Donde alojarse en Florencia: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Florencia como mínimo una noche es imprescindible para enamorarse de esta ciudad. Florencia es una de las ciudades más bonitas que ver en Italia. ¡Así que no te la puedes perder! Encontrar alojamiento económico o restaurantes donde comer barato no es complicado. En este post analizamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Florencia, una ciudad a la que querrás volver seguro.

Nuestro hotel

En nuestra a visita a Florencia nos alojamos en el Hotel Bellavista, en pleno centro de Florencia. Sin lujos, pero con una gran relación calidad-precio.

En este mapa encontrarás las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Florencia. En verde, las más recomendables.

DÓNDE ALOJARSE EN FLORENCIA: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Centro histórico, la mejor zona donde alojarse en Florencia

El centro histórico es la mejor zona donde dormir en Florencia. Eso sí, los precios son bastante más elevados que en otras zonas. En Italia en general los hoteles son bastante “clasicones”. Si buscas un hotel chulo y económico, te costará encontrar algo en el centro de Florencia.

Sin embargo existen varios B&B que están muy bien para alojarse en Florencia barato y que suelen incluir desayuno en su precio final.

En el centro de la ciudad encontrarás los principales atractivos de Florencia: el Duomo, los museos más importantes y todas las facilidades. ¡Especialmente restaurantes! Además si te gusta salir es la zona más animada. Sobre todo cerca de la catedral de Santa Maria del Fiore, donde hay muchos bares y pubs con un gran ambiente. Sin duda, la mejor zona donde alojarse en Florencia.

alojarse en Florencia
El Duomo de Florencia, una construcción espectacular en el centro de la ciudad

Nuestras recomendaciones en el centro de Florencia:

2. Fortezza da Basso

Esta zona es una de las mejores. Ubicada al noreste de la estación de Santa Maria Novella, después del centro histórico de la ciudad, es la zona que dispone de más alojamientos. Podéis encontrar una habitación con baño propio desde 40€. Aunque no estéis muy céntricos, Florencia es una ciudad pequeña y segura y en menos de 15 minutos estaréis plantados en la céntrica plaza del Duomo. Las calles de la zona no tienen el mismo encanto que las del centro, pero también hay bastante ambiente, sobre todo alrededor de la Piazza della Libertà. Sin duda, una opción a considerar donde alojarse en Florencia. 

Los mejores alojamientos en Fortezza da Basso:

3. Porta al Prato, si buscas un hotel moderno

Como hemos dicho, en Florencia (y en Italia en general) los hoteles son bastante sencillitos y clasicones. En el centro histórico predominan los B&B. Si buscas un hotel más grande, moderno y atractivo, Porta al Prato es la zona ideal donde alojarse en Florencia. Allí encontrarás una importante concentración de hoteles de las principales cadenas hoteleras internacionales.

Porta al Prato está justo al oeste de la ciudad, a unos 20 minutos a pie del Duomo y justo al lado de la estación central de Florencia. Eso sí, ten en cuenta que no es una opción demasiado animada donde alojarse en Florencia. Es más bien tranquilita, aunque estarás muy cerca del centro. Y sobre todo, tendrás un hotel mejor por un precio similar al de los hoteles del centro. Así que si priorizas el hotel, es una zona muy inteligente donde alojarse en Florencia ya que estarás igualmente cerca de todo.

Buenas opciones en Porta del Prato:

4. Novoli, una de las zonas más económicas donde alojarse en Florencia y cerca del aeropuerto

Y finalmente, para acabar este post sobre las mejores zonas donde alojarse en Florencia no nos queríamos olvidar de mencionar Novoli. Aunque caiga algo alejada del centro, puede ser una buena alternativa. Especialmente para aquellos viajeros que busquen un hotel barato en Florencia.

Novoli es un barrio en el noroeste de la ciudad que es conocido por albergar el Palacio de la Justícia. Entre otros atractivos de la zona hay una antigua fábrica de FIAT o la belleza de la iglesia de Santa Maria a Novoli. Sin embargo su ubicación es su principal punto débil. Si quieres ir andando tardarás unos 40 minutos. Eso sí, está bien comunicada en tranvía: en 30 minutos puedes llegar al Duomo.

Sinceramente, creemos que puedes encontrar alojamientos por el mismo precio en zonas más cercanas a la ciudad. Solo la consideraríamos si tu vuelo sale temprano y quieres estar cerca del aeropuerto o en plena temporada alta donde hay más diferencia con los precios del centro.

Las mejores opciones en Novoli:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.