Pisa

Pisa es una de las ciudades más famosas que ver en Italia. La emblemática Torre inclinada atrae cada año a millones de turistas que se acercan a visitar esta histórica ciudad de la Toscana.

La ciudad se encuentra a algo más de una hora de Florencia. Por eso es una de las excursiones más típicas desde la capital toscana. Los principales atractivos de Pisa se concentran en la impresionante Piazza dei Miracoli.

La Torre de Pisa es el emblema de la ciudad y uno de los monumentos más fotografiados de Italia. Se construyó en el año 1173, aunque no se imaginaron que con el paso del tiempo se torcería. ¡Y la verdad es que está muy inclinada! De hecho, no tardó demasiado en empezarse a inclinar, eso se debe a la poca profundidad de los cimientos.

Al lado de este emblemático monumento se encuentra el Duomo de Pisa. De hecho, la torre fue construida como un anexo de la catedral. Aunque ha acabado robándole el protagonismo, no puedes dejar de visitar el Duomo. Su interior de mármol blanco te dejará maravillado. En el mismo recinto está el baptisterio.

Otros atractivos que ver en Pisa son la iglesia de Santa Maria della Spina, junto al río Arno, o las callejuelas con aire medieval del centro de la ciudad.

La mayoría de turistas visitan la ciudad en un día. Tiene un tamaño bastante reducido, así que podrás descubrir todos sus atractivos a pie. Te contamos cómo ir de Florencia a Pisa en transporte público o reservando una excursión guiada en español.

En esta guía para viajar a Pisa por libre te contamos todo lo que necesitas saber para disfrutar tu visita. Descubre los mejores lugares que ver, cosas que hacer en Pisa, buenos hoteles y restaurantes en la ciudad y muchos más consejos.

Botón volver arriba
Cerrar