6 restaurantes donde comer barato en Pekín

Comer barato en Pekín nos resultó más fácil que en otras ciudades de China como Shanghái o Hong Kong. La capital china cuenta con restaurantes de todas las cocinas del mundo. Eso sí, si quieres comer barato en Pekín, ir a restaurantes locales te va a ayudar bastante. ¡Además tienes que probar el famoso pato pequinés! En este post te contamos 6 restaurantes donde comer barato en Pekín. Además te proponemos 30 cosas que ver y hacer en Pekín para que disfrutes de la capital china.

¿Quieres tener internet en China sin restricciones? Nosotros compramos una tarjeta SIM con VPN incorporado para usar Whatsapp, Facebook, Twitter, Instagram y todas las páginas sin censura. ¡100% recomendable!

6 RESTAURANTES DONDE COMER BARATO EN PEKÍN

1. Eatalia

Siempre que viajamos nos gusta probar platos de la gastronomía local. Creemos que es una buena forma de acercarse a su cultura. Sin embargo, en viajes largos, algunos días apetece disfrutar de comida occidental. ¡Especialmente si te cruzas con un buen italiano!

Durante nuestra estancia en Pekín fuimos a comer un par de veces a este restaurante de cocina italiana. Nos encantó su pizza rústica y los platos de pasta estaban realmente bien. Para que tengas una referencia del precio, la pizza nos costó 99 yuanes y los platos de pasta alrededor de 70 yuanes.

Creemos que es una opción estupenda donde comer barato en Pekín. Primero porque la comida está muy buena y segundo por la ubicación del local, justo al lado del Beihai Park.

Como único aspecto negativo, el personal no está a la altura ya que tardaron mucho en servirnos. ¡Pero la espera valió la pena!

comer barato en Pekín
Una pasta carbonara muy aceptable

2. Siji Minfu Restaurant Peking

Visitar Pekín y no probar el pato pequinés es como ir a París y no ver la Torre Eiffel. Y este es uno de los mejores locales para probarlo. Eso sí, ¡prepárate para esperar!

Aconsejamos ir un par o tres de horas antes para que te apunten en su lista de espera. Ellos te dicen más o menos una hora aproximada para que vuelvas.

Este restaurante es uno de los mejores donde comer barato en Pekín y probar esta especialidad. Seguro que los hay mejores, pero probablemente no demasiados con tan buena relación calidad-precio.

A parte de occidentales, hay un montón de chinos. ¡Y eso creemos que es buena señal! Si vais dos personas podéis compartir medio pato aunque mejor pedir un entrante también. La ubicación es inmejorable, muy cerca de la calle Wanfujing, la arteria comercial de la ciudad. ¡No te lo pierdas!

3. Mr. Shi’s dumplings

No puedes marcharte de China sin probar otra de las joyas de su gastronomía, los dumplings.

Se encuentra en la parte norte del centro de Pekín, en la preciosa zona de los hutongs. ¡Esa parte tradicional nos encantó! Así que después de perderte por esas calles y visitar la Drum Tower, puedes recargar pilas con unos buenos dumplings.

El local es pequeñito, sin pretensiones, pero perfecto para tener un primer contacto con la gastronomía china. Hablan inglés, tienen el menú en inglés (que siempre se agradece) y es común ver más occidentales que locales. ¡Es un sitio muy popular!

Por menos de 100 yuanes por persona puedes comer realmente bien y con bebida. Hay mucha variedad de dumplings, aunque los que más nos gustaron fueron los de cerdo. Aunque el precio es algo más alto que en otros locales de este tipo, es una de las mejores opciones donde comer barato en Pekín.

Ten en cuenta que tendrás que pagar en efectivo en la gran mayoría de restaurantes. No aceptan tarjetas de crédito internacionales. Nosotros conseguimos yuanes cómodamente desde casa con Ria Cambio de Divisas. Ofrecen una tasa de cambio estupenda y te envían el dinero a casa de forma segura.

 

4. Coco Ichibanya Curry House

Desde que conocimos esta cadena en nuestro viaje por Japón, siempre intentamos localizar algún local en las ciudades que visitamos. ¡Y en Pekín hay varios locales!

Su especialidad es el curry japonés, ya que la cadena es de allí. Tienen un montón de platos y variedades, aunque nosotros recomendamos pedir un plato de arroz con curry y cerdo rebozado. ¡Está muy bueno!

Es una opción fantástica para comer barato en Pekín. Los platos cuestan unos 30 yuanes y las raciones son abundantes. El curry pica bastante, pero por suerte tu mismo puedes escoger el grado de picante que deseas.

comer barato en Pekín
¡Para chuparse los dedos!

5. Bottega

Este es otro italiano muy recomendable para comer barato en Pekín. Es cierto que no es el más económico de la ciudad pero sus pizzas merecen mucho la pena.

El local se encuentra en el interesante barrio de Sanlitun. Es una de nuestras zonas favoritas en la ciudad, especialmente de noche. ¡Hay un ambiente muy chulo! Tiendas, bares, restaurantes…

Cuando un local siempre está lleno, es señal de éxito casi siempre. Y más en una ciudad donde puedes comer bien por menos de la mitad. Se nota la mano italiana y que la mayoría de sus productos son importados.

Los precios son totalmente occidentales. Las pizzas cuestan entre 100 y 130 yuanes pero están muy buenas.

comer barato en Pekín
Un restaurante excelente donde comer en Pekín

6. Beijing Haidilao Hot Pot

Este es otro restaurante muy popular para comer barato en Pekín. Su ubicación, en la octava planta de un centro comercial en la calle Wangfujing y la calidad de sus productos son el principal motivo de su popularidad. Así que recomendamos reservar con antelación para asegurarse una mesa, aunque en algunas ocasiones puedes sentarte al momento.

El hot pot es toda una experiencia en china. Es una forma de comer muy buena y saludable. Primero escoges el tipo de caldo que quieras (si no te gusta el picante, házselo saber) y luego le vas añadiendo los ingredientes que te apetezcan. Sin duda, una experiencia muy recomendable para comer barato en Pekín.

comer barato en Pekín
El precioso Templo de Los Lamas

¡Esperamos que disfrutes de nuestras recomendaciones para comer barato en Pekín! No olvides contratar un seguro de viaje antes de llegar a China. Tendrás atención en español ante cualquier imprevisto y asistencia médica si la necesitas. Nosotros viajamos con TotalTravel de InterMundial y te ofrecemos un 20% de descuento en sus seguros de viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.