Cinque Terre

Cinque Terre es uno de los lugares más turísticos de Italia. ¡Y con buena razón! Es un trozo de costa formado por cinco pueblos preciosos: Riomaggiore, Manarola, Corniglia, Vernazza y Monterrosso. Se caracterizan por ser pueblos pescadores, con casas de colores y construidos en acantilados. ¡Más pintorescos imposibles!

La costa de Liguria es una de las joyas mejor preciadas de Italia. Y Cinque Terre es su lugar más visitado. Es fácilmente accesible desde Génova, Florencia o Milán. Aunque muchos la visitan en un solo día, nosotros recomendamos visitarla con más calma.

La Spezia es la principal ciudad de la zona. Aunque no se considere parte de las Cinque Terre, es un centro turístico muy importante. La ciudad en sí no es especialmente bonita, pero alberga un montón de hoteles, restaurantes y la estación principal de trenes. Así que si tienes pensado llegar a Cinque Terre en transporte público, vas a tener que pasar por La Spezia.

Por esta razón creemos que es una buena opción donde alojarse en Cinque Terre. Como puedes imaginarte, en los pueblos no hay demasiada oferta hotelera y los alojamientos suelen ser más caros (y peores).

Todos los pueblos de Cinque Terre son preciosos, pero quizá nuestro favorito es Riomaggiore. Nuestro consejo es que camines el trocito de la Via dell’Amore que uno este pueblo con Manarola. Vas a alucinar con las vistas a la costa de Liguria. ¡Especialmente al atardecer!

Hay pocos lugares tan pintorescos en Italia como este trocito de paraíso. El pueblo más pequeño de las Cinque Terre es Corniglia. Además es el único que no tiene acceso directo al mar, ya que se encuentra en una colina muy bonita. De todos modos, merece mucho la pena visitarlo ya que es el más tranquilo de todos y es muy curioso observar ese contraste.

Es un lugar único para disfrutar del encanto del Mediterráneo. Aunque cada pueblo tenga similitudes, todos son diferentes, así que nuestro consejo es que intentes conocerlos todos. ¡Esperamos que disfrutes de esta joya!

Botón volver arriba
Cerrar