Oyster o Travelcard: qué tarjeta de transporte en Londres elegir

Oyster o Travelcard. Esta pregunta puede ser un quebradero de cabeza si visitas Londres por primera vez y aún no conoces su sistema de transporte. Si quieres ahorrar en transporte en Londres, hay dos tarjetas que son los métodos más sencillos para no dejarse un dineral en moverse por la ciudad más grande de Europa. Oyster o Travelcard. ¿Cuál te conviene? ¡Enseguida te lo contamos! Si quieres seguir ahorrando, te contamos algunas cosas que hacer en Londres sin gastar una libra.

😴 Descubre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Londres para todos los presupuestos.

❤️ Te proponemos 10 actividades gratis que hacer en Londres, ¡seguro que no te aburrirás!

❗️No olvides reservar tu seguro de viaje con un 5% de descuento para viajar a Londres. Tendrás asistencia 24/7 en español ante un montón de imprevistos: accidentes que requieran asistencia médica, pérdidas de equipaje, cancelaciones de transporte, robos…

OYSTER O TRAVELCARD, ¿CUÁL ES MEJOR?

1. Travelcard en Londres

La Travelcard es una tarjeta que ofrece transporte ilimitado durante el periodo elegido. Para los turistas sólo se venden de 24 horas y 7 días, aunque las hay de un mes o un año para los residentes en Londres.

En definitiva, con la Travelcard tienes viajes ilimitados por una tarifa fija. Así que el precio que pagas por tu tarjeta está determinado por las zonas tarifarias en las que desea viajar. Cuantas más zonas tengas que cubrir, más cara será la Travelcard. De todos modos, casi todos los hoteles y los principales lugares de interés se encuentran en la Zona 1. Sin embargo, Heathrow se encuentra en Zona 6.

oyster o travelcard
Una Travelcard válida durante un día

1.1. ¿Cuánto cuesta la Travelcard en Londres?

En las tablas detallamos los precios de las diferentes modalidades de Travelcard. Hay que tener en cuenta que si se adquiere la de 24 horas hay dos tarifas según el horario en que se vaya a usar.

Para viajar antes de las 9:30h hay que comprar la tarifa Peak, mientras que la Off Peak sólo se puede usar a partir de esa hora.

Consulta el mapa de zonas

1.1.1. Tarifas Travelcard 24 horas

Esta tarjeta es ideal si quieres visitar Londres en un día o el mayor número de atractivos posibles que queden lejos de tu hotel y no puedes ir a pie. Ten en cuenta que la Off Peak es más barata, pero no puedes viajar de lunes a viernes antes de las 9:30h.

ZonasUso ilimitadoOff Peak (a partir de las 9:30h)
1-4£14,40
1-6£20,30£14,40

1.1.2. Tarifas Travelcard 7 días

Hay muchísimas cosas que ver en Londres, así que estando 7 días no te vas a aburrir. Esta es una tarjeta ideal para estancias largas.

ZonasPrecio por adulto
1-2£38,40
1-3£45,20
1-4£55,20
1-5£65,70
1-6£70,30

1.2. ¿Dónde se puede comprar la Travelcard en Londres?

Hay varios lugares para comprar la Travelcard, pero es importante elegir bien porque tiene diferentes formatos. La mejor opción para los turistas es comprarla en las estaciones de National Rail, ya que recibirás un billete con el logo de los trenes.

Esto es muy importante para tener descuentos 2×1 en muchísimas atracciones de la ciudad, en las cuales te pedirán un billete válido durante el día de la visita y un vale que puedes descargar en la página web Days Out Guide. Estos vales sirven en el London Eye, la Torre de Londres o el Madame Tussauds, entre muchos otros sitios.

También se puede adquirir la Travelcard en puntos de información turística o en las estaciones de metro, pero no tendrás la gran ventaja de los descuentos que ofrece National Rail. Además, si compras la Travelcard de una semana en alguna estación de metro te la darán precargada dentro de la tarjeta magnética Oyster, por la que te cobrarán 3£ y la tendrás que devolver para recuperar ese depósito.

Consejos para ahorrar dinero

Hazte con una tarjeta de débito para ahorrarte las malas tasas de cambio y comisiones de los bancos convencionales. Te recomendamos usar la tarjeta Revolut. ¡Es gratuita! Nosotros siempre la usamos para viajar y supone un gran ahorro.

Si quieres efectivo para el viaje, puedes cambiar moneda desde casa con descuento a través de Ria Cambio de Divisas. Tienen una tasa de cambio estupenda y te envían el dinero a casa de forma segura.

2. Tarjeta Oyster en Londres

La Oyster es una tarjeta prepago que permite el uso del transporte de Londres a un precio reducido. La puedes recargar con el importe que quieras y cada viaje se descuenta de tu saldo total. Es lo más parecido a la Metrocard Pay-per-Ride de Nueva York.

oyster o travelcard
La tarjeta magnética Oyster

2.1. ¿Qué aporta la tarjeta Oyster?

Con la tarjeta Oyster ahorrarás sobre el precio de los billetes sencillos en los distintos medios de transporte de la ciudad. Además, no tendrás que perder tiempo comprando un billete cada vez que quieras usar el metro.

2.2. ¿Cómo se utiliza la Oyster?

El saldo en la tarjeta Oyster puede utilizarse de dos formas. Como ya hemos contado, la Oyster puede contener una Travelcard con viajes ilimitados. De esta forma, ¡no hará falta elegir entre Oyster o Travelcard! Pero también se puede pagar por cada uso si no necesitas usar el transporte con mucha frecuencia.

Estas dos formas se pueden combinar en una sola tarjeta, pudiendo comprar una Travelcard para un día y pagando por cada uso el resto de días, por ejemplo. Eso sí, si te interesan los descuentos 2×1, es necesaria tener una Travelcard física (no recargada en una Oyster).

2.3. ¿Cuánto cuesta un viaje con la Oyster en Londres? ¿Es más barato Oyster o Travelcard?

Igual que con la Travelcard de 24 horas, hay dos tarifas según la hora. De lunes a viernes entre las 6:30h y las 9:30h y entre las 16h y las 19h se considera hora punta, por lo que se aplicarán las tarifas “Peak”. Durante el resto de horas y los fines de semana y festivos, la tarifa “Off Peak” será la válida.

En las zonas 1 y 2 del metro, que cubren el centro de la ciudad, no hay diferencia de tarifas. Cada billete sencillo de metro cuesta 2,50£. En los autobuses cada viaje sale por 1,65£. Para ver precios de otras zonas o no estás seguro en qué zona está alguna estación, te recomendamos usar la calculadora de tarifas de una estación concreta a otra.

Una ventaja de la Oyster es que tiene un límite diario equivalente al precio de la Travelcard de un día. Si algún día haces muchos trayectos, nunca te costará más de 7,70£ por día (dentro de las zonas 1 y 2) en el metro y 4,95£ en los autobuses.

Además del saldo que quieras introducirle, hay que pagar una tarifa de 5£ para obtener la tarjeta. Este dinero, juntamente con el saldo inferior a £10 que sobre, será recuperado al devolver la tarjeta en alguno de los puntos de venta.

Truco para viajar barato sin Oyster o Travelcard

Puedes acceder al metro de Londres sin necesidad de tarjeta Oyster o Travelcard. Todas las barreras del metro tienen lectores de tarjetas contactless y se aplican las mismas tarifas que usando una Oyster Card (incluyendo el límite diario).

Basta con que pongas tu tarjeta de débito o crédito sobre el lector y se abrirá la barrera. Al escanear la tarjeta en tu estación de destino, se te cargará el importe correspondiente al viaje que hayas completado. Es MUY IMPORTANTE usar siempre la misma tarjeta para que se procesen correctamente los pagos y se aplique el límite diario.

También puedes usar tu teléfono con Apple Pay, Google Pay o Samsung Pay sobre el lector de tarjetas. ¡Más cómodo imposible!

2.4. ¿Dónde puedo comprar una tarjeta Oyster en Londres?

La tarjeta Oyster se puede encontrar en las taquillas de las estaciones de Underground y National Rail. También en las estaciones que dispongan de máquinas expendedoras de billetes.

Oyster o Travelcard Londres
La entrada al metro de Londres en Picadilly Circus

3. EN DEFINITIVA, ¿ES MEJOR OYSTER O TRAVELCARD PARA MOVERSE POR LONDRES?

Si el viaje es de menos cinco días, elige la Oyster de pago por uso o paga directamente con una tarjeta contactless. Como mucho pagarás 7,70£ por día incluso usando mucho el transporte público londinense.

Si estás más de 5 días, la Travelcard de una semana es más barata que pagar cada día por separado. Además, podrás tener descuentos 2×1 en las atracciones turísticas durante toda tu estancia.

Aun así, todo dependerá de los viajes diarios que quieras hacer. Nosotros recomendamos ver la ciudad caminando, por lo que resulta más útil la Oyster. A parte, se puede comprar una Travelcard de un día para aprovechar los descuentos 2×1. Las entradas a los sitios más turísticos no suelen bajar de las 18£ y tu bolsillo agradecerá pagar la mitad.

Antes de viajar a Londres, no olvides contratar un seguro de viaje. Tendrás atención en español ante imprevistos como demoras o cancelaciones de transporte, accidentes que requieran asistencia médica, robos, etc. Nosotros viajamos asegurados por Iati y te ofrecemos un 5% de descuento en sus seguros de viaje.

Blanca Ojeda

Soñando a lo grande desde 1995. Y viajar es la mejor forma de soñar despierto 😊 Cofundadora de Los Traveleros, un espacio donde comparto mis experiencias en más de 60 países. Me hace feliz leer, subir a un avión, practicar senderismo y comer pizza.

Publicaciones relacionadas

63 comentarios

  1. Hola Blanca, buenos días!!! Acabo de encontrarme tu página, tremendo curro. Muchísimas gracias por toda la info que aportas, enhorabuena. Verás,después de leer todos los comentarios, me queda alguna duda. En nuestro caso viajamos a Londres 4 días ,2 adultos y 2 adolescentes de 16 años(entiendo que son adultos para el tema del transporte). Tenemos el hotel en zona 1 y creo que saldremos poco de esta zona, así que pagaremos metro y bus por usos.Vamos a usar la Tarjeta Revolut y no queremos usar otra tarjeta debido a las altas comisiones por cambio de moneda. Cómo hacemos para pagar el transporte para los 4?? No podemos pagar 4 billetes de entrada/salida al metro con la misma tarjeta usando el contactless?? Sacamos 3 oystercard aparte de la Revolut?? Y por último…la mejor opción desde Heatrhow a Paddington para 4?? Perdón por la chapa y gracias de antemano. Un saludo

    1. Hola Sergio,

      Muchas gracias por leernos 🙂 Efectivamente, si solo tenéis una tarjeta necesitaréis sacar tres Oyster cards para que cada uno lleve la suya. Es un poco rollo pero no queda otra porque solo dejan pagar un billete por tarjeta a la vez. Para ir de LHR a Paddington podéis usar la recién inaugurada línea Elizabeth, que va directa en media horita por £11.60. Lo más práctico y a un precio razonable para los estándares de Londres.

      ¡Que vaya genial el viaje!

  2. Hola Blanca. Iremos a Londres 3 días completos de turismo, 2 adultos, una niña de 17 y otra de 14. Que me recomiendas? Intentaremos hacer casi todo a pie, pero zonas como Abbey Road ó Camden Town pilla lejos. Que crees que seria lo mas económico para movernos los 4? Mil gracias!!!

    1. Hola Marta,

      Si vais a usar el transporte puntualmente os recomiendo pagar por cada uso con Oyster Card o directamente con tarjeta contactless (aunque solo se puede pagar un billete a la vez por cada tarjeta).

      ¡Disfrutad el viaje!

  3. He viajado frecuentemente a Londres aunque ahora llevo unos años sin ir y la duda siempre es la misma, Oyster o travelcard. No sabia que podia pagar con cualquier tarjeta contacless y que las tarifas serán las mismas que con la Oyster, así que te escribo para asegurarme de haberlo entendido bien. O sea, pago con la tarjeta contacless y la tarifa del viaje será la misma que si tuviera una Oyster ( 2libras y pico en función del día y la hora) y al llegar al máximo ( 7 libras y pico ) aunque siga pasando la tarjeta no me cargara ningún gasto… es así?
    Y otra duda puedo hacerlo directamente al al llegar al aeropuerto de Heathrow y pagar así el desplazamiento en metro hasta el centro?
    Al pagar con tarjeta contacless no dispones de ningún comprobante físico en caso que te lo pidan, no?
    Muchas gracias !!

    1. Hola Trini,

      Todo lo que dices es correcto, si pagas con tarjeta funciona exactamente igual respecto a tarifas y límite diario que si tuvieras una Oyster Card. No tienes comprobante físico, pero es necesario volver a pasar la misma tarjeta para que se abran las barreras al salir de la estación de destino. Así saben cuántas zonas has viajado y qué tarifa te deben cargar. Al pasar la tarjeta para acceder al metro solo te preautorizan £1. Para coger el metro en el aeropuerto de Heathrow también puedes usar este sistema sin problema.

      ¡Que vaya genial el viaje! 🙂

    1. Hola Mauricio,

      Puedes usar una Travelcard recargada dentro de una tarjeta Oyster, eso está indicado claramente en la web de Thameslink. Pero no tengo tan claro que se pueda usar una Travelcard… supongo que deberás esperar a llegar y preguntar en alguna estación. Siento no poderte ayudar más.

      ¡Disfruta de Londres!

  4. Hola, voy a ir 1 semana a Londres, somos 2 adultos y una 1 niña de 15 años. Como se aplicaría la tarifa de niños, si paso una tarjeta de débito entiendo que se aplicaría la tarifa normal. En el caso de los adultos se necesita una tarjeta de débito para cada uno o se puede pasar la misma tarjeta 2 veces. Gracias

    1. Hola Verónica,

      Pues ella necesitaría sacarse una tarjeta Oyster especial de 11 a 15 años. Se puede gestionar online por lo menos 28 días antes de recogerla en un centro de visitantes de Transport for London, pero cuesta £15. Si vais a estar una semana y pensáis usar mucho el transporte público, quizá os sale a cuenta porque los viajes en zona 1 solo costarían £0.80-0.90 para ella. Es cuestión de hacer números, porque cogiendo el metro 2-3 veces al día será casi lo mismo que pagar tarifa de adulto sin tanto lío.

      Respecto al pago contactless, se debe usar una tarjeta diferente para cada viajero. Espero haber resulto tus dudas 🙂

      ¡Disfrutad muchísimo el viaje!

  5. Buenos día Blanca.
    Mira que he estado veces en Londres pero siempre me surge la misma duda, Oyster, Visitor Oyster o Travel Card. Es verdad que esta vez es la que más tiempo vamos a estar, y de ahí mi duda.
    Estaremos en la zona 1 y en principio no saldríamos de ella. Serán 4 días, de los que realmente la usaríamos 3 porque el último día saldríamos al aeropuerto por la mañana (aunque tendremos que coger metro).
    según he entendido la mejor opción sería meter en la Oyster saldo para 3 dias con el capping que creo que son 7,70GBP, y algo más para el último dia?? es correcto?? o me aconsejas meter saldo para 2 días+el último y 1 día de travel Card para tener el 2×1?? a partir de qué saldo se puede solicitar devolución? me suena haber leío que solo se devuelve si tienes más de 10GBP??
    Gracias por tu post

    1. Hola Pablo,

      Yo haría una Oyster Card normal y la recargaría para esos tres días más el extra del aeropuerto si estáis seguros que vais a usar el metro lo suficiente para llegar al límite cada día. Sino, casi que resulta más práctico ir pagando directamente en las barreras con una tarjeta contactless o Apple Pay. Son las mismas tarifas que con la Oyster, incluyendo el daily cap. Así no tenéis que andar pendientes de recargar ni que os devuelvan nada, simplemente pagáis por cada viaje y listo.

      Respecto la TravelCard, depende muchísimo de cuántas atracciones del 2×1 os interesan realmente. Si ves que le vais a sacar partido, adelante. Eso sí, importante sacar una TravelCard física, no vale con recargarla dentro de la Oyster para obtener los descuentos.

      Para la devolución del importe sobrante en la Oyster es justamente lo contrario, te devuelven todo si quedan £10 o menos. Así que no tendréis problema si lo lleváis bien pensado y hacéis lo que me comentas 🙂

      ¡Disfrutad mucho por allí!

  6. Hola!! Acabo de encontrar tu página y me encanta !! No sé si leerás el mensaje a tiempo, pero tenemos un viaje previsto a Londres, estaremos 5 dias, y seremos 4 personas. La idea es coger el metro cada dia al menos dos veces (del hotel a la zona que queramos visitar y de vuelta al hotel), pero seguramente cojamos alguno más durante el día para movernos más facilmente y no andar tanto jajjajaj 🙂 Qué nos recomendarías… la Travel Card de 7 días o la Oyster?

    Muchas gracias!!!!!!

    Laura.

    1. Hola Laura,

      Yo optaría por una tarjeta Oyster. También podéis pagar directamente con cualquier tarjeta de crédito contactless o incluso Apple Pay con las mismas tarifas y el mismo límite diario, es más rápido y os ahorráis tener que sacar la Oyster Card. Si algún día tenéis pensado usar más el transporte, sería buena idea sacar una TravelCard de un día y aprovechar para visitar alguno de los lugares con entrada 2×1 gracias a la promoción.

      ¡Disfrutad mucho de Londres!

  7. Gracias por la información. Ha sido de gran ayuda, pero tengo una duda. Si compro una Oyster con la travelcard de 7 dias incluida, en una estacion de National Rail, podré tener tambien los descuentos 2×1? Gracias!

    1. Hola Àngels,

      Gracias por leernos 🙂 Para tener los descuentos 2×1 necesitas una Travelcard física, no vale con recargarla en una Oyster.

      ¡Que vaya muy bien el viaje!

      1. Hola Blanca, vamos 4 personas a Londres y vamos 4 días. Estamos en la zona 5 y obviamente querremos ir a la zona 1 y 2 en metro para ver cosas. He leído aquí que con 7 libras diarias puedo usar el metro las veces que me plazca? o he leído mal y tengo que pagar más? es que no sabemos qué tarjeta nos conviene más si la Oyster o la Travel, parece que la Oyster per o me gustaría por favor aclarar estas dudas. Gracias.

        1. Hola,

          El límite diario de £7 es para viajes dentro de la zona 1. Para 5 zonas, el límite diario es de £13.10, una vez alcancéis ese importe con una tarjeta Oyster (o pagando directamente en las barreras del metro con cualquier tarjeta de débito/crédito Contactless) ya no se os cobrará nada más. A la práctica, a partir del cuarto viaje ya podéis viajar “gratis”.

          ¡Que tengáis muy buen viaje!

  8. Holaaa… Me encanta esta página, la más clara con diferencia!!! Nosotros vamos a ir 3 adultos y 3 de 14 años, me saldría rentable coger el London pass con la Oyster, o la travelcard de un día para conseguir el 2×1. ¿El London pass también es individual?
    Muchísimas gracias

    1. Hola Ana,

      ¡Muchas gracias por leernos! La TravelCard de un día es una buena idea si lográis concentrar varias visitas con 2×1 que os interesen en ese día. Entonces segurísimo que os saldrá a cuenta 🙂 Para los demás días, si no vais a usar muchísimo el transporte público, lo más práctico es usar directamente una tarjeta contactless (o Apple Pay) para acceder al metro sin necesidad de comprar ninguna otra tarjeta. Las tarifas son las mismas que con una Oyster Card y también hay un límite diario. Sobre el London Pass, sí es necesario tener un pase por persona.

      ¡Disfrutad mucho de Londres!

  9. Hola, vamos a Londres, pero no terminamos de aclararnos con la tarjeta de Oyster, nosotros tenemos la Oyster Visitor, esta se puede cargar con travelcard de 7 dias?, la que tenemos compradas nosotros es la que dan con el london pass, que en nuestro caso viene cargada con 55 libras, pero no sabemos, si hay q usarla en fecha en concreto , en fin dudas por todos los lados, tampoco entendemos los precios de las zonas, pues pone zona 1, zona de 1 a 6, ect, que pasa si vas de la zona 4 a la 6 por ejemplo, cual es el precio?

    1. Hola Pedro,

      La Oyster Visitor funciona igual que una Oyster normal, con la comodidad añadida que tienes la tarjeta previamente y no tienes que molestarte en obtenerla una ves estés en Londres. La podéis usar todos los días de vuestro viaje. Incluso si os sobra saldo en la tarjeta, podéis llevárosla a vuestro siguiente visita a Londres o darla a algún conocido que vaya a viajar allí.

      Respecto a las zonas, te recomiendo usar esta calculadora de tarifas entre estaciones concretas para ver exactamente cuánto costarán los viajes que queréis hacer. En cualquier caso, la mayoría de atractivos de la ciudad se encuentran en la zona 1. Probablemente solo hagáis trayectos de varias zonas para ir y volver al aeropuerto.

      Espero que disfrutéis muchísimo de Londres 🙂

  10. Hola, Blanca.
    Espero que puedas leer mi mensaje a tiempo jaja.
    Voy a Londres este mes y tengo en mi poder dos Oyster cards porque estuve viviendo allí una temporada. Esta vez voy con una persona de acompañante. Nos vamos a alojar cerca de Stratford International (zona 2-3 ahora) pero queremos movernos por el centro zonas 1-2, pero obviamente volamos desde Gatwich (ida y vuelta). Vamos a estar 6 días… ¿Crees que nos compensa la Travelcard de 7 días? Es que no sé qué hacer. Porque Gatwich es zona 6… Por otra parte, yo recuerdo que se podía usar una msima Oyster para varias personas, ¿no? ¡Mil gracias!

    1. Hola Ari,

      La Oyster Card es unipersonal, pero desde hace un tiempo han instalado lectores contactless en todo el sistema de transporte londinense. Eso significa que no tendrás que llevar todo el rato la tarjeta encima. Puedes entrar y salir con Apple Pay (con las mismas tarifas que la Oyster Card) y resulta mucho más cómodo.

      Dicho esto, yo sí optaría por las Travelcards de 7 días. Piensa que cada día haréis ida y vuelta al hotel + aunque sea 1 viaje en metro por el centro de Londres. Solo con eso ya prácticamente llegáis al límite de gasto diario que tiene la Oyster Card. Y si hacéis algún viaje más ya os saldría “gratis” con la Travelcard. Además, tendréis las promociones de 2×1 incluidas en la TravelCard (y solo eso ya os hará ahorrar un montón).

      ¡Disfrutad mucho el viaje!

  11. Hola!
    Muy buena la web, suelo organizar mis viajes siguiendo sus consejos!.
    La oyster card la puedo comprara en Heathrow? Lei que para que sea válida para el bus tienen que tener el logo, esa tarjeta con el logo la puedo comprar en cualquier punto de venta?
    Gracias!
    Adelina

    1. Hola Adelina,

      ¡Muchas gracias por leernos! Sí, puedes comprar la Oyster Card en el aeropuerto como en cualquier otra estación 🙂 Creo que todas las tarjetas son iguales independientemente del punto de venta y son válidas para toda la red de transporte público, incluidos los famosos autobuses rojos.

      ¡Disfruta mucho de Londres!

    1. Hola María,

      Sí, ambas tarjetas son válidas en toda la red de transporte del área metropolitana de Londres 🙂

      ¡Disfruta mucho el viaje!

    1. Hola Mery,

      La tarjeta Oyster solo es válida para Londres y su área metropolitana. Puedes ver todas las opciones de transporte para llegar a Liverpool en este comparador. El centro de Liverpool se puede conocer perfectamente a pie 🙂

      ¡Disfrutad mucho el viaje!

  12. Hola buenas os acabo de conocer y me estoy mirando todos los viajes ?, tengo una duda con la OYSTER si vamos 4 tengo q sacar 4 o con una nos sirve, y si con una sirve al pagar 4 será como si gastara los 8£ o a de ser en distinta estación, perdonar por la pregunta pero n me queda muy claro Gracias por todo

  13. Hola! Como estás?
    muchísimas gracias por toda la información!
    Me gustaría saber que me recomiendas,
    viajaré a londres por 14 días, ire hacer un curso que queda en Hampton Zona 6,
    aún no he decidido en que zona quedarme, si cerca de la escuela o una zona más alejada. igualmente me gustaría conocer y recorrer el centro de londres?
    que me recomiendas? coger la oyster o la travelcard de una semana? y que zona me recomiendas? muchas gracias!!

    1. Hola Valentina,

      ¡Muchas gracias a ti por leernos! Si vas a estar por allí dos semanas y quieres conocer los atractivos turísticos de la ciudad te recomendamos la Travelcard. Básicamente porque incluye los descuentos 2×1, que te harán ahorrar bastante dinero en atracciones 🙂

      Respecto a las zonas para alojarte, puedes echarle un ojo a este otro post donde recomendamos las mejores zonas y hoteles. Todo esto a nivel turístico, pero igual te resulta más conveniente quedarte cerca de la escuela para ir y volver cada día. Eso ya depende de ti jeje

      ¡Esperamos que vaya genial la experiencia!

  14. Hola, quería saber si la opción de utilizar la tarjeta de crédito con contactless es buena. Leí en algunos lados que es como la oyster en cuanto a que tiene un limite de pago por día y si viajas mucho en un día se cobra solo ese tope. Es una buena opción o me recomiendan comprar la oyster de todas formas? estaremos 5 días en Londres y también necesitaríamos pagar el tren o metro desde el aeropuerto LHR hasta bayswater.

    1. Hola Miriam,

      Pues nosotros no hemos estado en Londres desde que existe esta nueva opción de pago del transporte. Así que no te podemos decir de primera mano. Las tarifas son las mismas que con la Oyster. Nosotros sinceramente compraríamos la Oyster por tema seguridad y evitar problemas con los cargos, más aún siendo en el extranjero.

      ¡Disfrutad mucho de Londres!

  15. Buenas tardes!! Lo primero es daros las gracias por la gran utilidad de vuestra página.

    Voy tres días a Londres la semana que viene y, aunque ya he estado, tengo una duda con la Oyster Card.

    Una vez que la compre en la máquina, usaré el Pay as you go. Si no me equivoco, tengo la opción de pagar el billete sencillo o de cargar el saldo de la tarjeta e ir descontando, ¿no es así?

    1. Hola Fran,

      ¡Muchísimas gracias! Nos alegra mucho que te sirva nuestro blog ? Una vez saques la tarjeta Oyster la debes recargar (depende de lo que vayas a usar el metro pon menos o más dinero). Entonces cada vez que la valides se irá descontando del saldo.

      ¡Que vaya genial por Londres!

  16. Hola, somos una familia de 2 adultos y 2 niñas que viajamos a Londres 3 días este septiembre. Como el hotel está al lado de la estación de tren London Blackfriars habíamos pensado coger el tren Thameslink desde el aeropuerto de Gatwick. ¿Qué os parece? ¿Y, para movernos por Londres los 3 días, lo mejor es la Oyster card? ¿Y compramos todos los billetes en la misma estación de Gatwick? Gracias

    1. Hola Eva,

      El Thameslink es lo más directo para llegar al hotel, así no tendréis que hacer transbordo 🙂 Para tres días sí que sale más cuenta ir gastando saldo de la Oyster, además estáis bien ubicados y si no os importa caminar podéis llegar a muchos sitios sin transporte público. Os recomendamos esperar a llegar al centro para comprar la Oyster Card, hemos leído que si la compras en el aeropuerto no te devuelven el depósito de 5 libras. Además en las estaciones de los aeropuertos suele haber mucho más lío de gente.

      ¡Disfrutad mucho del viaje!

  17. Hola.
    Vamos a estar cinco días en Londres y uno de los días tengo que ir a Watford, que mirando en el mapa del metro veo que es zona 7. El resto de días me moveré entre las zonas 1 y 2.
    En las tarifas de Travelcard sólo aparecen las zonas 1 a 6. ¿No podría utilizarla para ese viaje a una estación de la zona 7?.
    Cómo sólo voy un día a la zona 7 y el resto entre la 1 y 2, ¿qué tarjeta debería comprar?-
    Muchas gracias y saludos.

    1. Hola Antonio,

      Al estar fuera de Londres y, por lo tanto, fuera de las zonas de la Travelcard, deberás pagar con Oyster Card o comprar un billete sencillo 🙂

      ¡Que vaya bien el viaje!

  18. BUENOS DIAS VAMOS 4 DIAS A LONDRES Y NO ME QUEDA MUY CLARO LO DE LAS TARJETAS,YO ME HOSPEDO AL LADO DEL HYDE PARK (NO SE QUE ZONA DE METRO ES NO LO VEO) ESPERO QUE PODAIS AYUDARME!! GRACIAS.

    1. Hola Ana,

      Todo el centro de Londres está dentro de la zona 1. Hyde Park es bastante grande, así que hay muchas paradas de metro cerca. Sea cual sea, no te preocupes que estará dentro de la zona 1.

      ¡Buen viaje!

  19. Hola !
    Tengo una duda, vamos a estar una semana en Londres (4 personas) y según comentáis nos convendría comprar la Travelcard… Pero si quiero ir a Windsor, Oxford y Cambrige me sirve la misma tarjeta ?
    En caso negativo, como puedo desplazarme hasta allí?

    1. Hola Montse,

      La Travelcard solo sirve para moverse por Londres. Tendréis que comprar billetes de tren por separado para ir los lugares que comentas.

      ¡Que vaya genial el viaje!

  20. Magníficos consejos pero yo aun no me aclaro. Del 25 al 27 de febrero voy de Gatwick a Victoria con mi marido y dos hijos, y con un “inglés” poco fluido. Llego sobre las 9 por lo que, mientras cogemos las maletas y nos aclaramos, cogemos el tren fuera del horario punta (más allá de las 9:30). Parece ser que el Southern es la mejor opción pero si compro los billetes “on line” y luego allí la Oyster no logro el descuentillo. ¿Es entonces recomendable esperar y comprar allí primero las 3/4 Oyster y luego, con ellas, pagar el Southern ida y vuelta?¿en qué taquilla?. Por otra parte, ¿el pequeño de 10 años tiene que comprar la Oyster solo por lo del Southern? porque el metro y el bus urbano es gratis. Uff, qué fácil y qué dificil

    1. Hola Loli,

      Gracias por tu comentario 🙂 Puedes comprar los billetes online e imprimirlos en casa. También te servirán para los 2×1 al tener el logo de National Rail impreso 🙂 Una vez en la ciudad ya podéis coger las Oyster e ir recargando conforme las necesitéis.

      ¡Que disfrutéis mucho del viaje!

  21. LOS CONSEGUI POR ACCIDENTE Y LA VERDAD QUE ME HA CAIDO DE MARAVILLA TODOS SUS COMENTARIOS,AUN ESTOY UN POCO CONFUNDIDA CON LO DE LAS TARJETAS,PERO MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE SE PUEDE REGARGAR LA OYSTER EN CASO QUE LA NECESITE UN DIA MAS, VAMOS POR 2 DIAS A LONDRES Y TRATAREMOS DE VER LO MAS QUE SE PUEDA Y VIAJAMOS CON NI~OS,ASI QUE ESTAS ACLARATORIAS SON MARAVILLOSAS PARA LOS QUE NO CONOCEMOS LONDRES,GRACIASSSSS!!!

  22. Hola! La información del post me ha sido super útil después de haber buscado en otras páginas y no haber encontrado nada claro. Pero tengo una duda, tanto la Oyster como la travelcard se pueden usar entre varias personas? O cada uno debe comprarse uno?

      1. Con este comentario habéis resuelto mi duda también. Muchísimas gracias por tanta información.

  23. hola, no entiendo eso de las zonas, es mi primera vez en londres y estaré solo 2 días, visitare lo más más conocido no más lo que me alcanze, que zonas compro? y como se elije o sea las necesito seleccionar por nombre? o como me doy cuenta? eso es lo que me confunde demasiado 🙁 cual me recomendarias? gracias

    1. Hola Lucía,

      Puedes consultar el mapa con las zonas aquí. La mayoría de atracciones turísticas están en la zona 1, así que si no te alojas muy lejos del centro (a partir de la zona 3) tendrás suficiente con comprar una tarjeta de transporte para las zonas 1-2. Como contamos en el post, si estás sólo un par de días una Oyster de pago por uso te saldrá a cuenta.

      ¡Un saludo!

    1. Hola Vero,

      Gracias por el comentario 🙂 Sirve también para la mayoría de autobuses, sólo tienes que fijarte que tengan el logo del transporte en Londres, el círculo rojo atravesado por una raya horizontal.

      ¡Un saludo!

  24. Hola,todo lo que contais me parece muy interesante.me podriais decir cuales son las zonas 1 y 2 del metro,el autobús también funciona así, por zonas?Otra cosa,no entiendo muy bien que quiere decir que la Oyster puede contener una Travelcard con viajes ilimitados…Nosotros vamos a estar 3 dias en Londres , ya lo conocemos pero hace bastante tiempo que no vamos .Sabeis el precio del transbordador que va de la Tate a la Tate Modern?
    Muchas gracias

    1. Hola María,

      Muchas gracias por leernos 🙂 Aquí te dejamos un mapa donde se ven las zonas del transporte público de Londres, también el autobús. Lo de meter una Travelcard dentro de una Oyster lo decimos en el sentido que puedes tener una Oyster con saldo para hacer viajes puntuales y si un día vas a usar mucho el transporte público puedes recargar una Travelcard de un día dentro de la misma Oyster, por ejemplo. Esperamos que se haya entendido mejor ahora jeje Aquí tienes la info de precios del Tate Boat, depende si tienes Travelcard o no cambia el precio.

      ¡A disfrutar mucho de Londres!

  25. Hola,
    vuestra información es genial y ayuda un montón a los que vamos por primera vez a Londres !!! 🙂
    En julio voy a Londres diez días con mi hermano y mi prima y no se que nos compensa más si coger la Oyster card con una cantidad de saldo y ir recargandola, o bien, coger la Oyster card y cargarla con el Travelcard de una semana.
    ¿Que nos recomendais?
    PD. El tema de los descuentos que habéis comentado nosotros lo tenemos cubierto por ser estudiantes.

    1. Hola Noelia! Pues todo depende de lo mucho o poco que cojáis el transporte público, aunque Londres es muy grande y es inevitable hacerlo. Como decimos en el post, si estás más de 4 días sale más a cuenta la Travelcard. Además tendréis los 2×1 🙂 ¡Disfrutad mucho de Londres!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba