Nagoya

Nagoya es una ciudad en el centro de Japón. En comparación con otras grandes urbes niponas, no es demasiado turística. Pero si te decides a visitarla, es una parada bastante interesante entre Tokio y Osaka. Te recomendamos pasar un par de días para disfrutar de la ciudad con calma. Nagoya tiene la fama de ser la metropolis más aburrida del país, pero la realidad es que hay muchísimas cosas interesantes que hacer en Nagoya.

¿Sabías que es una de las ciudades industriales más importantes de Japón? Y eso tiene mucho mérito, porque tuvo que ser reconstruida casi por completo tras quedar destruida por las bombas durante la Segunda Guerra Mundial. Pero no pienses que son todo fábricas. En realidad, el centro de la ciudad es muy agradable para pasear.

El distrito de Sakae está lleno de comercios de todo tipo: tiendas de ropa, restaurantes, cafeterías, locales de ocio… Todo ello adornado con vibrantes luces de neón. Uno de los centros comerciales más destacados se llama Oasis 21. Muy cerca está el icono de la ciudad: la torre de televisión de Nagoya. Su estructura de hierro es especialmente bonita por la noche, cuando se ilumina de colores.

Si quieres conocer la cara industrial de Nagoya, puedes visitar el museo de la marca de coches Toyota. Es una exposición interactiva muy chula y entretenida para todas las edades. Otras empresas automovilísticas como Mitsubishi o Lexus también tienen sus sedes en Nagoya.

Y en contraste con la modernidad, no te pierdas en castillo de Nagoya. Es indudablemente uno de los más bonitos de Japón. También tuvo que ser reconstruido por la guerra, pero visitarlo te trasladará a otra época, ya que fue inaugurado originalmente en 1612.

En esta guía para viajar a Nagoya te ofrecemos información turística esencial y consejos prácticos para que disfrutes al máximo tu visita.

Botón volver arriba
Cerrar