Kioto

Kioto es la segunda ciudad más visitada de Japón. Fue la capital del país desde el año 794 hasta el 1868. Por eso hay tantísimos atractivos históricos. Mientras Tokio representa la modernidad y tecnología punta, Kioto simboliza la tradición. Te recomendamos pasar un mínimo de tres días en Kioto para tener tiempo de conocer todos sus lugares imprescindibles.

Hay más de 2000 templos en Kioto. Por eso se considera la capital espiritual del país. Probablemente, el más famoso sea Fushimi Inari Taisha. Seguro que has visto sus miles de puertas torii rojas en fotografías un montón de veces. Poder pasear por el santuario sintoísta más importante es algo inolvidable. El recinto es enorme, completar todo el recorrido lleva unas 2 o 3 horas.

Paseando por las calles de los barrios históricos de Kioto encontrarás un montón de tiendas de artesanías. ¡Deja hueco en la maleta porque no podrás resistirte! Gion es la zona más famosa, ya que se suelen ver geishas. Otro lugar muy popular es el barrio de Arashiyama. Su arquitectura tradicional se fusiona a la perfección con un famosísimo bosque de bambú, el río Oi y las colinas que lo rodean. Pasear por el paseo de los filósofos durante la floración de los cerezos o fotografiar el Pabellón Dorado son otras actividades que hacer en Kioto.

Te proponemos las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Kioto. Nos parece una ciudad con el ambiente ideal para dormir en un ryokan, los alojamientos típicos japoneses. Dormir en un futón, disfrutar de un rato de relajación en un onsen, tomar un té matcha y degustar una deliciosa cena de comida tradicional es una experiencia que no olvidarás.

Descubre toda la información turística esencial y consejos prácticos en esta guía para viajar a Kioto. ¿Estás listo para conocer el corazón espiritual de Japón?

Botón volver arriba
Cerrar