Ho Chi Minh City

Ho Chi Minh City es la ciudad más grande de Vietnam. Antiguamente era conocida como Saigón, pero tras la muerte de Ho Chi Minh, la ciudad cambió de nombre en su honor. Pese a no ser la capital, es la ciudad más desarrollada del país.

Para comprender la actualidad de Vietnam es muy importante mirar el pasado. Hasta 1976, el país estaba separado en dos: Vietnam del Norte, comunista y Vietnam del Sur, capitalista. Pese a los muchos avances que ha vivido el país en materia de economía, el sur siempre ha estado mucho más desarrollado que el norte, básicamente por su sistema económico capitalista.

La ciudad es muy diferente a Hanoi. Ho Chi Minh City es mucho más parecida a las grandes capitales asiáticas como Bangkok o Kuala Lumpur. Las sedes de algunas de las empresas más grandes del país están allí.

Ho Chi Minh City es un destino turístico muy importante en Vietnam. Como en la mayoría de grandes ciudades del Sudeste Asiático, en Ho Chi Minh City podrás disfrutar de varios miradores. El más famoso es el Saigon Skydeck. ¡Las vistas desde arriba te dejarán boquiabierto!

Pero entre tantos rascacielos también hay algunos edificios coloniales y mercados. El más famoso es el de Benh Tanh, en pleno corazón de Ho Chi Minh City. Prepárate para regatear, ¡es muy divertido!

Qué hacer en Ho Chi Minh City

Una de las cosas más interesantes que hacer en Ho Chi Minh City es aprender sobre la sangrienta Guerra de Vietnam. Hay varios museos y edificios que servirán para familiarizarte con ese conflicto. El más conocido es el Palacio de la Reunificación. Allí acabó la Guerra de Vietnam, cuando un tanque del ejército de Vietnam del Norte derribó su puerta. Y como indica su nombre, en ese palacio se ultimaron las conversaciones para la reunificación del país.

Tampoco puedes perderte el museo de los vestigios de guerra. Es imprescindible para darse cuenta de los efectos del conflicto bélico a través de objetos, fotografías e incluso tanques y aviones.

El tráfico no nos pareció tan caótico como en Hanoi, pero debes tener muchísimo cuidado también al cruzar la calle. En general, no es una ciudad tan barata como Hanoi, aunque como en todo el país, los precios son mucho más económicos que en Europa o Estados Unidos.

La ciudad en sí es muy interesante, pero en sus alrededores podrás conocer algunos de los lugares más espectaculares que ver en Vietnam. El primero, los túneles de Cu Chi. Fueron decisivos para acabar con las tropas estadounidenses. Te podrás hacer una idea del ingenio de los vietnamitas para ganar esa guerra.

Y luego, el auténtico Delta del Mekong. Se encuentra a unas dos horas de la ciudad. Merece la pena ir para entender la importancia que tiene para la economía del país. Lo más práctico es combinar ambas visitas en una excursión de un día, aunque si tienes tiempo es mejor hacerlas por separado para disfrutarlas mejor.

Ho Chi Minh es un destino súper divertido que no puede faltar en tu ruta por Vietnam.

Botón volver arriba
Cerrar