Osaka

Osaka es la tercera ciudad más grande de Japón. Muchas veces se menosprecia en favor de Tokio y Kioto, pero lo cierto es que Osaka nos pareció un destino completísimo.

En esta guía para viajar a Osaka encontrarás toda la información imprescindible sobre la ciudad. Te damos un montón de consejos prácticos sobre Japón para que puedas aprovechar y disfrutar al máximo tu visita.

El lugar más visitado de la ciudad es el castillo de Osaka. Es un monumento precioso con siglos de historia, aunque por desgracia tuvo que ser reconstruido tras la Segunda Guerra Mundial. En contraposición a la cara tradicional, Osaka es una ciudad súper moderna. Tiene rascacielos con formas imposibles, ¡incluso una autopista pasa por dentro de un edificio! El barrio de Dotonbori es la zona más animada de Osaka, con cientos de neones y pantallas publicitarias. Si quieres ver el barrio desde otra perspectiva, anímate a hacer un crucero por el canal fluvial.

Te recomendamos un mínimo de dos días para ver los principales atractivos de la ciudad. Aunque si dispones de más tiempo puedes hacer excursiones muy interesantes a ciudades cercanas como Nara, Kobe, Hiroshima, Himeji o el parque temático Universal Studios Japan.

Incluso puedes llegar hasta el inicio del Kumano Kodo, el camino de peregrinaje más importante de Japón. Nosotros lo hicimos en 4 etapas y fue una de las mejores experiencias del viaje. Totalmente recomendado si te gusta el senderismo.

Como todas las ciudades japonesas, Osaka es muy grande. Por eso hay que elegir una buena zona donde alojarse. Te proponemos varios barrios para que puedas elegir según tus preferencias, con opciones para todos los presupuestos. También te recomendamos los mejores restaurantes para comer en Osaka bien y barato.

Botón volver arriba
Cerrar