Dónde alojarse en Pekín: mejores zonas y hoteles

Alojarse en Pekín por lo menos tres noches es imprescindible para conocer la capital china. Pekín es el centro político del país y merece la pena descubrir su historia. Y cómo no, ¡acercarse a la Gran Muralla! Al igual que la mayoría de ciudades chinas, su superficie es enorme, así que conviene encontrar una buena zona donde dormir en Pekín. Como siempre decimos, no hay una zona ideal para todo el mundo. Todo va a depender del tipo de viaje que estés buscando. Así que en este post te contamos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Pekín para que elijas la que más te guste. También te proponemos 30 cosas que ver y hacer en Pekín para conocer a fondo la ciudad.

Nuestro hotel en Pekín

Durante nuestra estancia en Pekín nos alojamos 4 noches en el Holiday Inn Express Beijing Dongzhimen. Nos gustó mucho. Ubicado muy cerca de Sanlitun, una zona muy animada por la noche y con desayuno para occidentales (algo muy difícil de encontrar en China).

En el mapa encontrarás la ubicación de las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Pekín.

DÓNDE ALOJARSE EN PEKÍN: MEJORES ZONAS Y HOTELES

1. Qianmen y alrededores de la Plaza de Tiananmen, la zona más céntrica donde dormir en Pekín

Si tu visita es puramente turística, no hay mejor zona donde alojarse en Pekín que la calle Qianmen. Se considera el centro histórico de Pekín y es el mejor lugar para visitar los principales atractivos de la capital china. ¡Básicamente porque se encuentran justo al lado! Qianmen es la esencia de la antigua Pekín y alberga dos antiguas calles comerciales muy bonitas.

Durmiendo en los alrededores de Qianmen podrás llegar andando a la plaza de Tiananmen, corazón político e histórico del país. Solo en la misma plaza verás algunos de los sitios más importantes de Pekín como el Mausoleo de Mao Zedong, la Ciudad Prohibida y el Museo Nacional de China. ¡Pero la plaza en sí es el mayor atractivo de la ciudad!

Creemos que es una zona muy inteligente donde alojarse en Pekín porque es una ciudad en la que vas a agradecer mucho poder llegar pronto a los sitios. En Pekín hay muchas multitudes, especialmente en la Plaza de Tiananmen, así que estar cerca y poder llegar andando te va a facilitar bastante la vida para evitar aglomeraciones y visitar los sitios de forma tranquila.

La principal ventaja de dormir en Qianmen es la ubicación. Estarás cerca de todo y de lo más importante. Además tendrás la línea 2 del metro justo al lado que te conectará con el resto de atractivos de Pekín. Así que si es tu primera vez en la ciudad y no estás muchos días, creemos que es la mejor zona donde alojarse en Pekín. Eso sí, ten en cuenta que no hay mucha oferta hotelera y que no es la opción más barata donde dormir en Pekín. Así que si finalmente escoges esta zona, intenta reservar con bastante antelación.

Nuestras recomendaciones de hoteles en Qianmen:

alojarse en Pekín
La imponente Puerta de Tiananmen, de noche

2. Wangfujing, una de las mejores zonas donde alojarse en Pekín

Si quieres estar céntrico y dormir en una zona con más ambiente que Qianmen, Wangfujing es tu zona. Se trata de la principal avenida comercial de la ciudad. Las comparaciones son odiosas, pero vendría a ser el Paseo de Gracia de Barcelona, la 5th Avenue de Nueva York o Oxford Street en Londres.

Así que dormir en Wangfujing es sinónimo de ubicación céntrica y de entretenimiento. En la parte norte de la calle encontrarás muchos hoteles. Aunque la mayoría son de lujo, especialmente los que están en la misma calle, en los alrededores también hay opciones más económicas. Y más al sur, podrás disfrutar de un montón de tiendas internacionales, centros comerciales y restaurantes. Y lo mejor de todo, es que la Plaza de Tiananmen solo te quedará a unos 20 minutos a pie.

Los mejores hoteles en Wangfujing:

¿Quieres tener internet en China sin restricciones? Nosotros compramos una tarjeta SIM con VPN incorporado para usar Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram y todas las páginas sin censura. ¡100% recomendable!

3. Sanlitun, la mejor zona donde alojarse en Pekín para los que busquen buen ambiente nocturno y occidental

Esta nos pareció una de las zonas más chulas donde dormir en Pekín. ¡Nos encantó! La calle Sanlitun está repleta de bares y por la noche hay un ambiente especial. Si te gusta salir a tomar algo con los amigos, no hay mejor zona para alojarse en Pekín.

Pero a parte de bares, hay centros comerciales y muchas tiendas. Es una zona super moderna que contrasta a la perfección con las partes más tradicionales de Pekín.

Sanlitun es una zona de embajadas. Eso hace que el ambiente sea muy internacional. De hecho, en toda la ciudad casi no nos cruzamos con occidentales y allí estaba repleto. Si estás buscando una experiencia auténtica, no es la mejor zona donde alojarse en Pekín. Pero la ventaja es que en Sanlitun casi seguro que te van a entender en inglés, algo bastante complicado en muchas partes de la ciudad. Además si no te has adaptado mucho a la comida oriental, en Sanlitun encontrarás un montón de restaurantes de cocina occidental.

Y aunque esté un poco alejada del centro, en unos 20 minutos en metro te plantarás en pleno corazón de la ciudad. Es una zona cara donde dormir en Pekín, pero llena de comodidades.

Nuestras recomendaciones en Sanlitun:

alojarse en Pekín
Sanlitun, una de las zonas más interesantes donde alojarse en Pekín

4. El área de los hutongs, la zona más auténtica donde alojarse en Pekín

Junto con la imponente Plaza de Tiananmen, creemos que los hutongs son lo más auténtico de Pekín. Son callejones muy pintorescos donde las casas tienen entradas muy estrechas y todas las habitaciones dan a un patio cuadrado que es el centro neurálgico de la vivienda. ¡Son muy curiosos! Además la mayoría tienen un cuarto de baño comunitario. Probablemente el más famoso sea Nanluoguxiang. 

Antes de los Juegos Olímpicos de 2008 había 4500 hutongs en la ciudad pero las autoridades decidieron derribar muchísimos para construir grandes viviendas en su lugar. Así que hay pocos sitios mejores que esta zona para conocer la faceta más tradicional y auténtica de Pekín.

Ideal si buscas autenticidad

Dormir en esta zona ubicada al norte de la Ciudad Prohibida tiene muchas ventajas. Si buscas una experiencia auténtica, no hay zona mejor donde dormir en Pekín. En este área hay un montón de edificios históricos, interesantes cafés y tiendas vintage. ¡Es como retroceder en el tiempo y plantarse en la antigua Pekín! Allí la vida va a otro ritmo, muy diferente al de las multitudes de Tiananmen. Así que si buscas una zona donde vivir una experiencia auténtica y estar tranquilo, esta es la mejor zona donde alojarse en Pekín.

Aquí no encontrarás grandes hoteles de reputadas cadenas sino alojamientos más simples y típicos. Además en estos barrios también podrás visitar un montón de atractivos de primer nivel como el Templo de Confucio, el Templo de los Lamas o la Torre del Tambor, entre otras muchas cosas.

Si eliges una guesthouse pequeña, es probable que no acepten tarjetas de crédito internacionales. Puedes conseguir yuanes con descuento desde casa con Ria Cambio de Divisas. Tienen una tasa de cambio genial y te envían el dinero a casa.

Además por la noche tampoco te faltará ambiente. Especialmente en Houhai Bar Street. Hay muchos bares en un ambiente precioso. ¡Y no es tan caro como Sanlitun!

Sin duda, creemos que es una de las zonas más interesantes donde alojarse en Pekín. Primero para conocer la faceta más tradicional de la ciudad y segundo por su buena ubicación. En la zona hay un montón de paradas de metro que te conectarán con el resto de la ciudad en poco tiempo.

Los mejores hoteles en la zona:

alojarse en Pekín
Una zona muy auténtica donde dormir en Pekín

No importa qué zona elijas para dormir en Pekín, siempre debes tener un seguro de viajes para visitar China. Tendrás asistencia médica si es necesaria y atención en español ante imprevistos en el viaje. Nosotros viajamos con TotalTravel de InterMundial y te ofrecemos un 20% de descuento en sus seguros de viaje.

5. Dormir cerca de la estaciones de tren Sur u Oeste, ideal si vas a viajar a otras partes de China

Algunas de las zonas más inteligentes donde alojarse en Pekín se encuentran en los alrededores de las principales estaciones de tren. Seguramente en tu viaje a China no vayas a visitar solo Pekín, sino que vayas a hacer una pequeña ruta por el país. Si este es tu caso, quizá te interese dormir cerca de alguna de las estaciones. Ninguna de ellas se encuentra muy céntrica, así que si quieres dormir barato en Pekín puede ser una buena alternativa.

Estación del Sur de Pekín

Es ideal si tienes pensado viajar a Shanghái o a otras ciudades ubicadas al sur del país. Está un poco alejada del centro pero las líneas 4 y 14 del metro te llevarán al centro en apenas 20 minutos. Así que si quieres ahorrar y estar bien comunicado con tu próximo destino, es una de las mejores zonas donde alojarse en Pekín.

Estación del Oeste de Pekín

Una de las rutas más habituales es ir de Pekín a Xi’An para conocer los Guerreros de Terracota. Pero también te sirve si quieres viajar a Chengdu. Como no podía ser de otra manera, es una zona muy bien comunicada y las líneas 7 y 9 te llevarán al centro en unos 20 minutos aproximadamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.