Costa Rica: destino estrella para 2022

Costa Rica se trata de uno de los países del mundo que aún conserva mayor autenticidad en términos de espectáculos de la naturaleza, sabores, zoología y gente por descubrir en este año 2022. El pequeño gran país de Centroamérica es desde hace años un destino popular por infinitas razones.

Viajes a Costa Rica se pueden encontrar con diversos itinerarios pero por encima de todos destaca “La noche mágica de las tortugas marinas en 15 días”. Es un circuito organizado todo incluido con los vuelos, alojamiento, traslados, actividades y algunas comidas incluidas en el que se visita Arenal, Monteverde, el Parque Nacional Braulio Carrillo, San José, Tamarindo y Tortuguero.

Es una combinación ideal de aventura y relax en la que se pasea por San José, se contempla el mágico espectáculo del desove de las tortugas en Tortuguero, se admira el magnificente y activo volcán Arenal, se explora el bosque nuboso de Monteverde desde sus famosos puentes colgantes y se disfruta del sol a los pies de las claras aguas del Pacífico en el paraíso tropical de Tamarindo, entre otras experiencias increíbles.

Un oso perezoso, el animal más famoso de Costa Rica

Para amantes de la naturaleza

Viajando a Costa Rica se descubre una nación única en el mundo que entre otras peculiaridades renunció hace más de 70 años a tener ejército para poder invertir más en medio ambiente, pensando que sería algo más útil para las generaciones venideras. Los costarricenses consideran que su patrimonio más preciado es la naturaleza que alberga el país, y quién mejor que sus ciudadanos para certificar este término.

Experiencia mágica

Un viaje a Costa Rica ha de incluir el plan imprescindible de ver el desove de las tortugas en Tortuguero, al noreste del país y a orillas del mar Caribe. Para hacerse una idea, basta saber que es uno de esos lugares a los que no se puede llegar en coche y que ni la presencia del turismo que genera por su interés ha hecho que pierda su esencia.

Después de nadar miles de kilómetros, las tortugas llegan a la playa para poner sus huevos. Están legalmente protegidas en esta zona y su desove tiene lugar principalmente en dos periodos: de abril a junio el de las tortugas baula y de julio a octubre el de las tortugas verdes. En un viaje a Costa Rica debe valorarse la posibilidad de poder presenciar este espectáculo de la naturaleza, que por cierto tiene lugar durante la noche. Las linternas están prohibidas para no espantarlas, por lo que es interesante tener en cuenta los ciclos de la luna en el día de la visita para disfrutar de una mejor visibilidad.

Un viaje muy especial

Costa Rica es uno de los destinos más solicitados como viaje de luna de miel por sus paisajes paradisíacos, su clima, los atardeceres de ensueño y una gastronomía excelente. El país cuenta con una amplia oferta tanto de alojamientos modestos y económicos como de auténticos complejos de lujo para disfrutar de una experiencia romántica en pareja.

Uno de esos destinos con los que llevas años soñando

A pesar de ser uno de los países con menor extensión, ya no sólo de América sino del mundo, es el sexto país con mayor biodiversidad del planeta. Eso nos da una idea de la concentración de tesoros de la naturaleza que hay alberga su geografía. Desde pumas a mariposas, pasando por perezosos, serpientes o colibríes. Además de ser un paraíso para los amantes de los animales es también un paraíso verde. Costa Rica es, como dicen sus lugareños, Pura Vida.

Blanca Ojeda

Soñando a lo grande desde 1995. Y viajar es la mejor forma de soñar despierto 😊 Cofundadora de Los Traveleros, un espacio donde comparto mis experiencias en más de 60 países. Me hace feliz leer, subir a un avión, practicar senderismo y comer pizza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba