañía de ferry elegir para ir de Phuket a Phi Phi?

Consejo para evitar imprevistos en el viaje

Hay muchas empresas (principalmente touroperadores) que venden billetes usando su nombre, pero una vez llegas al puerto te envían al barco de otra compañía. Todos los barcos deben cumplir unas normas de seguridad, pero hay algunos mucho más modernos que otros. Así que te recomendamos que reserves con una compañía que tenga barco propio. De esta forma, podrás elegir la embarcación más cómoda y nueva. Tenlo en cuenta especialmente si reservas el ferry para ir de Phuket a Phi Phi presencialmente a través de alguna agencia. Asegúrate siempre de qué barco estás pagando.

A nosotros nos ocurrió exactamente lo que hemos contado anteriormente. Reservamos con Ao Nang Travel and Tour (porque nos había gustado mucho en el trayecto desde Krabi con su barco propio). Pero al llegar al puerto nos enviaron al barco de otra empresa: antiguo, los asientos estaban que se caían y no había aire acondicionado. Vaya: un desastre.

ir de Phuket a Phi Phi
El estupendo mirador de Phi Phi Don

3. Speedboat, el transporte más rápido para llegar a las islas Phi Phi

Si quieres llegar a las islas Phi Phi más rápido puedes optar por una lancha rápida. Salen desde el puerto de Rassada en Phuket y llegan a Tonsai Pier. El viaje dura alrededor de una hora, prácticamente la mitad que con el ferry. Eso sí, el barco bota bastante aunque el mar esté tranquilo. Al ir el doble de rápido, el billete también es el doble de caro. Cuesta unos 25€ por persona. Igual que el ferry, se puede reservar en las agencias turísticas de Phuket o a través de internet.

Reserva online los billetes de lancha rápida

¿Qué compañía de lancha rápida elegir para ir de Phuket a Phi Phi?

Hay dos principales empresas de lanchas rápidas fiables:

Solo te recomendamos esta opción si vas muy apurado de tiempo y no te mareas en el marDurante la temporada lluviosa (mayo-octubre) no es recomendable reservar un speedboat. El mar suele estar más removido y hay más riesgo de cancelación del viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.