Belfast en un día: itinerario de visita

Visitar Belfast en un día no es ninguna barbaridad. La capital de Irlanda del Norte es una ciudad que se puede conocer fácilmente en 24 horas o menos. Aunque también es cierto que es un destino bastante interesante y nosotros aconsejamos dormir al menos una noche allí. En este post te presentamos un itinerario para visitar Belfast en un día: qué ver, dónde comer y todo lo que necesitas saber para disfrutar de esta ciudad. Si dispones de más tiempo, te dejamos 25 cosas que hacer en Belfast para que complementes tu visita.

Nuestros hoteles en Belfast
Durante nuestra estancia en Belfast nos alojamos en dos hoteles.

Primero dormimos una noche en The Flint. No lo recomendamos porque tuvimos una muy mala experiencia, aunque el hotel es bonito. Y después nos alojamos en el AC Hotel by Marriott Belfast. Mejor hotel y bonitas vistas. ¡Aunque tuvimos otro susto!

QUÉ VER EN BELFAST EN UN DÍA: ITINERARIO DE VISITA

1. Ayuntamiento de Belfast y Memorial del Titanic (9:00h)

La primera parada de este itinerario por Belfast en un día es su precioso ayuntamiento. ¡Es una pasada! Su fachada de estilo neobarroco es impresionante. El ayuntamiento se construyó en pleno apogeo de la ciudad. Entonces las industrias de construcción naval, cuerda y lino estaban contribuyendo a un enorme crecimiento de la ciudad.

En uno de los extremos del Ayuntamiento se encuentra el Memorial del Titanic. Fue construido para conmemorar las vidas perdidas en el hundimiento del RMS Titanic el 15 de abril de 1912. Fue financiado por donaciones de los habitantes, trabajadores de los astilleros y las familias de las víctimas.

Belfast en un día
El espectacular Ayuntamiento de Belfast

2. St. George’s Market (9:30h)

Después de visitar el Memorial del Titanic, camina unos pocos minutos para llegar al St.George’s Market. Es una de las paradas más interesantes que hacer en este recorrido por Belfast en un día. En este edificio de estilo victoriano encontrarás paraditas de todo tipo: de comida, de artículos de segunda mano… No es muy grande, pasea unos 5-10 minutos y disfruta de su ambiente.

3. Titanic Belfast (10:15h), la parada estrella de este recorrido por Belfast en un día

Si hay un atractivo que no puedes perderte en tu visita a Belfast en un día, este es el Museo del Titanic. El famoso buque fue construido a pocos metros de donde se encuentra el museo. Allí podrás conocer la historia del Titanic y muchas más cosas.

El edificio en sí ya es una pasada. La fachada tiene cuatro puntas que simbolizan las proas a tamaño real. ¡Así que resulta fácil imaginarse lo grande que era el barco!

El museo es muy interactivo e interesante. ¡Incluso hay una atracción digna de Disneyland! Aprenderás de todo: desde la construcción del buque hasta su lamentable naufragio.  

El acceso cuesta £19 y recomendamos reservar la entrada online. De esta forma ahorrarás tiempo y además tendrás incluida la audioguía en español por el mismo precio. Aunque podrías pasarte un día entero allí aprendiendo, nosotros recomendamos estar 1:45h allí para poder ver los otros atractivos teniendo en cuenta que hay bastante que ver en Belfast en un día. 

Belfast en un día
Una visita imprescindible en este itinerario por Belfast en un día

4. SS Nomadic (12:00h)

Nada más salir de la exposición Titanic Belfast y en dirección al centro de la ciudad encontrarás este buque tan especial. Es el único que sobrevive de la compañía White Star Line. Empezó siendo un transbordador del Titanic, y después superó las dos guerras mundiales en manos de propietarios franceses. En los 70 fue un barco-restaurante en el Sena, en París. Pero al final ha vuelto para descansar en su lugar de origen.

Si prefieres verlo por dentro, presentando la entrada de Titanic Belfast podrás entrar gratis. Hay una exposición bastante interesante en su interior. Sin duda, una visita interesante en este recorrido por Belfast en un día. 

5. Big Fish (12:20)

La próxima parada de este recorrido de Belfast en un día es el famoso Big Fish. Esta escultura de 10 metros se ha convertido en uno de los iconos de la ciudad. Se creó en 1999 para celebrar las mejoras que se aplicaron en el río Lagan y alrededores.

Es una parada fotográfica. Aunque si te acercas, verás que los azulejos de cerámica tienen grabadas diversas escenas importantes de la historia de Belfast.

Belfast en un día
Uno de los iconos de Belfast

6. Albert Memorial Clock (12:30h)

A solo dos minutos a pie del Big Fish encontrarás el Albert Memorial Clock, el Big Ben de Belfast. Esta torre del reloj fue construida en 1869 en honor al príncipe Albert, marido de la Reina Victoria. Es una torre bastante bonita de 43 metros de altura. Sin embargo, lo más curioso es que se encuentra bastante inclinada como la famosa torre de Pisa.

Belfast en un día
El Big Ben de Belfast

7. Comer en Victoria Square (12:45h-14h)

Después de visitar y fotografiar el icónico Albert Memorial Clock, camina unos 10 minutos hasta llegar al moderno centro comercial Victoria Square. A nosotros nos encantan los centros comerciales y este es muy completo y bonito. Aprovecha una hora y cuarto para encontrar un restaurante allí y disfrutar de una buena comida antes de continuar con el recorrido de Belfast en un día.

Proponemos Victoria Square porque hay un montón de restaurantes para todos los gustos. Así que seguro que encuentras rápidamente uno que te guste. Si no te parece bien comer en el centro comercial, puedes echarle un vistazo a los mejores restaurantes donde comer barato en Belfast.

8. Muro de la Paz y Murales de Belfast (14:30-17:30)

 

No puedes irte de Belfast sin conocer su historia. Para eso te aconsejamos reservar este tour guiado en español. Es un recorrido de 3 horas a pie pasando por los lugares más relevantes de la historia reciente de Belfast. Empieza en la Divis Tower.

El siglo XX estuvo lleno de conflictos. De hecho formó parte de las tres B, Belfast, Beirut y Bagdad, las tres ciudades que todo turista debía evitar.

Ese período oscuro de la historia se conoce como “Troubles” (problemas). Se produjeron muchos atentados del IRA y asesinatos entre los católicos que se consideran irlandeses y los protestantes que se sienten británicos.

Se construyeron enormes muros de cemento y acero para separar los barrios enfrentados por este conflicto con el fin de evitar más desgracias. Hay varios “muros de la paz” en Irlanda del Norte, aunque el más famoso está en Belfast. Está en Cupar Way y es el más largo de la ciudad. Varios líderes políticos han pasado por allí para dejar mensajes de paz y esperanza. ¡Tú puedes hacerlo también!

Además del famoso Muro de la Paz, hay muchos otros murales de temática política en Belfast. Uno de los más conocidos es “International Wall” en Davis Street, donde se representan varios conflictos internacionales con rostros históricos como Nelson Mandela. Hay muchos otros murales repartidos por toda la ciudad, así que es buena idea moverse a pie para ir encontrando estas obras de arte.

Belfast en un día
Uno de los murales más famosos de Belfast

9. Castillo de Belfast (17:45-19:45h)

A las afueras de Belfast hay un gran parque: Cave Hill Country Park. Es un lugar ideal para alejarse de la ciudad y relajarse dando un largo paseo. Si visitas Belfast en un día no tendrás demasiado tiempo para explorar el parque, pero sí para visitar el castillo en su interior. Desde el siglo XII ha habido un castillo protegiendo Belfast, aunque el que puede ver hoy en día fue una reconstrucción terminada en 1870. Dentro hay un restaurante, pero lo mejor es pasear por sus bonitos jardines y disfrutar de las vistas de la ciudad.

Para llegar hasta allí debes tomar el autobús 1 desde el centro de la ciudad y andar durante unos 15 minutos por el parque hasta llegar al castillo.

Belfast en un día
El castillo y su entorno merecen mucho la pena

10. Pasear por el barrio de la catedral de noche y tomar algo en Kelly’s Cellars (20:30h)

Para acabar el día no hay nada como pasear por Cathedral Quarter, uno de los barrios de moda de la ciudad. Las calles que rodean la catedral de Santa Ana tiene muchísimo ambiente con tiendas y pubs, incluyendo el pub más antiguo de Belfast. Kelly’s Cellars está abierto desde 1720 y continúan sirviendo pintas de Guinness y el riquísimo estofado irlandés acompañados de música tradicional en vivo. ¡No se nos ocurre mejor forma de despedirse de la visita a Belfast en un día!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.