Padua

Padua es una de las ciudades más atractivas del noreste de Italia. Se encuentra en la región del Véneto, a 40 minutos de Venecia. Así que si estás cansado de los canales y vaporettos, puedes escaparte a Padua.

En esta ciudad se encuentra la plaza más grande del país, Prato de la Valle. Con 90.000 metros cuadrados, es casi dos veces más grande que la Plaza de San Pedro del Vaticano, que tiene 48.500 metros cuadrados. ¡Casi nada! La plaza está rodeada de estatuas de personajes célebres de la historia del país como Papas.

Cerca de la plaza se encuentra la Basílica de San Antonio de Padua, el edificio más famoso de la ciudad. ¡Es preciosa! Fue construida entre los años 1238 y 1310 y tanto en el interior como en el exterior de la basílica hay obras de Donatello, uno de los escultores más prestigiosos de la historia del país.

Alojarse en Padua no es imprescindible. Está muy bien comunicada en transporte público desde Venecia o Verona, así que es fácil visitarla en una excursión de un día. De hecho, la mayoría de turistas que visitan Padua no llegan a pernoctar allí. Aunque también es cierto que algunos deciden dormir en Padua para visitar Venecia, ya que es mucho más económico.

El centro histórico de Padua todavía mantiene parte de su espíritu medieval. Uno de nuestros sitios favoritos es la famosa Piazza delle Erbe, donde se celebra un gran mercado junto a la Piazza della Frutta.

Aunque quizá la más bonita es la Piazza dei Signori. Allí se encuentra la característica Torre del Reloj, uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Se trata de una plaza de armas medieval y tiene mucho encanto, especialmente por la noche. Aunque no son tan importantes como los de Venecia, Padua también tiene canales.

En esta guía para viajar a Padua encontrarás toda la información turística y consejos para disfrutar al máximo. Te contamos las mejores y hoteles donde alojarse, restaurantes baratos y un montón de cosas que hacer.

Botón volver arriba
Cerrar