Utrecht

Utrecht es una de las ciudades más interesantes de los Países Bajos. Es la cuarta en cuanto a población, pero a nivel turístico no solo es interesante la ciudad, sino la provincia entera.

Se encuentra a apenas 30 minutos en tren del centro de Ámsterdam. Así que es una excursión muy recomendable desde la capital del país. Pero en este caso, nosotros recomendamos alojarse en Utrecht como mínimo una noche.

La ciudad es como una Ámsterdam en miniatura. En su centro histórico los canales también son protagonistas y al igual que su vecina, es una ciudad muy pintoresca. Especialmente su centro histórico, donde los canales se encuentran rodeados de preciosas casas medievales y coquetas tiendas.

El principal icono de Utrecht es su catedral. En su día llegó a ser el edificio más alto del país. Su torre de 112 metros se puede ver desde casi cualquier punto de la ciudad. En su interior se encuentra un jardín muy interesante, así que no olvides entrar para descubrirlo. Y si te gustan las vistas, también puedes subir al mirador de la torre para tener las mejores vistas de Utrecht.

Pero no te conformes con estar en el sitio más alto de la iglesia, también puedes visitar su subsuelo. Allí aprenderás un montón de cosas sobre la historia de Utrecht. En DOM Under te vesitrás de arqueólogo y descubrirás los restos históricos de los últimos 2000 años en la ciudad.

Utrecht no es una ciudad especialmente grande. Es muy agradable para caminar o si quieres sentirte como un local, lo mejor es alquilar una bicicleta y descubrir todos sus tesoros a dos ruedas.

En las afueras de Utrecht está el Castillo de Haar, el más grande de los Países Bajos. ¡Es espectacular! Pero no es la única joya que se encuentra cerca. En la provincia de Utrecht hay otros atractivos como Amersfoort. En esta pequeña ciudad nació Mondrian, uno de los pintores más famosos del pasado siglo. Pero al margen de ser la ciudad de este artista, su centro histórico es precioso y muy pintoresco.

Y evidentemente, en Utrecht no puede faltar un paseo en barco por el Oudegracht, el canal más importante de la ciudad.

¡Esperamos que disfrutes mucho de este destino!

Botón volver arriba
Cerrar