Riga

Riga es la capital de Letonia, una de las tres repúblicas bálticas. Muchas veces queda eclipsada por la preciosa ciudad vecina de Tallin. Pero lo mejor es animarse a visitar ambas y no comparar, porque cada una tiene su encanto. De hecho, muchos viajeros hacen una excursión de un día a Riga desde Tallin. Por eso te contamos todas las opciones de transporte público para ir de Tallin a Riga.

El casco histórico de Riga es donde se concentran la mayoría de atractivos de la ciudad. Sus calles están cargaditas de historia, ya que tuvieron su época de esplendor en tiempos medievales. La capital letona fue una importante ciudad para los comerciantes de la Liga Hanseática. La mayoría de los edificios con fachadas coloridas fueron, en su día, casas de mercaderes.

En la plaza principal de la ciudad encontrarás el ayuntamiento y el edificio más emblemático: la casa de los cabezas Negras. Fue un lugar de reunión de los comerciantes.

Otra faceta destacable de la capital letona son la cantidad de edificios Art Noveau. Durante el siglo XIX se construyeron muchos complejos residenciales con fachadas ornamentadas que son auténticas obras de arte.

Hemos creado esta guía para viajar a Riga con la intención de hacerte más fácil la organización. Te contamos los lugares imprescindibles que ver, cosas que hacer, itinerarios recomendados con mapa, las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Riga, restaurantes baratos donde probar la gastronomía local y más consejos para que disfrutes al máximo de tu viaje a Riga.

Botón volver arriba
Cerrar