Miyajima

Miyajima es uno de nuestros lugares favoritos de Japón. ¡Y eso que solo pasamos un día allí! Esta isla está ubicada a 10 minutos en ferry de Hiroshima. La mayoría de visitantes van de excursión y vuelven el mismo día. Pero después de enamorarnos por completo de Miyajima, recomendamos quedarse a dormir allí para apreciar mejor su encanto.

En esta guía para visitar Miyajima te contamos toda la información esencial. Empezamos por el transporte: ¿cómo llegar a Miyajima desde Hiroshima? Descubre todas las opciones de transporte, tanto si tienes el JR Pass como si no. Una vez en la isla, no te pierdas ninguno de sus rincones más bonitos.

El torii flotante es el monumento más fotografiado de Miyajima (¡y quizá también entre en el top de todo Japón!). Se trata de una enorme puerta roja que da entrada al santuario Itsukushima. Cuando la marea está alta parece estar flotando en el agua, pero durante el atardecer se puede llegar andando hacia la base del torii. Seguro que no podrás resistirte a sacar unas cuantas fotos, ¡el paisaje que lo rodea es realmente bonito!

Más allá del torii, el santuario es una visita imprescindible que hacer en Miyajima. De hecho, es Patrimonio de la Humanidad. Otro lugar espiritual que nos maravilló fue el templo Daisho-in, lleno de pequeñas estatuas de budas con ofrendas. Si te gusta el senderismo, haz una caminata hasta la cima del monte Misen, el punto más alto de Miyajima. Encontrarás algunas sorpresas por el camino y las vistas desde arriba están genial.

Otra particularidad de Miyajima es que encontrarás ciervos sueltos por toda la isla. En la religión sintoista, estos animales se consideran mensajeros de los dioses. Por eso campan a sus anchas. Son bastante sociables e incluso puedes darles de comer. ¡Una experiencia súper chula en Japón!

¿Listo para descubrir Miyajima? ¡Seguro que esta pequeña isla te conquistará!

Botón volver arriba
Cerrar