Los 6 mejores mercados flotantes en Bangkok

Hay muchos mercados flotantes en Bangkok y sus cercanías. Y créenos, son uno de los principales atractivos turísticos, no solo de la ciudad, sino de Tailandia. Resulta muy curioso ver cómo cocinan carne dentro de una barca o cómo se desplazan sobre el agua para comprar todo tipo de productos. En este post te contamos los 6 mejores mercados flotantes en Bangkok. Quizá no te dé tiempo de visitarlos todos, ¡pero no te puedes ir de Tailandia sin conocer alguno de ellos!

LOS 6 MEJORES MERCADOS FLOTANTES EN BANGKOK

1. Damnoen Saduak, el más famoso y turístico

Este es uno de los mejores mercados flotantes en Bangkok. Bueno, depende de cómo lo mires. Es, de lejos, el más famoso del país y eso tiene cosas buenas y cosas malas. Se encuentra a unos 80 kilómetros al oeste de Bangkok y puedes visitarlo muy fácilmente con una excursión. La mejor opción es optar por una combinada que te llevará al mismo tiempo al famoso mercado de Mae Klong. Sí, ¡ese tan famoso donde el tren pasa por en medio del mercado!

Lo positivo de Damnoen Saduak es la facilidad para llegar hasta él y que es muy grande y diverso. Ropa, imitaciones, comida, artesanías, souvenirs y mucho más. Lo que no encuentres en Damnoen Saduak no lo vas a encontrar en ninguno de los otros mercados flotantes en Bangkok. Bueno sí, una cosa, la tranquilidad. Así que como puedes imaginar, lo negativo es que es puramente turístico. Es decir, que si vas allí con la intención de ver la autenticidad del sitio, este no es uno de los mejores mercados flotantes en Bangkok.

Una excursión combinada con el mercado de Mae Klong (el que cruza el tren) te costará unos 25€ . Algunas incluyen un paseo en barca por el mercado. Sino, puedes pagarlo allí. Cuesta 150 bahts (unos 4€). Estas excursiones combinadas suelen durar medio día. Te pasan a recoger en el hotel sobre las 6:00h y te traen de vuelta a las 14h. Nosotros optamos por esta opción y nos pareció una forma genial de ahorrar tiempo.

Reserva la excursión al mercado flotante + mercado del tren  

Ah, y no te hagas fotos con los animales. Al ser tan turístico, tienen serpientes y monos al servicio del turista. Recuerda que si no hay consumo no hay negocio.

mercados flotantes en Bangkok
El mercado flotante de Damnoen Saduak visto desde un puente

2. Taling Chan, uno de los mejores mercados flotantes en Bangkok

Taling Chan es una gran alternativa a Damnoen Saduak. Primero por la ubicación. Se encuentra a apenas 20 minutitos en taxi del centro de Bangkok. ¡Apenas lo separan 12 kilómetros del centro de la capital! Así que si no tienes el tiempo suficiente para dedicarle medio día a visitar uno de los mercados flotantes en Bangkok, ir a Taling Chan puede ser una gran idea.

No vamos a decir que no es turístico. Al final su cercanía con la capital lo convierte en un atractivo más. Aunque no es tan popular como Damnoen Saduak. Así que aquí podrás apreciar mucho mejor la vida local sin las grandes aglomeraciones turísticas de Damnoen Saduak. 

En este mercado flotante encontrarás de todo: comida, ropa, ¡incluso podrás disfrutar de un buen masaje en los pies! También podrás dar un paseo en barca. En este caso por 100 bahts. ¡Se nota que es menos turístico que el anterior!

La única pega es que solo está abierto los fines de semana de 8:00h a 18:00h. Aprovecha para conocerlo ahora porque dentro de unos años quizá acabe igual o más masificado que Damnoen Saduak.

Reserva una excursión al mercado de Taling Chan  

Si quieres ahorrar, puedes llegar en transporte público. Bájate en la última parada de BTS Wongwian Yai Station y de allí coge un taxi que te costará unos 150 bahts. Sin duda, uno de los mejores mercados flotantes en Bangkok.

3. Amphawa, el segundo mercado flotante más popular de Tailandia

Amphawa es el segundo mercado flotante de Tailandia que recibe más visitantes solo tras Damnoen Saduak. La única diferencia es que la mayoría de los que lo visitan son tailandeses. En parte, por sus horarios.

Está abierto de viernes a domingo de 14h a 20h. Así que a diferencia de los mercados flotantes en Bangkok que hemos visto hasta ahora, este es un mercado de tarde. Lo más famoso del mercado es su marisco. Muchos tailandeses vienen durante los fines de semana para cenar unas buenas gambas.

Se encuentra a unos 50 kilómetros al oeste de la capital. Está bastante cerca del mercado de Mae Klong. De hecho, hay varios trenes y autobuses que salen desde allí. Sin duda, uno de los mejores mercados flotantes en Bangkok. 

Reserva una excursión privada a los mercados de Amphawa y Mae Klong  

mercados flotantes en Bangkok
Observar a los locales es una experiencia única

4. Khlong Lad Mayom, perfecto para observar a los locales

Si buscas un mercado flotante auténtico y cerca de la ciudad no te puedes perder Khlong Lad Mayom. Está a solo 20 kilómetros de la capital y es uno de los mejores mercados flotantes en Bangkok. Es pequeñito, pero a la vez auténtico. Es perfecto para observar y adentrarse en la vida de los locales.

Venden productos mucho más auténticos que en otros mercados, bastante más centrados para turistas. Así que si deseas saber lo qué comen realmente los locales, debes ir aquí.

Llegar hasta este mercado es bastante sencillo. Lo mejor es coger el BTS hasta Bang Wa y luego tomar un taxi hasta llegar al mercado flotante. Si quieres ir directo, como mucho te debería costar unos 250 bahts. El mercado se puede visitar de 7:00 a 17:00h. Una buena opción es combinarlo con la visita al mercado de Chatuchak. Es el más grande de Tailandia y se celebra solo los fines de semana. Puedes reservar una excursión combinada a los dos mercados.

Y si empiezas a estar cansado sobre mercados flotantes en Bangkok, siempre puedes optar por visitar uno de sus enormes centros comerciales. ¡Te contamos los mejores! Son menos auténticos pero con el aire acondicionado se está más fresquito.

Los 8 mejores centros comerciales en Bangkok

5. Bang Nam Pheung, uno de los mercados flotantes en Bangkok más interesantes

El mercado flotante de Bang Nam Pheung está bastante cerca de la capital. Está ubicado en las afueras de la ciudad, a unos 45 minutos en coche desde el centro. Además tampoco es turístico. Así que también es idóneo para observar lo que comen los locales.

La especialidad de este mercado es la cocina tailandesa. Así que si quieres probar este tipo de comida, ¡no te lo puedes perder! Aventúrate y prueba todo lo que cocinan dentro de las barcas.

Si ya has ido a uno de los mercados mencionados anteriormente, quizá te sabe a poco porque es pequeñito. Un taxi hasta el mercado desde el corazón de Bangkok te costará 200 bahts. El horario del mercado es de 8:30h a 17:00h. Sin duda, visitar este mercado es un buen plan para una mañana en Bangkok.

mercados flotantes en Bangkok
¿Qué fruta te apetece?

6. Tha-Ka, alejado y tranquilo

Y para acabar esta lista con los mejores mercados flotantes en Bangkok no nos podíamos olvidar de mencionar el de Tha-Ka. Está algo alejado de Bangkok, a 1 horita y media del centro de la capital tailandesa. Pero si buscas estar tranquilo y disfrutar de un buen mercado flotante, creemos que merece la pena visitarlo.

Originalmente, el mercado solo abría de 4 a 5 días depende de la fase lunar. Sin embargo ahora abre los viernes, sábados y domingos también. El canal y el mercado sirven como un centro para que los vecinos de la zona intercambien y vendan productos locales. La mejor manera para llegar a este mercado es contratando un conductor privado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.