Brujas

Brujas es la ciudad más visitada de Bélgica. ¡Y no nos extraña! Es la capital de Flandes Occidental y es conocida como la Venecia del Norte por sus canales. Tiene un encanto que ninguna otra ciudad belga tiene. Por eso creemos que no puede faltar en ninguna ruta por el país del chocolate.

La ciudad se encuentra a apenas 90 kilómetros de Bruselas, la capital del país. Ir de Bruselas a Brujas es muy fácil, ya que Bélgica está muy bien comunicado en transporte público. Como curiosidad, el nombre de la ciudad viene de la palabra Brygge del neerlandés, que significa puentes. ¡Y es que en Brujas hay un montón de puentes!

Su centro histórico medieval es una delicia para los ojos. De hecho, la UNESCO lo consideró Patrimonio de la Humanidad a principios de siglo. Es muy bonito verlo desde las dos perspectivas: caminando por sus calles adoquinadas y navegando por sus canales. ¡Ambas merecen mucho la pena!

Brujas es muy turística y eso se nota en los precios. Alojarse en Brujas es ligeramente más caro que otras ciudades como Bruselas o Gante.

Debido a su cercanía con la capital, muchos deciden visitarla en pocas horas. ¡Incluso hacen Brujas por la mañana y Gante por la tarde! Nuestro consejo es que intentas dormir una noche en la ciudad para verla iluminada. Durante el día encontrarás muchos grupos, pero por la noche, la ciudad se vacía y tiene mucho más encanto.

Como en otras ciudades belgas, la Plaza del Gran Mercado de Brujas es su principal atractivo. Es muy colorida y pintoresca. Y si quieres añadirle sabor, siéntate en alguno de sus bancos y cómete un gofre típico.

Botón volver arriba
Cerrar