10 mejores excursiones en Tenerife

Hay muchas excursiones en Tenerife que te van a permitir complementar tu visita a la isla. Tenerife es una de las más espectaculares de Canarias y tiene algunos atractivos como el Teide o el Parque Rural de Anaga que no te puedes perder. ¡Así que no vale quedarse toda la semana tumbado en la playa! Algunas de las mejores excursiones en Tenerife te llevarán a descubrir volcanes, montañas y la espectacular vida marina. ¡Tenerife tiene de todo! En este post te contamos las 10 mejores excursiones en Tenerife. Además te contamos los 24 lugares más espectaculares que ver en Tenerife para que no te pierdas nada.

10 MEJORES EXCURSIONES EN TENERIFE

1. Subir al pico del Teide

No puedes irte de Tenerife sin subir al Teide. Este volcán es el pico más alto de España con 3718 metros de altitud sobre el nivel del mar. ¡Y puedes subir hasta su cima! Eso sí, es importante saber que para ello se necesita un permiso especial y que hay que solicitarlo con semanas de antelación. El teleférico solo te llevará hasta varios miradores, pero si quieres llegar a la cima, a través del sendero 10, tendrás que tramitar el permiso. Si quieres ir por tu cuenta, te aconsejamos leer este post sobre cómo subir al Teide.

Si no estás a tiempo de tramitarlo y buscas comodidad, te aconsejamos contratar esta excursión. Te recogen en tu hotel, te llevan al Teide y en el precio está incluido el teleférico y los permisos hasta la cima. No tienes que preocuparte de nada, solo de disfrutar. Sin duda, una de las mejores excursiones en Tenerife.

Reserva tu excursión al Teide  

mejores excursiones en Tenerife
El Teide, el pico más alto de España

2. Observación de estrellas en el Teide, una de las mejores excursiones en Tenerife

Según la NASA, el Parque Nacional del Teide es uno de los tres mejores lugares del mundo para ver estrellas. Contratando esta excursión, podrás observar los planetas a través de un telescopio y ver la puesta de sol con una copita de cava en la mano. ¡Entre otras muchas cosas! Esta excursión también incluye cena y bebidas. ¿Hay un plan más romántico que cenar bajo la luz de las estrellas?

Y de postre, tener la oportunidad de reconocer constelaciones. Sin duda, una de las mejores excursiones en Tenerife. Eso sí, ten en cuenta que solo te pasarán a recoger si te alojas en el sur de Tenerife.

3. Avistamiento de ballenas y delfines

Tenerife es un sitio estupendo para avistar estos cetáceos. ¡Y seguro que una experiencia mucho más calmada que la que tuvimos en Islandia!

Con este tour tendrás la oportunidad de ver varias ballenas y delfines durante el recorrido. ¡Incluso desde bajo el agua! Este camarán te ofrece la posibilidad de ver estos cetáceos desde debajo su cubierta. ¡No te la pierdas!

Reserva la excursión de avistamiento de ballenas y delfines

4. La Gomera, una de las mejores excursiones en Tenerife

Si tienes varios días en Tenerife, no pierdas la oportunidad de visitar La Gomera. Es uno de los tesoros mejores guardados del archipiélago canario (y de los más desconocidos). Quizá no tiene el nombre de otras islas pero ofrece unos paisajes espectaculares.

Si quieres conocer lo mejor de la isla, especialmente el Parque Nacional de Garajonay, puedes contratar esta excursión de un día que te permitirá disfrutar de la Gomera en pocas horas. ¡Seguro que la próxima vez quieres estar más días allí!

La excursión incluye todos los traslados: desde los hoteles al puerto en Tenerife y luego los internos en la Gomera. ¡Solo tendrás que disfrutar!

Reserva la excursión a La Gomera  

mejores excursiones en Tenerife
La Gomera con el Teide al fondo

5. Senderismo por Masca y paseo en barca por los Gigantes

Dicen que Masca es uno de los pueblos más bonitos de España. ¡Y nosotros no nos atrevemos a decir lo contrario! El Valle de Masca ofrece unos paisajes increíbles, perfectos para los amantes del senderismo y la naturaleza. Eso sí, si no te gusta demasiado conducir, mejor contrata esta excursión porque la carretera que te llevará hasta Masca tiene lo suyo.

Podrás caminar varias horas por algunos de sus barrancos y descubrir la preciosa y virgen Playa de Masca. Y luego, para redondear el día, podrás ver los monumentales acantilados de los Gigantes desde el barco. ¡Son impresionantes! En algunos tramos, llegan hasta los 600 metros de altura.

Creemos que es una de las mejores excursiones en Tenerife. ¡Así que no te la puedes perder! Eso sí, solo incluye los traslados desde el norte de Tenerife. 

mejores excursiones en Tenerife
¡Disfrutando de los acantilados de los Gigantes!

6. Siam Park, una de las excursiones en Tenerife más divertidas

Este parque acuático es súper divertido. ¡Y da igual la edad que tengas! Como indica su nombre, está inspirado en la arquitectura tailandesa y se considera uno de los mejores parques acuáticos del mundo. Podrás tirarte por sus toboganes y sentir la adrenalina al experimentar la fuerza de la ola artificial más grande del mundo. Es ideal para refrescarse, especialmente durante los días que más apriete el calor. 

Compra tu entrada para Siam Park

7. Senderismo por el Parque Rural de Anaga

El Parque Rural de Anaga es uno de los principales atractivos de Tenerife. ¡Es precioso! Nada más entrar en el parque por sus carreteras puedes disfrutar de su belleza. Sus estrechas carreteras rodeadas de árboles, sus miradores… Sin embargo, lo mejor son sus rutas senderistas. Si quieres descubrir esta Reserva de la Biosfera, te aconsejamos contratar esta excursión. Durante algo más de 3 horas vas a recorrer sus preciosos bosques de laurisilva que te permitirá conocer con más detalle sus plantas y animales. Sin duda, una de las mejores excursiones en Tenerife.

Reserva la ruta guiada por Anaga  

mejores excursiones en Tenerife
Anaga nos robó el corazón

8. Senderismo nocturno en las Cañadas del Teide, una de las mejores excursiones en Tenerife para los amantes del senderismo

Tenerife y las Islas Canarias en general son islas muy completas. Ofrecen todo tipo de actividades y son un paraíso para los senderistas. Si te gusta caminar y explorar la naturaleza, no te puedes perder esta excursión. Es cierto que el cielo estará oscuro y no habrá mucha luz para disfrutar del entorno. Pero esa es la gracia. Podrás explorar su cielo estrellado mientras caminas por el Parque Nacional del Teide. Sin duda, una experiencia única. Eso sí, lleva ropa de abrigo porque por la noche siempre hace mucho frío.

Reserva la excursión nocturna por las Cañadas del Teide

9. Tour guiado del Observatorio del Teide

Tenerife es una isla de récords a nivel nacional e internacional. Tiene el pico más alto de España y también el observatorio solar más grande del mundo. ¡Entre otras muchas cosas! Si te apasiona el universo y la vida en el espacio, no te la puedes perder. Creemos que es una de las mejores excursiones en Tenerife. Podrás observar el sol de forma segura mediante un telescopio y aprender un montón de cosas sobre el espacio y el observatorio. Una experiencia que enriquece.

Aprende sobre los astros con esta excursión

10. Snorkel con tortugas y kayak con delfines, una de las mejores excursiones en Tenerife para los amantes del mar

Y finalmente, para acabar con esta lista de 10 mejores excursiones en Tenerife no podía faltar este clásico. Si quieres interactuar con estos animales (de forma no invasiva) no te la puedes perder. A bordo de tu kayak, verás varios delfines, siempre en su hábitat natural. Y luego tendrás la oportunidad de bañarte en un bahía (solo accesible por mar) para estar cerca de tortugas. ¡No te pierdas esta excursión!

Total
3
Shares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.