La Habana

La Habana es una de las ciudades más especiales que hemos visitado en todo el mundo. La capital de Cuba es difícil de entender, al principio resulta abrumadora pero a nosotros nos acabó conquistando. Las fachadas coloridas recién restauradas y el Capitolio de La Habana son su cara más reluciente. Pero también verás edificios muy dañados a punto de derrumbarse y personas viviendo en la más absoluta pobreza. La combinación de esas dos caras de La Habana consiguió atraparnos.

La Habana cumplió recientemente 500 años de historia. La ciudad fue fundada por la corona española como una villa de ultramar. Cinco siglos más tarde, aún quedan muchos vestigios de la época colonial. Dirígete a la fortaleza de San Carlos de La Cabaña para asistir al cañonazo de las nueve de la noche, una ceremonia histórica que aún se mantiene. Además, hay unas vistas geniales de La Habana Vieja desde allí. También puedes visitar el Castillo del Morro.

Más allá de su periodo como colonia española, la ciudad tiene un historia interesantísima. En los años 30 y 40 vio llegar a muchísimos estadounidenses en busca de playa y fiesta. Incluso la famosa mafia italoamericana instaló la sede de sus reuniones en el histórico Hotel Nacional de Cuba.

Fue durante esos años cuando se importaron los miles de coches clásicos que todavía circulan por sus calles. Hasta que la revolución cubana triunfó en 1959 y el panorama cambió por completo. Llegaron tiempos de embargo de Estados Unidos y dificultades económicas que duran hasta la actualidad.

No hay nada mejor que pasear por Centro Habana para observar cómo es el día a día de los locales y comprobar su increíble hospitalidad. Los cubanos nos robaron el corazón contándonos sus historias por la calle y alegrando a todo el vecindario a ritmo de salsa cubana a todas horas. Su ritmo de vida tranquilo se puede ver paseando por el Malecón, el paseo marítimo de La Habana. Allí hay gente a todas horas tomando cerveza, hablando con amigos o simplemente pasando el rato acompañados de la brisa del mar.

En esta guía de viaje de La Habana encontrarás todo lo necesario para visitar la ciudad. Te contamos todos los lugares que ver y actividades que hacer, las mejores zonas donde alojarse en La Habana, restaurantes ricos donde probar la gastronomía local e internacional. También te proponemos tours y excursiones desde la capital cubana. No olvides probar los riquísimos mojitos y daiquiris durante las animadas noches de La Habana.

Botón volver arriba
Cerrar