Oporto

Oporto es la ciudad más importante del norte de Portugal. Por algún motivo, es capaz de conquistar a todo el que la visita pese a la mala fama del clima lluvioso de la zona. Llueva o haga sol, la ciudad tiene un ambiente mágico. Te recomendamos pasar un mínimo de dos días en Oporto para ver los imprescindibles de la ciudad. Es un destino muy popular para hacer escapadas de fin de semana. Aunque si tienes más tiempo, puedes hacer excursiones a lugares muy interesantes como Aveiro, Guimaraes, Braga, Fátima o Coímbra.

Para tener la ciudad literalmente a tus pies, tienes que cruzar el puente Don Luis I. Esta estructura que cruza el Duero es todo un icono de la ciudad. Pasear por Ribeira y sentarse en una terraza para tomar algo a la orilla del río es una experiencia muy recomendable. También puedes dar un paseo en barco para conocer Oporto desde otra perspectiva.

Hemos preparado esta guía para viajar a Oporto con el objetivo de ayudarte a planificar tu aventura por tierras portuguesas. Encontrarás información turística, mapas con los principales atractivos, propuestas de itinerarios y consejos prácticos con el objetivo de vivir un montón de experiencias memorables sin gastar más de la cuenta.

Te recomendamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Oporto, así como buenos restaurantes donde degustar la maravillosa gastronomía portuguesa. Ofrecemos opciones para todos los gustos y presupuestos. Tienes que probar el plato típico de la ciudad: un bocadillo muy contundente llamado fracesinha. Por supuesto, no podemos olvidar las mejores bodegas que visitar en Oporto, tierra vinícola con renombre alrededor del mundo. Incluso puedes hacer una excursión a la ribera del Duero para ver en primera persona los paisajes teñidos de verde por las viñas.

¿Estás listo para conocer Oporto? ¡Te acompañamos con nuestra guía de viaje!

Botón volver arriba
Cerrar