La Haya

La Haya es una de las ciudades más importantes de los Países Bajos. Pese a no ser su capital, allí se encuentran las embajadas y las sedes gubernamentales, así que es su principal centro administrativo. Además en La Haya también se encuentra la residencia real y sedes de un gran número de organizaciones internacionales como la Corte Internacional de Justicia, la Corte Penal Internacional y Europol. ¡Así que La Haya siempre está en las noticias!

Está a solo una hora en tren desde el centro de Ámsterdam, siendo una excursión muy recomendable desde la capital neerlandesa. A parte de los órganos gubernamentales, la ciudad tiene otros atractivos que merecen la pena conocer. Muchos optan por hacer una excursión de un día, aunque en nuestro caso decidimos pasar una noche en la ciudad.

El Binnenhof es el principal atractivo de La Haya. Su castillo gótico es el principal emblema. Se construyó en el siglo XIII como residencia de los condes de Holanda aunque ahora es el lugar de reunión de las Cortes Generales y oficina del Primer Ministro, entre otras cosas. ¡El recinto es precioso!

Holanda ha tenido algunos de los pintores más celebres del historia del arte. Entre ellos destacan Van Gogh, Rembrandt o Vermeer, entre otros. Así que en el país encontrarás un montón de museos donde disfrutar de sus piezas artísticas. En La Haya está Mauritshuis, uno de los más prestigiosos. Allí se encuentran dos cuadros muy famosos:
la famosa lección de anatomía de Rembrandt y “La joven de la perla” de Vermeer. ¡No te los pierdas!

Otra de las cosas más importantes que ver en La Haya es el Palacio de la Paz. Seguro que lo has visto mil veces en televisión. Alberga la Corte Internacional de Justicia, la Corte Permanente de Arbitraje y la Academia de Derecho Internacional. Como curiosidad, se construyó gracias a la aportación de países de todo el mundo.

Si buscas tranquilidad, no hay nada mejor que pasear por Haagse Bos. Es el principal pulmón de La Haya. Se trata de un parque enorme con varios lagos. Es tan bonito, que incluso los reyes tienen una residencia oficial en su interior.

Si viajas con niños, seguro que les encantará ir a Madurodam. Podrás ver en miniatura los monumentos más emblemáticos del país. ¡Es súper divertido! Está un poco alejado del centro, pero se llega rápidamente en transporte público.

La Haya es un complemento muy interesante a Ámsterdam y creemos que no puede faltar en tu ruta por los Países Bajos.

Botón volver arriba
Cerrar