25 cosas que ver y hacer en Verona (Italia)

Verona es una de las ciudades más visitadas de Italia, en parte, por su estrecha relación con la leyenda de Romeo y Julieta. Ubicada en las orillas del río Adagio, su situación es perfecta: a pocos kilómetros de Venecia y también muy cerca para una excursión al Lago di Garda. En este post te dejamos 25 actividades imprescindibles que ver y que hacer en Verona. Todas aquellas que no pueden faltar en tu itinerario para que disfrutes de la ciudad como se merece.

🇮🇹 Te contamos 50 lugares imprescindibles que ver en Italia para que te enamores del país.

🛏 Descubre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Verona. Nosotros nos alojamos en el Novo Hotel Rossi: bueno, bonito y barato. ¡Muy recomendable!

✅ No olvides contratar tu seguro de viaje con 5% de descuento para viajar a Italia. Tendrás atención en español ante todo tipo de imprevistos: demoras o cancelaciones en el transporte, pérdidas de equipaje, accidentes que requieran atención médica…

Dónde alojarse en Verona: mejores zonas y hoteles

Contenidos de este artículo

25 COSAS QUE VER Y QUE HACER EN VERONA

1. Enamorarse de la Piazza delle Erbe, una de las más bonitas que ver en Verona

Verona tiene plazas encantadoras, pero en nuestra opinión, ninguna tan bonita como la Piazza delle Erbe. Se trata de una de las plazas principales de la ciudad. Además, ¡es la más antigua! Se construyó en el lugar donde estaba el foro romano, aunque sus edificios fueron reemplazados por edificios medievales, que todavía se conservan. Vayas a la hora que vayas, siempre encontrarás ambiente.

No te olvides de tomar un aperitivo sobre las seis de la tarde, ni tampoco de visitar la fuente de Madonna di Verona, que fecha del año 380. Cada fachada tiene su encanto, ¡así que te vas a enamorar de ellas!

Ruta por Italia en 10 días
que hacer en Verona
Una de las plazas más pintorescas que ver en Verona

2. Subir a la Torre de Lamberti para tener unas vistas increíbles de Verona

En la Piazza delle Erbe sobresale la torre más alta de Verona. Se trata de la Torre de Lamberti, que con sus 84 metros de altura, domina el skyline del centro histórico. Su construcción empezó en el 1100, aunque no fue culminada hasta el siglo XV. Es por eso, que se pueden ver diferentes períodos de tiempo al mirar su estructura.

Lo que más destaca es su enorme reloj. ¡Es uno de los emblemas de Verona! Si quieres ver Verona desde un ángulo diferente, otra de las cosas que hacer en Verona es subir a esta torre. ¡Las vistas son muy bonitas!

20 cosas que hacer en Florencia

3. Visitar la Casa de Julieta, una de las mejores cosas que hacer en Verona

Muy cerquita de esta plaza se encuentra el monumento más visitado de la ciudad, la Casa de Julieta. La ciudad es conocida mundialmente por su relación con William Shakespeare. Varias de las obras tienen lugar en la ciudad, entre ellas, la de Romeo y Julieta.

Este edificio ubicado en Via Cappello es (supuestamente) el edificio donde sucedió la famosa escena donde Romeo saluda a Julieta y ella le habla desde el balcón. ¡Y lo puedes ver! De hecho, incluso puedes subir a su balcón y tomar fotos. Aunque creemos que hay cosas mejores que hacer en Verona, no está de más conocer este sitio. La entrada a la Casa de Julieta y a su museo cuesta 6€. 

que hacer en Verona
El famoso Balcón de Julieta

4. Quedarse impresionado con la Arena de Verona

Parece mentira que en medio de la Piazza Bra pueda haber dicho monumento. ¡Es el monumento más famoso que ver en Verona! Pese a no ser tan impresionante como el Coliseo Romano, está muy bien conservado y le aporta un toque mágico a la plaza, sobre todo de noche. Salvando las distancias, a nosotros nos recordó bastante al anfiteatro de Nimes. ¡Ambos son preciosos!

La arena de Verona fue construida en el año 30 d.C. y es una auténtica obra de la ingeniería romana. Durante varios siglos de historia, se celebraron espectáculos y juegos, con una capacidad de hasta 30.000 espectadores.

En la actualidad puedes caminar por el interior de la Arena y, si tienes suerte, ver un espectáculo desde dentro. Sin duda, una de las visitas imprescindibles que hacer en Verona. 

Reserva una visita guiada por la Arena de Verona
que hacer en Verona
La famosa Arena de Verona

5. Tomar algo en alguno de los muchos bares que hay en la Piazza Bra

En los alrededores de la Arena de Verona podrás disfrutar del ambiente de la Piazza Bra. Hay un montón de bares donde tomar algo en sus terrazas mientras aprecias este edificio histórico. Además, en la Piazza Bra también encontrarás un montón de fachadas pintorescas. ¡Es preciosa!

6. Admirar el Puente de Castelvecchio, una de las mejores cosas que hacer en Verona

Verona tiene plazas increíbles, ¡y también puentes! La ciudad está atravesada por el río Adigio. Uno de los puentes más bonitos de Verona es el Puente de Castelvechio. Es el más famoso de los 120 que atraviesan el río.

Como curiosidad, cuando se construyó en el periodo medieval, fue el puente más largo del mundo en su estilo. Está conectado al Castillo Vecchio y lo más famoso es que el puente está decorado en el mismo estilo que los muros del castillo. ¡Es muy interesante! Sin duda, uno de los puentes más bonitos que ver en Verona. 

que hacer en Verona
El precioso Puente de Castelvecchio

7. Visitar el Jardín Giusti y poner a prueba su leyenda con tu pareja

El Jardín Giusti está situado en los terrenos del palacio del mismo nombre en la orilla oriental del río Adige. El palacio en sí es una estructura neoclásica y los jardines se encuentran en la parte trasera del edificio. Los jardines están diseñados en un estilo renacentista italiano y son de los más bonitos de Verona.

Pasear por los jardines y desconectar es algo muy interesante que hacer en Verona. En su interior hay un laberinto; si os perdéis y os encontráis de nuevo, la leyenda dice que estaréis juntos para siempre. Sin duda, ¡es un buen desafío! La entrada cuesta 11€.

50 lugares imprescindibles que ver en Italia

8. Perderse por el centro histórico de Verona

Perderte por el Jardín Giusti es algo muy recomendable, pero nada como hacerlo por las calles del centro histórico de Verona. ¡Es un auténtico tesoro! De hecho, Verona es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO desde el año 2000 por ser un espléndido ejemplo de una ciudad del arte. Paseando por sus calles te encontrarás con monumentos romanos, edificios renacentistas increíbles y joyas medievales. ¡Merece mucho la pena!

Reserva una visita guiada por Verona

9. Disfrutar de las mejores vistas desde el Castel San Pietro, una actividad imprescindible que hacer en Verona

No puedes irte de Verona sin subir al mirador más famoso de la ciudad. Pese a que la subida es exigente, y que el castillo no se puede visitar, es una de las actividades imprescindibles que hacer en Verona. Desde arriba tendrás una panorámica inmejorable del río Adigio y de la preciosa ciudad, famosa por sus ladrillos rojos. Es especialmente bonito subir al atardecer. ¡El ambiente es mágico!

que hacer en Verona
El mejor mirador de Verona

10. Retroceder a la época romana de la ciudad paseando por el Ponte Pietra

Para llegar al mirador, es casi imposible llegar sin pasar por este puente. ¡Es uno de los más queridos por los locales! De hecho, no se trata de un puente cualquiera. Este puente romano, construido sobre el río Adigio es el monumento romano más antiguo de la ciudad. ¡Casi nada! Antes, había un puente de madera, pero los romanos decidieron construir esta maravilla.

Desde la otra orilla del río podrás sacar unas fotos increíbles del puente con el centro histórico al fondo. Por cierto, hablando de romanos, ¿sabías que el mismísimo emperador Julio Cesar vivió en Verona durante un largo período?

que hacer en Verona
¡El puente es precioso!

11. Comer el mejor gelato de Verona en la Gelateria Ponte Pietra

Siempre que vamos a Italia, nos volvemos locos con sus gelato. Después de visitar el Ponte Pietra, puedes probar los mejores helados de Verona en una heladería que queda cerca y lleva su nombre. ¡Son irresistibles! Tienen bastantes sabores, aunque nosotros recomendamos los de fruta, especialmente el de coco y mango. ¡Buenísimo!

12. Enamorarse de la Piazza dei Signori, una de las más elegantes que ver en Verona

Ya hemos hablado anteriormente de la Piazza delle Erbe, de la Piazza Bra y ahora tenemos que hacerlo sobre la Piazza dei Signori. ¡Es una de las más elegantes que ver en Verona! Se encuentra muy cerca de la Piazza delle Erbe y alberga edificios preciosos como el Palazzo del Capitano, la Loggia del Consiglio y el Case della Pieta.

Todos los edificios tienen estilos diferentes, así que podrás observar una interesante combinación de periodos arquitectónicos diferentes. Siéntate en alguna de sus cafeterías y observa su belleza.

plaza
Una de las plazas más bonitas que ver en Verona

13. Ir de compras por la elegante Via Mazzini, un buen plan que hacer en Verona

Es una de las calles más significativas de Verona. Salvando las diferencias, serían los Campos Elíseos parisinos, o la 5th Avenue de Nueva York. Hay de todo: tiendas de marca, artesanales, deliciosas heladerías… pasearla es algo imprescindible que hacer en Verona. ¡Es muy elegante!

14. Conocer la Catedral de Verona

La Catedral de Verona es el templo religioso más importante de la ciudad. Consagrada en 1187, también es uno de los más antiguos y está dedicada a la Virgen María. El Duomo de Verona destaca tanto por fuera como por dentro, ya que su interior es bien opulento. Por ejemplo, ¡podrás observar un montón de frescos que son auténticas obras de arte!

El Duomo de Verona también destaca su particular campanile, que se puede ver desde casi todos los rincones de la ciudad.

Duomo
El imponente Duomo de Verona

15. Visitar la basílica donde (supuestamente) se casaron Romeo y Julieta

La Basílica de San Zenón es uno de los edificios religiosos más importantes de Verona, principalmente por su impresionante arquitectura. ¡Pero no solo por eso! La gran mayoría de turistas la visitan porque fue el lugar donde (supuestamente) se casaron Romeo y Julieta.

El templo se encuentra en la Piazza San Zeno y su interior es precioso. En su cripta descansa, desde hace más de 1000 años, Santo Zenón de Verona..

16. Ver un espectáculo teatral en el antiguo Teatro Romano, una de las mejores cosas que hacer en Verona

El Teatro Romano de Verona es otro de los tesoros históricos de la ciudad. De hecho, está considerado como uno de los teatros romanos más importantes del norte de Italia. Data del año 30 y está ubicado en la orilla izquierda del río Adigio, cercano al Ponte Pietra y al mirador del Castel San Pietro.

Sin ninguna duda, lo mejor son sus vistas espectaculares. Si viajas a Verona en verano y tienes un poco de suerte, podrás ver algunas obras de teatro, ya que lo utilizan como escenario teatral.

17. Conocer las Tumbas de la familia Scaligeri

La familia Scaligeri ha sido una de las más importantes en la historia de la ciudad. Ejercieron como señores de Verona desde 1260 a 1387 y ese poder todavía se puede ver en la actualidad. Ubicadas junto a la Piazza dei Signori, encontrarás las Tumbas de Scaligeri, una serie de monumentos funerarios góticos que guardan las arcas funerarias de Cangrande I, Mastino II, Cansignorio, Alberto II y Giovanni.

18. ¡Y también la tumba de Julieta!

En el sótano del claustro del convento de San Francisco del Corso podrás visitar la tumba de Julieta Capuleto, protagonista de la famosa obra de Shakespeare. Solo te recomendamos ir hasta allí si tienes varios días en Verona, ya que se encuentra algo lejos del centro histórico.

Allí es donde Romeo y Julieta mueren en la famosa tragedia de Shakespeare. Más allá de su importancia literaria, el convento dónde se encuentra también vale la pena. La entrada cuesta 4,50€.

19. Visitar el Arco dei Gavi

Este arco del triunfo se construyó durante el siglo I d.C. Originalmente, se construyó como parte del sistema defensivo de Verona y fue una puerta al centro histórico de la ciudad. Como curiosidad, en 1805, en pleno apogeo de su imperio, Napoleón Bonaparte ordenó desmontar esta edificación pero, posteriormente, gracias a dibujos y planos se ha podido reconstruir. ¡Un monumento que merece la pena visitar!

20. Probar la mejor pizza de la ciudad en la Pizzeria da Salvatore

No muy lejos del Ponte di Pietra, es uno de los mejores sitios donde comer barato en Verona. No podéis visitar Italia sin quedarse maravillado con sus pizzas, así que comer una en este local es algo imprescindible que hacer en Verona.

8 restaurantes donde comer barato en Verona

21. Comprobar si somos personas justas o no pasando por el Arco Della Costa

Rápidamente veréis que cuelga un objeto, muchos dicen que es una costilla de ballena, aunque no se sepa realmente. La leyenda dice que si te cae encima es que nunca has mentido. ¡A nosotros no nos cayó, pero somos justos!

El Arco della Costa es protagonista de una divertida leyenda, pero ya es monumento por sí mismo | MM

22. Visitar la Chiesa di Sant’Anastasia, la iglesia más grande que ver en Verona

En Italia el visitar iglesias es una actividad muy común, y aunque no parezca muy atractivo, al final acaba gustando, ya que es una fuente cultural muy importante. El edificio fue construido por los dominicos en 1290 y visitarla es otra actividad divertida que hacer en Verona. ¡Lo más curioso es que su construcción nunca terminó!

23. Hacer otra retrospectiva al período romano visitando la Porta dei Leoni

Esta famosa puerta fue construida en el siglo I a.C. ¡Casi nada! En el periodo romano, conectaba el cardo máximo de la ciudad con el ramal de la Vía Claudia Augusta que continuaba hacia Ostiglia (Hostilia).

Sin embargo, no siempre se ha conocido por ese nombre. De hecho, lo recibe desde el siglo XV, debido a la presencia en las proximidades de un sarcófago romano de piedra con dos leones (ahora colocado detrás del monumento a Umberto I). En su día, la puerta tenía 13 metros de altura (como las murallas de la ciudad), aunque hoy se encuentra bastante deteriorada.

24. Descansar en los Jardines públicos Arsenale

A parte de ser preciosos, albergan una antigua ciudadela militar. Están ubicados justo en frente del Ponte Castelvecchio y son bastante concurridos por los locales, por lo que te servirá para relajarte después de un día ajetreado de turismo.

25. Y finalmente, el último must que hacer en Verona es hacer una excursión al Lago di Garda

Pese a que es muy grande, mucha gente opta por ir y volver al mismo día. Si queréis nuestro consejo, la mejor opción es ir a Sirmione, un poco más lejos que Peschera dil Garda, pero mucho más bonito. Además, a sólo media hora de Verona.

Reserva la excursión al Lago di Garda

UBICACIÓN DE TODAS LAS COSAS QUE HACER EN VERONA

En este mapa encontrarás marcadas las mejores cosas que ver y que hacer en Verona.

Blanca Ojeda

Soñando a lo grande desde 1995. Y viajar es la mejor forma de soñar despierto 😊 Cofundadora de Los Traveleros, un espacio donde comparto mis experiencias en más de 60 países. Me hace feliz leer, subir a un avión, practicar senderismo y comer pizza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba