Turín

Turín es una de las ciudades más bonitas e importantes del norte de Italia. Fue la primera capital de Italia en 1861. Y es que precisamente en Turín nacieron políticos muy importantes como Cavour, que fueron claves para la unificación italiana.

La ciudad siempre ha estado relacionada con el poder. A parte de ser la cuna de la Italia que hoy conocemos, también era la residencia de la Casa de Saboya, la familia real italiana.

Así que como te puedes imaginar, Turín tiene un patrimonio histórico y cultural muy importante. Y aunque no aparezca en las listas de las mejores ciudades de Italia, nosotros creemos que sí debería aparecer por muchos motivos.

Turín está ubicada cerca de los Alpes y eso le añade mucha belleza. De hecho, en días despejados, los podrás ver desde el mirador de Santa Maria del Monte.

La Mole Antonelliana es el principal icono de la ciudad. Sus 167 metros destacan en el skyline turinés. En la parte superior hay un mirador y en el interior alberga el interesante Museo del Cine.

En Turín hay varios museos interesantes. Uno de ellos es el del Cine y otro el Egipcio, que es uno de los más importantes de Europa en su temática. De hecho, está considerado el segundo museo más importante del planeta por su colección de antigüedades egipcias, solo por detrás del que está en El Cairo.

Para los fieles católicos, Turín es un sitio especial. En el interior de la catedral de la ciudad se encuentra la Sábana Santa. Se cree que es el manto con el que cubrieron a Jesucristo tras su crucifixión, aunque nunca se ha probado su autenticidad.

La Piazza Castello es el corazón de la ciudad. Es preciosa y está rodeada de palacios como el Real y el de Madama, dos de los más importantes de la ciudad. El primero fue la residencia más importante de la Casa de Saboya, una de las familias más poderosas de Europa, así que su visita es muy recomendable.

Ir de Milán a Turín es sencillo. Apenas tardarás 2 horas en transporte público, así que es una excursión muy recomendable desde la capital lombarda. Aunque nuestro consejo es que pases en Turín, como mínimo, una noche para disfrutarla con más calma.

Otro atractivo muy importante en Turín es la Basílica de Superga. Se encuentra un poco alejada del centro histórico pero es preciosa y muy importante. En su interior alberga las tumbas de muchos príncipes y reyes de la Casa de Saboya. ¡No te la pierdas!

Turín no es la ciudad con mejor prensa de Italia, pero sí una de las más interesantes. A nosotros nos gustó mucho más que Milán. ¡Esperamos que la disfrutes!

Botón volver arriba
Cerrar