Nara

Nara es uno de los lugares más conocidos de Japón. Gran parte de su fama es debida a los simpáticos ciervos que campan por las zonas verdes de la ciudad, entre templos y santuarios. Y es que estos animales son casi tan sagrados como un santuario porque se consideran enviados de los dioses en la religión sintoísta. Por eso hay más de 1000 ciervos en busca de turistas dispuestos a darles comida. En Nara Park.

Pero hay muchos más atractivos que ver en Nara. La ciudad llegó a ser temporalmente la capital del país en el año 710. Por eso hay tantos templos budistas, que perduran desde aquella época. El más importante se llama Kofuku-ji y estuvo formado por más de 200 edificios. Actualmente solo quedan una decena, con la pagoda de cinco pisos como atractivo principal.

En Nara también puedes ver el edificio de madera más grande del mundo, que forma parte del templo Todaiji. Otro lugar de culto imprescindible que ver en Nara es el santuario Kasuga. Es especialmente bonito cuando acoge un festival y se encienden miles de farolillos dos veces al año.

Lo más común es hacer una excursión de un día desde Kioto u Osaka. Por eso te contamos al detalle todas las opciones de transporte para llegar a Nara, con alternativas tanto si tienes el JR Pass como si no. Es suficiente con un día para ver los lugares más bonitos y famosos de Nara. Pero si dispones de más tiempo siempre puedes adentrarte en la cultura e historia del lugar o hacer una excursión a alguno de los templos que hay en las afueras.

En esta guía de viaje a Nara encontrarás toda la información necesaria para visitar la ciudad con mayor población de ciervos en Japón. Descubre todos los lugares que no puedes perderte, precios, horarios, buenos hoteles y restaurantes. También encontrarás un montón de consejos prácticos para que tu excursión a Nara sea todo un éxito.

Botón volver arriba
Cerrar