Sorrento

Sorrento es uno de los municipios más visitados del sur de Italia. Se encuentra cerca de Nápoles, siendo una excursión muy recomendable desde la capital de Campania.

Ir de Nápoles a Sorrento es fácil y no necesitas coche. Con la línea férrea Circumvesuviana puedes llegar directo desde la estación central de Nápoles.

Sorrento vive del turismo. Su centro histórico es muy pintoresco y todavía se conservan parte de las murallas del siglo XVI. El pueblo tiene unas vistas preciosas del Golfo de Nápoles y aunque atrae turismo durante todo el año, es especialmente atractivo en verano.

Hay varias playas en la ciudad, aunque son bastante concurridas. Si quieres bañarte en Sorrento, nuestro consejo es que vayas hasta los baños de la Regina Giovanna, a las afueras de la ciudad. ¡Es un paraíso natural!

Otra joya de Sorrento es el limoncello. Esta famosa bebida alcohólica es típica de la región de Campania y sobre todo de esta localidad. En la mayoría de tiendas podrás comprar limoncello artesanal para llevártelo a casa. ¡Está buenísimo!

Desde Sorrento también podrás hacer varias excursiones. Por ejemplo a la isla de Capri o a la preciosa costa Amalfitana. Allí encontrarás otros pueblos preciosos como Amalfi o Ravello. ¡Toda esa zona de Italia es preciosa!

En realidad no hay muchas cosas que ver en Sorrento. Sus atractivos se pueden ver fácilmente en un día, aunque puedes veranear todo un mes en ese pueblo sin aburrirte. ¡Las vistas al mar enamoran!

Esperamos que disfrutes mucho de esta joya y de toda la península sorrentina, que es preciosa.

Botón volver arriba
Cerrar