Verona

Verona es una de las ciudades más interesantes de Italia. Quizá se encuentre algo eclipsada por otros destinos más turísticos como Milán o Venecia, pero lo cierto es que merece mucho la pena.

Se encuentra a 1 hora en coche de Venecia y a 2 horas del centro de Milán. ¡Así que es muy fácil llegar desde ambas ciudades! Pero el principal error sería solo dedicarle un día, ya que en sus alrededores también hay otros sitios interesantes.

La ciudad es conocida mundialmente por ser el lugar donde se desarrolló la comedia de Romeo y Julieta. En la ciudad podrás visitar la famosa casa de Julieta y su balcón. ¡Pero Verona es mucho más que eso!

Su principal emblema es el Arena de Verona, uno de los anfiteatros mejor conservados del mundo. Se encuentra en la Piazza Bra, la plaza principal de la ciudad. Aunque no es la única que merece la pena conocer. En Italia, todas las plazas son bonitas, pero la Piazza delle Erbe de Verona es preciosa. ¡Incluso algunas la consideran la más bonita del mundo!

Nosotros recomendamos alojarse en Verona como mínimo una noche para conocer sus imprescindibles. Desde la ciudad puedes realizar varias excursiones. La más recomendable es ir al lago de Garda. Es el más grande de Italia y es imposible conocer todos sus rincones. Pero una buena idea sería visitar Sirmione, un pueblo encantador en el extremo sur del lago. ¡Es precioso y está cerca de Verona!

Si quieres unas buenas vistas de Verona, debes subir al Castel San Pietro. Desde arriba tendrás una panorámica inmejorable de la ciudad, atravesada por el río Adigio.

Shakespeare le hizo un gran favor a Verona. Pero la ciudad tiene méritos suficientes, a parte de haber sido escena de esa famosa comedia, para ser considerada uno de los destinos turísticos más interesantes de Italia.

Botón volver arriba
Cerrar