Copenhague

Copenhague es la capital de Dinamarca y la ciudad más visitada del país. Y la verdad es que, para nosotros, también es una de las ciudades más bonitas de Europa. Si eres de los que piensa que los países nórdicos tienen ciudades grises y aburridas, ¡aquí está Copenhague para demostrarte lo contrario con sus edificios de colores!

La zona más animada de Copenhague es Nyhavn. Aunque su nombre significa “puerto nuevo”, se creó en el siglo XVII. Las fachadas de diversos colores rodean el canal. Muchos otros barrios son muy coloridos, por ejemplo Christianshavn. Un buen plan para conocer Copenhague desde otra perspectiva es subir a un barco para pasear por sus canales.

El monumento más característico de Copenhague es la Sirenita. Se trata de una pequeña escultura de bronce en honor al cuento del autor danés Hans Christian Andersen.

¿Sabías que Copenhague es un destino ideal para viajar con niños? En pleno centro de la ciudad están los jardines Tivoli, un parque de atracciones con decoraciones preciosas, sobre todo en Navidad. A las afueras podrás visitar el parque de atracciones más antiguo del mundo: Bakken.

Otro lugar muy curioso es el barrio/ciudad/estado de Christiania. Se considera un distrito totalmente independiente, que no se identifica como parte de Dinamarca ni de la Unión Europea. Paseando por sus calles verás un montón de arte urbano.

También te proponemos las mejores excursiones desde Copenhague. Hay un montón de castillos en los alrededores de la capital danesa. Los días soleados de verano son perfectos para pasear por sus jardines resplandecientes. Aunque si tu viaje es durante el invierno, quizá te apetezca más refugiarte en alguno de los museos tan interesantes que tiene la ciudad.

En esta guía para viajar a Copenhague por libre encontrarás toda la información turística y consejos para disfrutar la ciudad. Te recomendamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Copenhague, buenos restaurantes a precios razonables y más.

Botón volver arriba
Cerrar