Génova

Génova es una de las ciudades más importantes de Italia. Se encuentra en la preciosa costa de Liguria, cerca de Cinque Terre, uno de los principales atractivos de la región. La historia y el crecimiento de Génova siempre han ido ligados al desarrollo de su puerto, que junto al de Marsella, es el más importante del Mediterráneo.

La ciudad no nos pareció la más bonita de Italia, aunque sin duda tiene sitios interesantes. Uno de sus principales atractivos es su acuario, el segundo más grande de Europa tras el Oceanográfico de Valencia. Se encuentra en el Puerto Antiguo, una de las zonas más turísticas de Génova.

Precisamente, el emblema de la ciudad es la Torre della Lanterna, un antiguo faro ubicado en el puerto viejo de Génova. Aunque sin duda, el principal atractivo de la ciudad se encuentra en las afueras. Se trata de Boccadasse, un antiguo pueblo pesquero que nos recordó un montón a los pueblos de Cinque Terre. Se puede llegar incluso caminando desde el centro de Génova, tardarás algo más de 1 hora aproximadamente. ¡Pero merece mucho la pena!

El centro histórico de Génova es bastante bonito. Su Duomo impone, especialmente con sus leones que presiden la escalera. Hay varias calles laberínticas con encanto, aunque la ciudad está bastante deteriorada.

Como la mayoría de ciudades con un puerto importante, el ambiente no es el más agradable. Así que nuestro consejo es que, siempre, intentes mantener vigiladas tus pertenencias para evitar robos. Especialmente en las calles del centro histórico de Génova.

Si quieres plantarte en pleno centro, tienes que ir a la Piazza Ferrari. Está rodeada de edificios preciosos como el del Palazzo Ducale. ¡Allí siempre hay ambiente a todas horas!

Por cierto, ¿sabías que dicen que Cristobal Colón nació en Génova? Incluso puedes visitar su (teórica) casa natal. Aunque no está claro, se puede decir que hay un consenso que afirma que el famoso explorador nació en esta ciudad italiana. Verás que es pequeñita, sin ningún tipo de lujo.

En fin, creemos que Génova está bien para conocerla en un día, aunque no recomendamos pasar mucho tiempo en la ciudad. La costa de Liguria es preciosa y tiene sitios encantadores como Portofino, Rapallo o las Cinque Terre.

Botón volver arriba
Cerrar