Dónde alojarse en Riga: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Riga no es caro. La capital letona es una ciudad bastante económica para encontrar alojamiento. Y eso se debe gracias al auge del turismo en los últimos años. De hecho, algunos la han pasado a llamar la Berlín del Báltico por su gran oferta cultural y de ocio nocturno. Pese a ser la capital báltica más grande, no es una ciudad demasiado extensa y podrás llegar a casi todas partes andando. En este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Riga. Además te dejamos 25 cosas que hacer en Riga para que no te pierdas nada interesante.

Nuestro hotel en Riga
Durante nuestra estancia en Riga dormimos dos noches en el Bellevue Park Hotel Riga. Está al otro lado del río pero a una corta caminata de apenas 20 minutos. Además las vistas durante el paseo son preciosas. Muy recomendable por su buena relación calidad-precio.

En el mapa encontrarás la ubicación de las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Riga que te recomendamos a continuación.

DÓNDE ALOJARSE EN RIGA: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Centro histórico, la mejor zona donde dormir en Riga

Para cualquier visita turística, dormir en el centro histórico de Riga es la mejor opción. Sus adoquinadas y coloridas calles son el principal atractivo de la capital. De hecho, el centro histórico es Patrimonio Mundial de la UNESCO. ¡Y lo tiene bien merecido porque es precioso!

A parte de que sus calles son un atractivo más, dentro del centro histórico encontrarás la mayoría de visitas turísticas de Riga: sus principales museos, monumentos y más. Y no solo eso. Lo mejor de la ciudad vieja es su ambiente. Está llena de pubs, restaurantes y locales donde tomar algo y pasar un buen rato.

También es cierto que es la zona más cara donde alojarse en Riga. A parte de la comodidad, la mayoría de hoteles dentro del centro histórico son de lujo. Aunque lujo no siempre significa precios altos en Riga. De hecho puedes encontrar hoteles de 4 y 5 estrellas por menos de 90€ por noche. También es cierto que hay hoteles y apartamentos más sencillos por unos 60€. Si buscas ahorrar, no es la opción más conveniente donde dormir en Riga. Pero si buscas comodidad y disfrutar de lo mejor de Riga, ¡no lo dudes!

Las mejores opciones de alojamiento en el centro histórico de Riga:

alojarse en Riga
Una de las calles del centro histórico de Riga

2. Centro de Riga, una opción muy cómoda

Igual que en muchas otras ciudades europeas, conviene no confundir el centro histórico con el centro de la ciudad. En el caso de Riga, ambos están separados, aunque cerca. El primero es la zona más turística y la segunda, el centro de la vida económica de la capital letona. 

Se encuentra al norte del centro histórico, al otro lado del parque Bastejkalna. Obviamente el ambiente no es tan pintoresco, pero no te faltarán facilidades. Museos, restaurantes y varios parques donde desconectar. Y lo mejor de todo, es que solo estarás a 10 minutos a pie del centro histórico.

En general en el centro de Riga los hoteles son más modernos y económicos que en el casco antiguo. Así que encontrarás una mejor relación calidad-precio. Así que si tu prioridad es encontrar un buen hotel, cerca de todo y a un buen precio, creemos que es la mejor zona donde alojarse en Riga. 

Los mejores hoteles en el centro de Riga:

3. Agenskalns, una de las zonas más económicas donde alojarse en Riga

Cuando visitamos la ciudad, ese domingo se celebraba la Maratón de Riga y los precios de los hoteles eran bastante más elevados. Así que decidimos alojarnos en esta zona, ubicada al otro lado del río Daugava. Y fue un acierto. A priori pensábamos que estaría lejos del casco antiguo de Riga y que no habría atractivos. ¡Y fue todo lo contrario!

Es una zona residencial muy interesante. Alberga la Biblioteca Nacional de Letonia, varios parques interesantes y la preciosa iglesia de la Sagrada Trinidad. Hay varios hoteles en la zona y la principal ventaja son sus precios.

Respecto a la distancia, nosotros tardamos unos 25 minutos caminando hasta pleno centro histórico de Riga. Pero si quieres moverte en transporte público, es muy barato y apenas tardarás 10 minutos en tranvía. Esta zona está muy bien comunicada en transporte público y hay bastantes restaurantes. Si quieres ahorrar, es una opción estupenda donde alojarse en Riga. Especialmente si buscas tranquilidad, buenos precios y rrecorres las Repúblicas Bálticas en coche, ya que hay más opciones para aparcar que en el centro.

Nuestras recomendaciones en Agenskalns:

alojarse en Riga
Un rincón precioso del barrio

4. Little Moscow, dormir en los alrededores de la estación de Riga

Y finalmente, para acabar esta post sobre las mejores zonas donde alojarse en Riga queremos mencionar una de las más populares. Este barrio está al este de la ciudad, en los alrededores de la estación de trenes y autobuses. A priori es una opción muy práctica si tienes pensado viajar en tren o autobús a otras ciudades como Tallin o Vilna. Tardarás muy pocos minutos en llegar al hotel.

Además los precios son muy competitivos en la zona puesto que hay bastante oferta hotelera. Sin embargo, lo malo es que hay algunas zonas delicadas. En general Riga es una ciudad muy segura, pero en los alrededores de las estaciones y mercados de las grandes ciudades no se respira demasiado buen ambiente. Y en este barrio se encuentra el Mercado Central y la estación de trenes y autobuses. 

Así que nuestro consejo es que si decides alojarte en esta zona, muy conveniente y céntrica, vayas con precaución. Especialmente por la noche. Hay varios edificios abandonados, calles desérticas y algunos vagabundos. Si tienes pensado moverte a pie, intenta pasar por calles transitadas para prevenir riesgos.

Nuestra recomendación en Little Moscow:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.