10 mejores excursiones desde Phuket

Phuket es un destino muy visitado en Tailandia. Hay muchas cosas por ver y hacer en Phuket, pero si sales de la isla descubrirás otros lugares de ensueño. Phuket está rodeada de otras muchas islas con playas realmente bonitas. Tanto si eres un amante del snorkel como si te pasas el día tostándote en la toalla, seguro que te encantarán estas excursiones desde Phuket. Te proponemos las 10 mejores excursiones desde Phuket.

Descubre las mejores playas de Phuket

10 MEJORES EXCURSIONES DESDE PHUKET

1. Phang Nga y James Bond Island

La bahía de Phang Nga ofrece un paisaje de postal. El agua de color verdoso está llena de formaciones rocosas con cuevas ocultas. Nos recordó muchísimo a Halong Bay, en Vietnam. Navegar por allí en barco y entrar en algunas cuevas en kayak fue una experiencia genial. La parada estrella en Phang Nga es la isla Koh Tapu. Quizá no te suene por ese nombre. Pero, ¿qué tal si te decimos James Bond Island? Allí se grabó la película El hombre de la pistola de oro. Sinceramente, James Bond island fue la parte más decepcionante por la cantidad de gente que había. Pero la bahía de Phang Nga en conjunto es una de las mejores excursiones desde Phuket.

excursiones desde Phuket
La famosa isla de James Bond

2. Islas Phi Phi, una de las excursiones desde Phuket imprescindible

¡No te marches de Phuket sin visitar las islas Phi Phi! Es un pequeño archipiélago de siete islas a apenas una hora en barco desde Phuket. Sus playas son de película. Y nunca mejor dicho, porque la película La Playa de Leonardo DiCaprio se filmó allí, más concretamente en Maya Bay. Si haces una excursión de un día desde Phuket podrás visitar la isla inhabitada Phi Phi Don: Monkey Beach, Pileh Lagoon, Maya Bay, Viking Cave y otras playas de aguas turquesas.

Reserva una excursión de un día a Phi Phi  

Si solo pudiéramos elegir una de las mejores excursiones desde Phuket, nos quedaríamos sin duda con Phi Phi. Si tienes tiempo, es muy recomendable pasar alguna noche en Phi Phi Don. Así tendrás varios días para explorar todas las playas maravillosas de la zona.

Cómo ir de Phuket a las islas Phi Phi por tu cuenta  

excursiones desde Phuket
La preciosa Loh Samah Bay, en Phi Phi Lee

3. Islas Similan

Si te gusta bucear, esta es una de las mejores excursiones desde Phuket. Las islas Similan son un parque nacional protegido por su el gran valor de su fondo marino. Sus playas de agua cristalina y poco profunda son ideales para contemplar los arrecifes de coral y pececillos de coloresSolo se pueden visitar de octubre a mayo. Durante la temporada de monzones están cerradas al público para proteger su fauna.

Reserva una excursión a las islas Similan desde Phuket  

excursiones desde Phuket
Una de las mejores excursiones desde Phuket para los amantes del buceo

4. Islas Surin

Al norte de las islas Similan hay otro archipiélago de postal. Las cinco islas Surin son un parque nacional protegido. Al estar más alejadas son aún más tranquilas. Si estás buscando excursiones desde Phuket que te hagan sentir en una isla desierta en medio del paraíso, las islas Surin son para ti. Sus arrecifes de coral se mantienen mucho más sanos que en otras zonas más turísticas. Igual que las islas Similan, solo se pueden visitar entre octubre y mayo.

Reserva la excursión a las islas Surin desde Phuket

5. Khao Lak

Cerca de las islas Similan y Surin, al norte de Phuket, está la localidad costera de Khao Lak. Es un destino de playa perfecto si buscas más tranquilidad que en Phuket. Tiene 20 kilómetros de playas y resorts en primera línea de mar. Khao Lak fue uno de los lugares más afectados por el tsunami de 2004. De hecho, quedó completamente arrasado y tuvo que reconstruirse por completo. Unos años más tarde el turismo va creciendo y todo ha vuelto a la normalidad. Como curiosidad, la película Lo Imposible se rodó allí.

Se tarda un par de horas en llegar a Khao Lak desde Phuket. Puedes tomar cualquier bus desde Phuket Town en dirección Surat Thani y solicitar al conductor que pare en Khao Lak. También puedes reservar un traslado privado en coche.

6. Isla del Coral

No hace falta tener mucha imaginación para comprender el porqué del nombre de la isla del Coral. Sus dos playas (Long Beach y Banana Beach) son geniales para los amantes del snorkel. Se pueden ver peces coloridos en su agua cristalina. Por desgracia, el turismo masivo está destrozando parte del coral poco a poco. Si quieres evitar las multitudes lo mejor es llegar bien pronto por la mañana o después de comer.

La isla del Coral es una de las mejores excursiones desde Phuket si buscas una playa paradisíaca. Se tarda solo 20 minutos desde Phuket en lancha rápida.

Reserva la excursión a la isla del Coral

7. Parque Nacional Khao Sok, una de las mejores excursiones desde Phuket

Para descansar de tanta playa, no se nos ocurre un plan mejor que visitar este parque nacional. Khao Sok comprende una de las junglas más antiguas del mundo. Entre su exuberante vegetación viven elefantes, tigres, monos y cientos de pájaros, entre muchas otras especies. Puedes disfrutar de increíbles senderos, visitar lagos y cascadas o dar un paseo en barca por el río Sok.

Hay autobuses de Phuket a Khao Sok cada día. El billete cuesta 180 bahts (5€) y se debe comprar en la estación de buses de Phuket. El viaje dura unas 5 horas, así que tendrás que alojarte en Khao Sok por lo menos una noche.

excursiones desde Phuket
Visitar este parque nacional es una de las mejores excursiones desde Phuket para descansar de la playa

8. Tour de aventura en Phuket: rafting y tirolinas

Si te gustan los deportes de aventura y estar en contacto con la naturaleza seguro que lo pasarás en grande con esta excursión por la provincia de Phang Nga, al norte de Phuket. Para calentar motores visitarás una cueva con un buda gigante dentro. Después empieza la aventura: descenso en rafting por un río y un circuito de tirolinas por encima de la selva. Para acabar el día te puedes refrescar en la cascada Ton Pariwat. Sin duda, una de las mejores excursiones desde Phuket para disparar la adrenalina.

Reserva un día lleno de aventuras en Phuket

9. Islas Racha

¡Y seguimos con más islas que forman parte de las mejores excursiones desde Phuket! A una horita en barco de Phuket están las dos islas Racha: Racha Yai y Racha Noi. La primera es más grande y turística, mientras que la segunda está inhabitada y ofrece más tranquilidad. Cualquiera de las dos tiene playas maravillosas de arena fina y agua cristalina. Ideal para pasar un día de playa sin tanta gente como en Phuket.

Reserva una excursión a Racha Yai desde Phuket

10. Koh Yao, dos islas con mucho más que playa

Para terminar con nuestra lista de excursiones desde Phuket no podíamos olvidar las islas Yai. Son dos islas muy tranquilas y auténticas. Koh Yao Yai (la más grande) no solo tiene playas bonitas. Merece la pena alquilar una bici o moto para recorrer su interior visitando los campos de arroz y pequeños pueblitos. La isla pequeña, Koh Yao Noi, tiene unas vistas geniales de las formaciones rocosas de la bahía de Phang Nga. En las dos islas Yao hay un ambiente muy relajado. Se tarda alrededor de una hora en barca en llegar allí desde Phuket. Puedes contratar una excursión de un día o llegar por tu cuenta y quedarte a dormir en Koh Yao Noi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.