Trento

Trento es la capital de la preciosa región del Trentino, uno de los tesoros más preciados de Italia. Especialmente para los amantes de la naturaleza. En la región del Trentino podrás explorar preciosos lagos alpinos y los Dolomitas.

La ciudad de Trento es bastante interesante, aunque se puede ver fácilmente en un día. A priori, nuestro consejo es que dediques poco tiempo en la ciudad y hagas un montón de excursiones.

Esta ciudad italiana tiene mucha importancia a nivel histórico. En Trento se realizó el famoso Concilio de Trento, aunque pocos la visitan para aprender sobre esta histórica reunión.

Se encuentra en el precioso valle del Adigio rodeado de montañas. Paseando por sus calles te darás cuenta de la gran influencia germánica. Y es que de hecho, fue austriaca hasta finales de la Primera Guerra Mundial. En la región del Trentino-Alto Adigio verás mucha influencia de Austria, su país vecino. Especialmente en el Südtirol, donde la mayoría de habitantes hablan alemán.

Para visitar Trento y alrededores recomendamos alquilar coche. Moverse en transporte público es casi imposible, especialmente si deseas llegar a lagos y a rutas senderistas muy recomendables.

Lo mejor de los Dolomitas se encuentra relativamente cerca de la ciudad de Trento. En su centro histórico podrás visitar la famosa Piazza Duomo o el castillo del Buonconsiglio, entre otros atractivos. Pero lo mejor es explorar sus alrededores, sobre todo la provincia de Bolzano. Muy cerca podrás subir puertos de montaña míticos como el Passo Sella, Stelvio o Pordoi. ¡Es un paraíso para los amantes del cicloturismo!

Y si buscas buenas rutas senderistas, en los Dolomitas no te faltarán. La más famosa es la de Las Tres Cimas de Lavaredo, aunque hay mucha variedad. Y tampoco puede faltar una excursión al Lago di Braies, uno de los más bonitos de Italia.

Trento es un destino ideal para los amantes de la naturaleza. ¡Estamos seguros que te va a encantar!

Botón volver arriba
Cerrar