12 actividades que hacer en Milán gratis

¿Planeando un viaje a Milán? No hará falta que gastes mucho dinero para disfrutar de algunos lugares increíbles. A menudo Milán queda en segundo plano por no ser tan bonita como Florencia, Roma o Venecia. Pero tiene muchísimos atractivos interesantes, ¡incluso sin gastar ni un euro! Te proponemos 12 planes que hacer en Milán gratis.

30 cosas que ver y hacer en Milán

12 ACTIVIDADES EN MILÁN GRATIS

1. Participar en un free tour

¿No sabes por dónde empezar a visitar Milán? Te recomendamos hacer un tour gratis con guía en español. Recorrerás el centro de la ciudad a pie mientras aprendes sobre su historia y rincones más emblemáticos. Nos parece una forma ideal de tener una primera toma de contacto con Milán.

Reserva un free tour por Milán en español

También puedes reservar tu plaza en tours gratis más específicos, como el free tour por el Milán histórico o el free tour del arte milanés.

2. Alucinar con la fachada del Duomo de Milán

La catedral gótica de Milán prácticamente no necesita presentación. Es el icono por excelencia de la ciudad desde 1386. Su tamaño deja boquiabierto. De hecho, es una de las iglesias más grandes del mundo con capacidad para 40.000 personas. Contemplar su imponente fachada es un auténtico planazo en Milán gratis.

Visitar el interior de la catedral tiene un precio de 5€. Aunque no es gratis, te aseguramos que merece la pena para admirar la majestuosidad del monumento desde dentro. También puedes subir a su preciosa terraza por 15€. Puedes comprar las entradas online para ahorrar tiempo.

Milán gratis
La catedral gótica de Milán es impresionante

3. Descubrir las iglesias más bonitas, un buen plan en Milán gratis

¡Hay vida más allá del Duomo! Y en el caso de Milán, tendrás la suerte de poder disfrutar de iglesias maravillosas. A excepción del Duomo, a todas se puede entrar libremente. Incluso si visitar edificios religiosos no te parece un plan muy interesante que hacer en Milán gratis, te aseguramos que las siguientes iglesias merecen mucho la pena a nivel histórico y artístico.

  • San Maurizio al Monastero Maggiore. Apodada “la Capilla Sixtina de Milán” por los impresionantes frescos que la decoran.
  • Sant’Eustorgio. Una de las iglesias más antiguas que ver en Milán gratis, construida en el siglo IV para albergar fragmentos de huesos de los Reyes Magos.
  • Santa Maria alla Fontana. Llena de frescos, con un claustro precioso y una fuente con supuestas propiedades curativas.
  • San Bernardino alle Ossa. Una joyita barroca a tocar del Duomo.

4. Buscar suerte en la galería Vittorio Emanuele II

Otro lugar emblemático es la galería comercial Vittorio Emanuele II. Ubicada junto al Duomo, es uno de los lugares más elegantes de Milán desde 1867. Sus arcadas cubiertas por un techo de cristal destilan glamour. Allí encontrarás un montón de boutiques de lujo, además de varias cafeterías. Aunque los precios de las tiendas se disparen, entrar a esta galería tan bonita no cuesta ni un euro.

Además de ser un plan en Milán gratis, te puede traer buena suerte. Dice la tradición que si das tres vueltas con el talón apoyado en los testículos del toro que hay en un mosaico del suelo, serás afortunado en la vida.

Descubre 14 curiosidades de Milán
Milán gratis
Una de las galerías comerciales más hermosas del mundo

5. Pasear por el Cementerio Monumental

Visitar un cementerio durante tus vacaciones puede sonar algo extraño. Pero el Cementerio Monumental de Milán te hará sentir en un museo. Su nombre lo deja bastante claro. Con más de 25 hectáreas de superficie, podrás pasear entre más de 15.000 esculturas y tumbas de algunos de los ciudadanos más célebres de la ciudad.

6. Relajarse en Parco Sempione

El parque Sempione es un lugar menos misterioso para pasear por Milán gratis. Es el parque más grande de la ciudad y está ubicado en pleno centro. Por eso, siempre hay mucho ambiente: gente tumbada en el césped alrededor del lago central, deportistas corriendo por los senderos o familias paseando tranquilamente. No te pierdas el imponente Arco della Pace, un arco del triunfo para celebrar las conquistas napoleónicas.

Itinerario para conocer Milán en un día

7. Visitar el Castello Sforzesco, uno de los mejores lugares que ver en Milán gratis

También dentro de Parco Sempione, puedes visitar uno de los monumentos más famosos de Milán gratis. Castello Sforzesco se construyó en el siglo XIV como fortaleza defensiva. Pero años más tarde se convirtió en un palacio ducal de la familia Sforza, de ahí su nombre. Artistas de renombre como decoraron sus interiores, incluso puedes ver una habitación decorada con frescos de Leonardo da Vinci. También hay diversos museos en su interior.

Entrar al castillo es gratis. Si quieres visitar los museos, puedes entrar sin pagar el primer domingo del mes, así como el primer y tercer martes de cada mes a partir de las 14h.

castelo Sforzesco
Una construcción histórica que ver en Milán gratis

8. Descubrir los canales de Navigli

Aunque no tan famosos como los de Venecia, ¿sabías que Milán también tiene canales? Solamente son dos, pero siempre hay muchísimo ambiente a su alrededor. Hay muchos bares, galerías de arte y estudios de muchos artistas. Pasear por la zona tanto a pie como en bici y dejarse enamorar es uno de los mejores planes gratis en Milán.

Te recomendamos las mejores zonas y hoteles para alojarse en Milán

9. Enamorarse de los escaparates del Quadrilatero d’Oro

Milán se conoce como la capital mundial de la moda. Si te gusta este mundillo, disfrutarás muchísimo paseando por las calles del Quadrilatero d’Oro, también conocido como Quadrilatero della Moda. Estarás rodeado de boutiques y tiendas extravagantes de marcas de lujo famosas mundialmente como Armani, Prada, Versace o Gucci. Por suerte, inspirarse con las últimas tendencias en moda es un plan en Milán gratis. Los escaparates son auténticas obras de arte, están cuidados hasta el último detalle.

Milán gratis
Pasear por las calles de Milán es un placer

10. Conocer 10 Corso Como, un sitio con mucho estilo para disfrutar del arte en Milán gratis

Fuera del Quadrilatero della Moda también hay muchísimas tiendas, boutiques y centros comerciales muy estilosos. Uno de ellos es 10 Corso Como, que esconde una sorpresa maravillosa en su planta superior. Es un espacio donde se fusiona la moda con el arte, con exposiciones fotográficas de artistas de primer nivel mundial que puedes visitar sin pagar nada. ¡Algo interesantísimo que ver en Milán gratis si te gusta la fotografía! En el mismo edificio también hay una cafetería, tienda, librería, hotel y una terraza maravillosa.

11. Entrar a la basilica di Sant’Ambrogio, una iglesia fantástica para visitar en Milán gratis

La basílica de Sant’Ambrogio es un lugar cargado de historia. Se trata de una de las iglesias más antiguas de Milán, construida en el siglo IV. Desde entonces ha sufrido diversas modificaciones. Aunque su aspecto actual no es nada moderno, ¡es el resultado de la reconstrucción del siglo XI! Está dedicada a San Ambrosio, el patrón de Milán, cuyos restos descansan en la cripta. Su claustro medieval, la cúpula de la capilla o el altar bien merecen una visita.

basílica Sant'Ambrogio
El claustro de la basílica es precioso

12. Rodearse de plantas en el jardín botánico de Brera

Para terminar con nuestra lista de cosas que hacer en Milán gratis, nos vamos al elegante barrio de Brera. Su jardín botánico es un rincón perfecto para desconectar del mundo. Creado en el siglo XVIII como centro de experimentación para los estudiantes de medicina y farmacia, ahora puedes visitarlo sin pagar ni un euro. Es un lugar fantástico para rodearse de verde en pleno centro de la ciudad.

UBICACIÓN DE TODAS LAS VISITAS EN MILÁN GRATIS

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba