10 mejores excursiones desde Oporto

Oporto es la segunda ciudad más grande que ver en Portugal. Igual que nos pasó con Lisboa y todas las ciudades portuguesas, el aire decadente de Oporto nos enamoró. Desde allí puedes hacer un montón de excursiones para conocer el norte del país. Te aseguramos que no faltan lugares bonitos para visitar: desde ciudades flotantes hasta preciosos paisajes llenos de viñedos. Te proponemos las 12 mejores excursiones desde Oporto para que descubras los lugares más chulos de sus alrededores.

🇵🇹  Descubre 30 cosas que hacer en Oporto a parte de sus bocatas.

😴 Te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Oportoya que la mayoría son de un día.

Si no tienes mucho tiempo en la ciudad, hemos preparado un itinerario para conocer Oporto en un día.

10 MEJORES EXCURSIONES DESDE OPORTO

1. Crucero de los seis puentes, entre las excursiones desde Oporto más populares

Oporto tiene seis puentes que cruzan el río Duero. Sube a un barco para dar un agradable paseo por el río y conocer todos ellos. El más icónico se llama Ponte de Dom Luís I, inaugurado en 1886. Esta es una de las excursiones desde Oporto que nadie debería perderse. No hay excusa, ya que solamente dura una hora y te permitirá conocer la ciudad desde una perspectiva distinta.

Reserva el crucero de los seis puentes
mejores excursiones desde Oporto
Pasear por el Duero en barco es una de las mejores excursiones desde Oporto

2. Valle del Duero

Siguiendo el curso el Duero puedes encontrar paisajes preciosos repletos de viñedos. Una buena primera parada para contemplar las colinas teñidas de verde es el mirador de Peso da Régua. Por supuesto, hay bodegas donde poder parar a probar los ricos vinos de la región. Y también pueblos preciosos. Te recomendamos visitar Amarante, una localidad encantadora conocida por el puente de piedra de San Gonzalo.

Reserva un tour por el Valle del Duero
Valle Duero Portugal
El precioso paisaje del Valle del Duero

3. Bodegas en Vila Nova de Gaia

Después de comprobar la cantidad de viñedos que hay cerca de Oporto, no querrás perderte una visita a una bodega. Aunque mucha gente ni siquiera de da cuenta, cruzando el Puente de Don Luis saldrás de Oporto para entrar en Vila Nova de Gaia. Allí se concentran un montón de bodegas abiertas al público que quiera visitarlas y probar sus vinos. La más famosa el la Bodega Sandeman, pero también puedes hacer una ruta de cata de vino si quieres una experiencia más completa.

Reserva un tour de cata de vinos por Vila Nova da Gaia

4. Aveiro, entre las excursiones desde Oporto más populares

Probablemente hay decenas de ciudades apodadas “Venecia” en el mundo. La Venecia del Norte, la Venecia de los Alpes… ¡y no podía faltar la Venecia de Portugal! Nos referimos a Aveiro, una ciudad costera con canales a una hora de Oporto. Súbete a un moliceiro, como se llaman las barcas típicas parecidas a góndolas pintadas de colores. También las fachadas de los edificios en Aveiro son la mar de coloridas. En definitiva, es un lugar con encanto precioso para pasar el día.

Puedes llegar en tren en 40 minutos o reservar una excursión con transporte que también incluye el paseo en barca.

Reserva una excursión a Aveiro desde Oporto
mejores excursiones desde Oporto Aveiro
Una ciudad la mar de pintoresca cerca de Oporto

5. Coimbra, una de las excursiones estrella desde Oporto

Coimbra tiene una de las universidades más antiguas del mundo, cosa que crea un ambiente estudiantil muy animado. No solamente la universidad tiene siglos de historia, el centro de la ciudad mantiene su estructura medieval con callejones preciosos para pasear.

Es una excelente idea combinar la visita a Coimbra con la ciudad de Fátima. Está bastante más al sur, pero contratando una excursión organizada tendrás tiempo de ver ambos lugares. Fátima es un centro de peregrinación religiosa muy importante en Europa gracias al santuario construido tras supuestas apariciones de la Virgen.

Reserva una excursión a Coimbra y Fátima en un día
Coimbra
Los colores de Coimbra son de postal

6. Guimaraes, una de las excursiones desde Oporto con historia

Guiamaraes se considera la cuna de Portugal, ya que allí nació su primer rey, Alfonso I. Su centro histórico medieval se conserva sorprendentemente bien y por eso está considera patrimonio de la humanidad. No debes perderte el impresionante castillo de Guimaraes y el Palacio de los Duques de Braganza, dos edificios cargaditos de historia que te harán volver atrás en el tiempo.

Hay trenes directos de Oporto a Guimaraes, el viaje dura una hora aproximadamente.

Descubre los mejores barrios y hoteles para dormir en Oporto

7. Braga

¿Sabías que Braga es la ciudad más antigua de Portugal? Sus calles tienen una mezcla fascinante de estilos arquitectónicos. El principal atractivo de Braga es el santuario de Bom Jesus do Monte, que tiene una entrada impresionante con diversos tramos de escaleras. Junto con el santuario de Sameiro y la Catedral de Braga, forma el llamado “Triángulo de la Fe”.

Lo más práctico es combinar la visita a Guimaraes y Braga en un mismo día. Puedes reservar una excursión para olvidarte de organizar el transporte por tu cuenta y aprender todos los detalles sobre ambas ciudades.

Reserva una excursión a Guimaraes y Braga en un día
mejores excursiones desde Oporto Braga
El famoso santuario de Bom Jesus do Monte

8. Matosinhos, una de las excursiones desde Oporto favoritas de los locales

¿Alguna vez habías pensado en Oporto como un destino de playa? Lo más probable es que no. Pero los locales adoran visitar las playas de Matosinhos en verano. Está muy cerca de la ciudad, se tarda solamente 40 minutos en llegar desde el centro con la línea de autobús 500. Es una playa muy extensa, perfecta para dar larguísimos paseos por la arena. Por el oleaje que suele haber, es un sitio ideal para iniciarse en el surf. ¡Incluso puedes reservar un cursillo para aprender a surfear las olas como un auténtico profesional!

Reserva un curso de surf en Matosinhos para cualquier nivel

9. Parque nacional de Peneda-Gerês, de las mejores excursiones desde Oporto para conectar con la naturaleza

Hay muchísimas ciudades bonitas cerca de Oporto, pero no deberías descuidar este lugar maravilloso para rodearte de naturaleza. El Parque Nacional de Peneda-Gerês es el único en todo Portugal, ¡y por los pelos porque está tocando a la frontera con España! Sus paisajes boscosos están atravesados por varios ríos y riachuelos que crean bonitas cascadas en su paso. Incluso puedes bañarte en algunas de ellas para refrescarte en verano. Un lugar ideal para perderse por sus caminos, disfrutar de las vistas desde sus miradores y, en definitiva, desconectar durante un día.

Reserva una excursión a este hermoso parque nacional

10. Santiago de Compostela

Para terminar con las propuestas de excursiones desde Oporto, ¡nos vamos de Portugal! Vale mucho la pena cruzar la frontera con España para descubrir Santiago de Compostela. Famosa por ser el punto final del Camino de Santiago, no necesitas ser un caminante para visitar esta bonita ciudad. Su catedral de estilo románico es realmente imponente. Tiene un significado

Únicamente hay un autobús al día que conecta las dos ciudades. Pero tarda más de 4 horas, haciendo imposible visitar Santiago y volver a Oporto el mismo día. Por eso, lo mejor es reservar una excursión con guía en español y transporte. El viaje dura unas 2 horas y media. Además, tendrás oportunidad de ver también el bonito pueblo de Valença do Minho, a tocar de la frontera entre ambos países.

Reserva una excursión a Santiago de Compostela
mejores excursiones desde Oporto Santiago Compostela
La espléndida catedral de Santiago

UBICACIÓN DE LAS MEJORES EXCURSIONES DESDE OPORTO

En el siguiente mapa podrás localizar los destinos de las mejores excursiones desde Oporto.

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba
Cerrar