Dónde alojarse en Belfast: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Belfast al menos una noche es recomendable para descubrir lo imprescindible de la ciudad. La capital de Irlanda del Norte no es una ciudad muy grande y se puede ver fácilmente en un día. Sin embargo, tiene museos muy interesantes y nosotros recomendamos pasar, al menos, una noche para descubrirla con más detenimiento. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Belfast. Además te dejamos 25 cosas que hacer en Belfast para que la disfrutes al máximo.

Nuestros hoteles en Belfast
Durante nuestra estancia en Belfast nos alojamos en dos hoteles.

Primero estuvimos una noche en The Flint. El hotel es muy bonito, está súper bien ubicado y tiene una buena imagen pero no lo recomendamos porque tuvimos una muy mala experiencia y no pudimos dormir en toda la noche del susto.

Y después nos alojamos en el AC Hotel by Marriott Belfast. Mucho mejor y con vistas preciosas al Museo del Titanic. ¡Aunque tuvimos otro susto!

DÓNDE ALOJARSE EN BELFAST: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Centro de la ciudad, la zona más cómoda donde dormir en Belfast

Belfast es una ciudad pequeña y la mayoría de sus atractivos se encuentran en el centro de la ciudad. Aunque el Museo del Titanic, el más importante, está a unos 30 minutos a pie. Aun así, si decides dormir en el centro de Belfast, estarás en el centro de la acción.

En los alrededores del precioso Ayuntamiento de Belfast, encontrarás interesantes calles comerciales y un montón de restaurantes. Además, si prefieres refugiarte de un día de lluvia (más frecuente de lo que nos gustaría), tendrás el centro comercial Victoria Square justo al lado.

¿Te gusta el ambiente? No hay problema. En el centro de Belfast también encontrarás muchos pubs donde salir a tomar algo. Sin duda, es la zona más conveniente donde alojarse en Belfast para visitas cortas.

Mejores hoteles en el centro de Belfast:

alojarse en Belfast
El precioso Ayuntamiento de Belfast, en el centro de la ciudad

2. Barrio de la Catedral, una de las zonas más auténticas donde alojarse en Belfast

Justo al norte del centro de la ciudad se encuentra este interesante barrio de la capital. Es el más antiguo de Belfast y ha evolucionado hasta convertirse una zona con una impresionante escena cultural y artística. Aunque esté un poco más al norte, sigue siendo una zona muy céntrica donde alojarse en Belfast. Es la zona bohemia por excelencia de Belfast.

Como indica el nombre del barrio, alberga la Catedral de Belfast. Pero también otros muchos atractivos culturales como el MAC. Caminando por sus calles podrás disfrutar de un gran ambiente artístico y cultural sin el ajetreo de las calles más comerciales del centro de Belfast.

Y como hemos dicho, también podrás llegar andando a la mayoría de sitios. Si te gusta la vida nocturna, en esta zona encontrarás el paraíso. Sus calles cobran un gran ambiente cuando se encienden las luces.

Nuestras recomendaciones en el barrio de la Catedral:

alojarse en Belfast
La catedral, el principal atractivo de este barrio tan interesante

3. Barrio de Queens, una alternativa económica para los más tranquilos

Si vas a estar en la ciudad varios días para conocer Irlanda del Norte te recomendamos dormir en esta zona. Es una de las más tranquilas donde alojarse en Belfast. Su principal atractivo es la Queen’s University y el barrio gira entorno a ella. Así que tendrás excelentes conexiones en transporte púbico y estarás a solo 20 minutos a pie del centro de la ciudad. 

Es un área alternativa con una gran oferta hotelera. La principal ventaja son susprecios. Al esta un poquito alejada del centro de la ciudad, encontrarás hoteles más baratos donde dormir en Belfast.

Además el ambiente es relajado y podrás disfrutar de un montón de tiendas de segunda mano, teatros e interesantes cafés. Sin olvidarnos del Museo Ulster y de los preciosos Jardines Botánicos. Si buscas tranquilidad sin estar desconectado, es la mejor zona donde alojarse en Belfast.

Buenos hoteles en el barrio de Queens:

4. Barrio del Titanic, lejos del centro pero cerca de lo más relevante

Y para acabar esta lista con las mejores zonas donde alojarse en Belfast no queríamos olvidarnos del Barrio del Titanic. Es una zona estupenda para dormir ya que allí se encuentra el Museo del Titanic, la principal atracción turística de la capital. Así que si el principal propósito para tu visita a Belfast es conocer el Titanic Belfast, no te lo pienses más.

Este museo es la pieza central de una enorme regeneración que está viviendo el barrio. La que antes era una zona industrial se está convirtiendo en un moderno barrio con lujosos apartamentos residenciales, museos y atracciones como el Museo del Titanic, construido en 2012.

Allí también se encuentra Titanic Studios, unos estudios cinematográficos que se han utilizado para filmar Juego de Tronos y varias películas de Hollywood. También encontrarás varias zonas verdes donde pasear y salir a hacer ejercicio. Además, ¿qué hay más interesante que dormir a pocos metros de donde se construyó el Titanic?

Respecto al centro de la ciudad, estarás a unos 30 minutos a pie y 15 en transporte público. Sin duda, una de las zonas más recomendables donde alojarse en Belfast. 

Los mejores alojamientos en el Barrio del Titanic:

alojarse en Belfast
Titanic Belfast, lo más visitado de la capital

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.