Ninh Binh

Ninh Binh es una de las provincias más bonitas de Vietnam. Quizá su nombre no es el más famoso, pero alberga algunos de los lugares más espectaculares del país. ¿Te gusta la naturaleza? En Ninh Binh la podrás disfrutar mejor que nunca.

Especialmente en las grutas de Trang An. Es probablemente el sitio más bonito que hemos visto jamás. Tampoco nos extraña que la UNESCO lo haya declarado como Patrimonio de la Humanidad.

Lo mejor para disfrutarlo es dar un paseo en barca. Normalmente no tienes que remar, aunque no está de más ayudar. ¡Realmente es muy cansado! Pasarás por un montón de grutas, incluso en algunos casos tendrás que agachar bastante la cabeza. Es uno de esos sitios que parece ficticio. ¡Incluso se grabó una escena de King Kong!

Cerca de la ciudad de Ninh Binh también tendrás la oportunidad de visitar Tam Coc. Significa “tres cuevas”. El paisaje es bastante parecido al de las grutas de Trang An. Como indica su nombre, pasarás por tres cuevas. Pero lo más bonito es ver el paisaje que te rodea.

Alojarse en Ninh Binh es más que recomendable. Nosotros estuvimos 2 noches y no nos arrepentimos. ¡Hay un montón de cosas por ver! Si prefieres tener una vista panorámica del río, te recomendamos subir al mirador Hang Múa. ¡El paisaje es increíble! En serio, pocas veces nos hemos encontrado ante un panorama tan bello.

Pero en Ninh Binh no solo hay naturaleza. ¡También hay pagodas! De hecho, en las afueras de la ciudad podrás visitar las pagodas Bai Dinh. Este conjunto de templos budistas es el más grande de Vietnam y se encuentra a muy pocos kilómetros de las grutas de Trang An.

En fin, Ninh Binh debería ser un destino imprescindible en cualquier ruta por Vietnam. Mucha gente lo visita en un día desde Hanoi y creemos que es una equivocación. Si le dedicas varios días seguro que no te arrepientes.

Botón volver arriba
Cerrar