Tenerife

Tenerife es la isla más grande de las Canarias. Tiene una variedad de paisajes increíbles: terreno volcánico, bosques, pueblos de montaña, playas… Te recomendamos pasar como mínimo cinco días en Tenerife para conocer los imprescindibles de la isla.

El Teide es el icono de Tenerife. El volcán es el punto más alto de España, con su cima a 3718 metros. Nadie quiere quedarse sin verlo de cerca, ya que el Parque Nacional del Teide es el más visitado de toda Europa. Puedes subir hasta arriba en teleférico o, si te va la aventura, haciendo una caminata exigente. En cualquier caso, necesitarás solicitar un permiso especial para llegar al pico del Teide con semanas de antelación, porque el acceso está limitado.

No todo son paisajes volcánicos. Hay zonas boscosas con mucho encanto. Por ejemplo, el parque rural de Teno con la pintoresca aldea de Masca, o el parque rural de Anaga. Son auténticos paraísos naturales donde disfrutar de un ambiente tranquilo.

La auténtica belleza de la isla está lejos de las ciudades. Aun así, merece la pena conocer las fachadas de colores de estilo colonial en San Cristóbal de la Laguna. También te contamos todas las cosas que ver en Santa Cruz de Tenerife, la capital de la isla.

Te contamos cuáles son las mejores playas de Tenerife. Las hay para todos los gustos: de arena negra, bajo imponentes acantilados, con agua turquesa… No nos olvidamos de los charcos, impresionantes piscinas naturales junto al mar. Ya ves que Tenerife tiene atractivos para todos los gustos. ¿A qué esperas para descubrir la isla?

En esta guía para viajar a Tenerife encontrarás toda la información turística y consejos sobre la isla. Te recomendamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Tenerife, con opciones para todos los presupuestos. También descubrirás buenos restaurantes baratos, miradores de escándalo y los mejores planes que hacer en Tenerife.

Botón volver arriba
Cerrar