12 lugares que ver en Letonia

Letonia es uno de los países más desconocidos del este de Europa. ¡Pero no faltan sitios interesantes que ver en Letonia! Gran parte de su territorio está cubierto de bosques perfectos para conectar con la naturaleza, aunque también hay ciudades bonitas más allá de Riga, su capital. Te contamos 12 lugares que ver en Letonia para conocer a fondo el país.

12 LUGARES QUE VER EN LETONIA

1. Riga, la ciudad imprescindible que ver en Letonia

Ninguna visita a Letonia estaría completa sin pasar por Riga, su capital. De hecho, la mayoría de visitantes se conforman con conocer únicamente esta ciudad. Su centro histórico está lleno de fachadas coloridas cargadas de historia. La ciudad fue un importante punto de encuentro para los mercaderes de la Liga Hanseática. También puedes encontrar barrios con edificios maravillosos de estilo art noveau. Por todo ello, el centro histórico de Riga se considera patrimonio de la humanidad.

Además de ser preciosa, es una ciudad muy económica. Te recomendamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Riga, así como 5 restaurantes para comer rico sin gastar mucho.

25 cosas que hacer en Riga

Sigue leyendo para descubrir más lugares chulos, que seguramente esperabas encontrar Riga en primera posición 😉

que ver en Letonia
La preciosa plaza principal de Riga

2. Jurmala

A solo 20 minutos de Riga encontrarás la ciudad costera favorita de los letones para ir a la playa. Con más de 20 kilómetros de arena, hay espacio de sobras para tomar el sol y darse un bañito refrescante durante el verano. Además, también hay balnearios donde relajarse en cualquier época del año. Al ser una de las excursiones favoritas de los habitantes de Riga, los fines de semana hay mucho ambiente en las calles de Jurmala.

3. Museo etnográfico de Letonia al aire libre

En el norte de Europa se estilan mucho los museos al aire libre. Es algo que nos llama la atención, porque su clima en invierno no invita demasiado a pasar tiempo fuera. El caso es que no podía faltar un museo de este tipo en Letonia. Se trata de una recreación de un pueblo tradicional, con edificios de diversas partes del país. Por ejemplo, diversos tipos de iglesias, granjas o un bonito molino. Es una buena forma de conocer el foklore, especialmente si viajas con niños. Se puede llegar desde el centro de Riga con el autobús 1.

4. Palacio de Rundale

¿Sabías que Letonia tiene un palacio barroco impresionante? Como curiosidad, está diseñado por el mismo arquitecto que el imponente Palacio de Invierno en San Petersburgo. Aunque no goce de la misma popularidad, el Palacio de Rundale merece una visita igualmente. Su interior se ha reconvertido en un museo donde ver en detalle las lujosas estancias de los Duques de Curlandia, antigua región que hoy pertenece a Letonia. Los jardines que rodean la construcción también son preciosos.

Palacio Rundale
Uno de los edificios más imponentes que ver en Letonia

5. Cesis y su castillo medieval

Pese a no ser muy conocida, la ciudad de Cesis es uno de los centros culturales de Letonia. Su principal atractivo es el castillo medieval que acoge una exposición sobre su historia, además de un taller donde se hace joyería tradicional letona y otras artesanías típicas. El parque que rodea el castillo suele tener mucho ambiente, sobre todo cuando se celebran conciertos en verano. Más allá del castillo, el centro histórico de Cesis tiene 800 años de historia y muchos rincones encantadores por descubrir.

6. Kuldiga, un lugar romántico que ver en Letonia

Kuldiga es otra ciudad bonita que ver en Letonia. Sus calles adoquinadas, casitas de madera restauradas, jardines y arroyos que cruzan la ciudad crean un escenario de cuento. Pasear por Kuldiga te hará volver atrás en el tiempo y disfrutar de un ambiente de completo relax. ¡Ideal para una escapada romántica!

que ver en Letonia
Un lugar de cuento

7. Gauja National Park

Seguimos con paisajes de escándalo que ver en Letonia. El parque nacional de Gauja es todo un imprescindible para los amantes de la naturaleza, fue el primero del país y sigue siendo el más grande. Cubre todo el valle del río Gauja, dejando estampas de postal a su paso. Piérdete por los bosques frondosos, haz una caminata hasta lo alto de un acantilado y alucina con las vistas o explora las diversas cuevas dentro del parque. ¡Hay para todos los gustos!

que ver en Letonia
Un sitio ideal para rodearse de naturaleza

8. Parque de aventuras Tarzans, un sitio chulo que visitar en Letonia con niños

¿Buscando un plan activo para hacer en familia? Letonia tiene el parque de aventuras más grande de las repúblicas bálticas, con más de 100 obstáculos. Puentes colgantes entre los árboles, escaleras, tirolinas, toboganes… ¡Planazo para los más pequeños!

9. Puente a ningún lado, un lugar muy curioso que ver en Letonia

Uno de los atractivos más peculiares que ver en Letonia es un puente en medio de la nada. No conecta un punto con otro, simplemente está rodeado de prados. Un ambicioso proyecto ferroviario se inició en 1940, pero quedó truncado por la Segunda Guerra Mundial. Por eso, para algunos sirve como memorial histórico, mucho más allá de una simple estrucutura inacabada. Está relativamente cerca de Jurmala, a una media hora en coche.

10. Cinevilla

Cinevilla es otro sitio muy singular que ver en Letonia. Se trata de unos estudios de cine que recrean diversos ambientes del país: desde las calles de Riga hasta un pueblo tradicional durante la década de los años 20. Puedes hacer un tour por recinto para descubrir coches antiguos, vestuario de época y un montón de edificios bonitos. Incluso hay bungalows donde puedes pasar la noche para vivir la experiencia al completo.

 

11. Lago Razna

El lago Razna es el lugar perfecto que ver en Letonia si buscas alejarte de las ciudades y conectar con la naturaleza. Se trata del segundo lago más grande del país, con diversas playas de arena en la orilla. Suele haber muchos pescadores. ¡Incluso en invierno atraviesan la capa de hielo que se forma para pescar! Un lugar bonito donde pasar el día rodeado de naturaleza. No te pierdas el atardecer, suelen ser preciosos.

lago Razna
Pura tranquilidad en el lago Razna

12. Cementerio de barcos en plena naturaleza, un sitio alucinante que ver en Letonia

En el extremo noroeste del país puedes visitar el parque nacional de Slītere. Sus bosques son ideales para dar largos paseos y desconectar. Además, esconden una sorpresa: un cementerio de embarcaciones de madera que llevan allí desde los años 60. Nos parece un sitio chulísimo que ver en Letonia, especialmente si te gusta la fotografía.

UBICACIÓN DE TODOS LOS LUGARES QUE VER EN LETONIA

Photo of Los Traveleros

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba