Milán

Milán es el motor financiero de Italia. Dicen que la historia está en Roma pero los negocios en Milán. ¡Y hay parte de razón! Históricamente, el norte del país transalpino ha estado bastante más desarrollado que el sur y Milán siempre ha sido la ciudad referencia en términos económicos.

Pero a nivel turístico, Milán también es muy importante. Es una de las ciudades más visitadas del país debido a su gran legado histórico y cultural. Su principal icono es el Duomo, una de las catedrales más grandes e impresionantes del planeta. Se tardó, nada más y nada menos, que 5 siglos en terminarse. ¡Pero valió la pena!

Si quieres disfrutar de unas buenas vistas te recomendamos subir a la terraza, en su parte superior. En la misma plaza del Duomo se encuentra la Galería Vittorio Emmanuele II. Son muy elegantes e históricamente han sido un punto de encuentro para comprar y comer.

Milán es conocida como la capital de la moda. La industria de este sector es muy potente en la ciudad y algunos de los mejores diseñadores del mundo tienen su sede allí: Prada, Armani, Versace… Pero paseando por las calles te das cuenta de la importancia de la moda en la ciudad. Si los milaneses van bien vestidos ya depende del gusto de cada uno, pero que invierten bastante tiempo y dinero en ropa eso es algo evidente. ¡Siempre siguen las tendencias!

La ciudad tiene muchos más atractivos que el Duomo. Por ejemplo, en Milán se encuentra “La Última Cena” de Leonardo Da Vinci, una de las obras de arte más famosos del mundo.

Por cierto, ¿sabías que Milán también tiene canales? No son tan bonitos y pintorescos como los de Venecia, pero tienen su encanto. Se encuentran en las afueras de Milán, concretamente en el barrio de Navigli. Es una de nuestras zonas favoritas en la ciudad, especialmente después del atardecer, ya que hay un buen ambiente nocturno.

En Milán también puedes aprovechar para hacer excursiones. Bérgamo o el Lago de Como son dos de las más conocidas, aunque también está cerca de Turín o Verona, dos ciudades muy interesantes en el norte de Italia.

¡Esperamos que disfrutes de esta guía para viajar a Milán!

Botón volver arriba
Cerrar