Bratislava

Bratislava es la capital de Eslovaquia desde la separación de Checoslovaquia en 1993. Está ubicada a pocos kilómetros de la frontera con Austria. La ciudad es pequeña, tiene menos de medio millón de habitantes, y se pueden conocer sus principales atractivos a pie. Es posible conocer Bratislava en un día, te presentamos nuestra sugerencia de itinerario con mapa.

El castillo es el principal monumento de Bratislava. Desde lo alto de una colina, vigila la ciudad desde el siglo XV. Eso sí, la versión actual es una reconstrucción del siglo XIX después que quedara destruido por un incendio. El interior del castillo tiene varios usos: una parte es la residencia oficial del presidente del país y otra alberga la colección del Museo Nacional de Eslovaquia. Además, desde sus jardines hay unas vistas preciosas de toda la ciudad y el río Danubio.

El centro histórico de Bratislava es muy agradable para pasear. La mayoría de sus calles son peatonales y tienen un montón de atractivos históricos. Uno de los monumentos más característicos que ver en Bratislava es la torre de San Michael. Tampoco puedes perderte la iglesia azul, muy fotografiada por tener una fachada de color azul cielo.

En esta guía para viajar a Bratislava encontrarás información útil y consejos prácticos. Te contamos cómo llegar a Bratislava desde ciudades cercanas como Viena o Budapest. De hecho, la mayoría de visitantes de la capital eslovaca pasan solo un día explorando la ciudad haciendo una excursión. Te contamos en detalle todas las opciones de transporte público, así como tours guiados en español por si prefieres conocer a fondo todos los secretos de la ciudad.

¿Listo para explorar Bratislava? Estamos convencidos que esta pequeña ciudad con aire medieval te conquistará.

Botón volver arriba
Cerrar