¿Cuándo es la mejor época para viajar a Dubai?

Viajar a Dubai siempre es una buena idea. Esta moderna ciudad cuenta con infinitas horas de sol durante todo el año y sin apenas amenazas de lluvia. ¡Pero viajar en verano puede ser insoportable por el calor y sus tormentas de arena!  En este post analizamos cuándo es la mejor época para viajar a Dubai y disfrutar al máximo.

🇦🇪  Te contamos 25 cosas que ver y hacer en Dubai.

😴 Descubre las mejores zonas y hoteles donde alojarse en Dubai

No olvides tu seguro de viaje con un 20% de descuento para visitar Dubai. Tendrás atención en español ante todo tipo de imprevistos: demoras o cancelaciones en el transporte, pérdidas de equipaje, accidentes que requieran atención médica… 

CUÁNDO ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A DUBAI

Igual que cualquier destino, no hay una mejor época para viajar a Dubai para todo el mundo. Todo va a depender, en gran medida, del tipo de viaje que estés buscando. Pero sí resulta clave entender las características del clima en Dubai para ver cuándo es mejor viajar a la ciudad. 

1. El clima en Dubai

El clima de Dubai es desértico, cálido y soleado debido a su posición cerca de la línea del Trópico de Cáncer.

La ciudad está ubicada en medio del desierto. Las lluvias son muy poco frecuentes y el sol siempre es el principal protagonista. En Dubai siempre sentirás calor, aunque dependiendo de las fechas, el calor puede ser extremo y se desaconseja pasear por la calle a ciertas temperaturas. Así que pese a tener solo una temporada. ¡Es un destino ideal para recargar vitamina D en cualquier época del año!

Pero aunque en este caso no haya una estación lluviosa y una seca, sí que se pueden diferenciar dos estaciones: una caliente (invierno) y otra extremadamente caliente (verano). 

1.1. Invierno (noviembre a abril), la mejor época para viajar a Dubai

El invierno es la mejor época para viajar a Dubai. Comprende los meses de noviembre a abril y es un periodo ideal para disfrutar de sus playas y actividades al aire libre. Evidentemente hace mucho calor, hay que recordar que estamos en el desierto, pero no tiene nada que ver con el clima de Dubai en verano.

Evidentemente, también tiene sus contras. Es temporada alta y los precios de los hoteles son ligeramente más caros, aunque en Dubai eso no debería preocuparte. Aunque tenga la fama de ser una ciudad cara, realmente hay hoteles para todos los presupuestos.

Durante estos meses, recomendamos aprovechar las noches en Dubai ya que llega un poco de viento fresco y hace que las temperaturas sean agradables.

Cuánto cuesta viajar a Dubai: precios y consejos

1.2. Verano (mayo a octubre)

El verano en Dubai comienza alrededor de la última semana de abril y se extiende hasta la primera semana de octubre. El clima en Dubai durante estas fechas es extremadamente caluroso, con una humedad muy alta y vientos muy cálidos que provocan que las temperaturas asciendan fácilmente a los 40ºC durante el día y las mínimas sean de uno 26º durante la noche. 

Gracias a su cercanía al mar, las temperaturas son más templadas en verano si las comparamos con otras ciudades de Oriente Medio ubicadas en el interior como Kuwait o Riad. Pero a veces el termómetro no lo indica todo. Al estar cerca del mar, hace que Dubai tenga altos niveles de humedad y caminar por la ciudad en estas condiciones es muy desagradable. 

Las lluvias son escasas en verano. Aunque realmente nunca deberían preocuparte, ¡ni en verano ni en invierno! Sin embargo, a parte de las altas temperaturas, el peor enemigo para los turistas son las tormentas de arena. Durante estos meses hay mucho viento y, al estar en medio del desierto, provoca que la arena se desplace hasta la ciudad limitando la visibilidad.

Si quieres evitar multitudes y encontrar mejores precios, el verano es la mejor época para viajar a Dubai. Pero ten en cuenta que el calor puede volverse realmente insoportable al igual que la humedad. De todos modos, si hay un destino preparado para que puedas disfrutar sin salir al exterior, este es Dubai: con sus enormes centros comerciales y facilidades con aire acondicionado, ¡cualquiera sale a la calle!

Evita viajar durante el Ramadán

El Ramadán es el nombre del noveno mes del calendario islámico y marca el mes en el que se reveló el Corán. Es la festividad más importante del Islam y puede caer en cualquier momento entre abril y agosto, dependiendo del año.

Durante el Ramadán, no podrás comer, beber, fumar y mascar chicle en público durante las horas de ayuno. Y no es ninguna broma, ya que puedes ser castigado con un mes de cárcel o una multa de hasta 2.000 dirhams (545 dólares estadounidenses) (según el artículo 313 del Código Penal de los EAU). Así que por regla general, deberás abstenerte de comer, beber, fumar o masticar fuera de tu habitación o en el interior de los restaurantes permitidos.

Aunque Dubai es una ciudad moderna, muchos cafés o restaurantes cierran hasta el atardecer. Aunque es cierto que cada vez hay más restaurantes abiertos, eso sí, con sábanas oscuras cubriendo las ventanas.

Si quieres vivir la experiencia más tradicional, el Ramadán no es la mejor época para viajar a Dubai. Aunque hoy en día, en la mayoría de centros comerciales y grandes hoteles encontrarás restaurantes abiertos para evitar el ayuno.

mejor época para viajar a Dubai

2. ¿Cuál es el mejor mes para viajar a Dubai?

Ahora que ya conocemos las características del clima en Dubai, vamos a analizar detalladamente cuál es el mejor mes para viajar a Dubai. 

2.1. Enero, el mejor mes para para viajar a Dubai

Temp. máx: 24ºC
Temp. mín: 15ºC

¡Empezamos fuertes! Para nosotros, enero es el mejor mes para viajar a Dubai. ¿Por qué? Porque es el mes más frío del año. Pero como hemos dicho, el frío en Dubai es relativo. Durante el día, las temperaturas medias suelen ser de entre 19ºC y 23ºC, ¡súper agradables! Y por la noche el termómetro puede descender a los 15ºC que es un auténtico lujo. Por si a caso, lleva una pequeña sudadera en tu maleta, que seguro que te hace falta. No solo por las noches, sino por la intensidad de los aparatos de aire acondicionado en interiores.

Sin embargo es un mes con grandes multitudes. Durante la primera semana todavía muchas personas estarán alargando las vacaciones de Navidades y Año Nuevo. Que por cierto, ¡los fuegos artificiales son espectaculares! Sin embargo, en la segunda mitad del mes se celebra el Dubai Shopping Festival, que atrae a más de 3 millones de turistas con sus grandes descuentos.

Aunque también sea uno de los meses más húmedos del año, apenas hay 8mm de precipitación mensual. ¡Así que no debería preocuparte! Déjate de paraguas y trae protector solar que te hará más servicio. Sin duda, la mejor época para viajar a Dubai y aprovechar al máximo su buen clima.

Itinerario para visitar Dubai en un día
mejor época para viajar a Dubai
El Burj Al Arab, el hotel más famoso de Dubai

2.2. Dubai en febrero

Temp. máx: 25ºC
Temp. mín: 16ºC

El clima de Dubai en febrero también es muy bueno. ¡Además los precios son bastante más económicos! Febrero es un mes ideal para disfrutar de la playa, ya que las temperaturas son algo más altas que en enero y no encontrarás las multitudes de enero en su arena. La temperatura del mar se mantiene en unos agradables 22 °C. 

Además también es un buen momento para aprovechar las agradables temperaturas y moverse por los Emiratos Árabes Unidos y conocer destinos como Abu Dhabi o Al Ain.

20 lugares imprescindibles que ver en Emiratos Árabes Unidos

2.3. Visitar Dubai en marzo

Temp. máx: 28ºC
Temp. mín: 18ºC

Con la llegada de la primavera, las temperaturas suben notablemente. Probablemente es la mejor época para viajar a Dubai y disfrutar de la playa. 

Otro aspecto positivo es que cada día los días son más largos y que ganas una hora más de luz al día con respecto a enero. ¡Así que podrás aprovecharlos al máximo para hacer turismo!

desierto
Un buen mes para escaparte al desierto antes de que llegue el calor extremo de verano

2.4. Dubai en abril

Temp. máx: 33ºC
Temp. mín: 21ºC

El clima de Dubái en abril sigue subiendo, pero todavía sigue siendo un buen mes para viajar a Dubai. Eso sí, a partir de mayo las cosas ya empiezan a cambiar.

Así que tal vez pueda ser la última oportunidad de conocer esta enorme ciudad antes de que las temperaturas extremas del verano y la humedad lleguen a sus calles. 

Intenta evitar la Semana Santa, ya que Dubai es uno de los destinos favoritos para este tipo de vacaciones por su buen clima.

2.5. Viajar a Dubai en mayo

Temp. máx: 38ºC
Temp. mín: 25ºC

El clima de Dubai en mayo empieza a ser extremo. No es raro ver cómo las temperaturas empiezan a superar los 40ºC. 

Si tienes previsto viajar a Dubai en mayo, sobre todo, intenta evitar pasear por la calle al mediodía, cuando el sol pica con más intensidad. Sin embargo, nosotros aprovecharíamos las mañanas y los atardeceres, cuando las temperaturas no son tan altas y la sensación de bochorno no es tan elevada.

10 mejores tours y excursiones en Dubai

2.6. Dubai en junio

Temp. máx: 40ºC
Temp. mín: 28ºC

Junio es un buen mes para visitar casi todos los países y ciudades, pero no especialmente para conocer Dubai. Junto a julio y agosto es uno de los tres meses más cálidos del año y ¡bajo estas circunstancias no te gustará estar cerca del desierto!

Sin embargo, Dubai es increíble para visitar en cualquier época del año. Pero solo recomendamos visitarla en junio por sus bajos precios en hoteles y billetes de aviones. Si tienes un presupuesto limitado, quizá encuentres buenas ofertas.

20 curiosidades de Dubai que te sorprenderán

2.7. Visitar Dubai en julio

Temp. máx: 41ºC
Temp. mín: 30ºC

En julio las cosas ya se empiezan a poner muy serias. ¡Las mínimas son de 30ºC por la noche! Entramos en un mes donde el clima es extremo y a ciertas horas se desaconseja pasear por la calle bajo su sol abrasador.

Además, bañarte en la playa en julio tampoco es la mejor idea. La temperatura del mar ronda los 32°C y el sol es muy violento. Sin duda, no es la mejor época para viajar a Dubai.

mejor época para viajar a Dubai
El Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo

2.8. Dubai en agosto

Temp. máx: 41ºC
Temp. mín: 31ºC

El clima de Dubai en agosto es el más extremo del año. Disfrutar de actividades al aire libre puede ser insoportable por el calor y la humedad. Aunque Dubai sea un destino preparado para este tipo de temperaturas con sus agradables interiores (centros comerciales, restaurantes…) creemos que no es la mejor época para viajar a Dubai.

Si tienes las vacaciones en agosto, creemos que sería mejor mirar otro destino e intentar visitar Dubai en invierno. Sino, intenta madrugar y aprovecha las primeras horas del día para las actividades al aire libre.

2.9. Viajar a Dubai en septiembre

Temp. máx: 39ºC
Temp. mín: 28ºC

El clima de Dubai en septiembre empieza a ser más favorable. Los picos de temperatura ya acabaron en agosto y a partir de septiembre las temperaturas empiezan a bajar, aunque lentamente.

Al igual que las horas de sol. Si en verano el sol se ponía más tarde de las 19:00h, en septiembre ya lo hace sobre las 18:00h.

2.10. Dubai en octubre

Temp. máx: 36ºC
Temp. mín: 24ºC

Octubre es el último mes de la temporada baja. A partir de noviembre, las temperaturas ya empiezan a ser mucho más agradables y los turistas empezarán a llegar a Dubai. Respecto a octubre, las medias todavía son altas, especialmente las máximas, que todavía pueden llegar a los 40ºC.

No es otoño como lo conocemos, pero las temperaturas son ligeramente más frescas en comparación con el intenso calor del verano. No es la mejor época para viajar a Dubai, pero sí mejor que el verano.

2.11. Visitar Dubai en noviembre

Temp. máx: 31ºC
Temp. mín: 20ºC

El clima de Dubai en noviembre es uno de los mejores par conocer la ciudad. Sin embargo, hacia finales de noviembre los precios de vuelos y hoteles empiezan a subir significativamente.

En noviembre podrás disfrutar de excelentes comidas al aire libre sin tener que sufrir el extremo calor de verano. ¡Especialmente por las noches!

7 restaurantes donde comer barato en Dubai

2.12. Viajar a Dubai en diciembre

Temp. máx: 26ºC
Temp. mín: 17ºC

Diciembre es uno de los mejores meses para viajar a Dubai. El clima es bastante agradable y las temperaturas continúan descendiendo, alcanzando sus mínimas en enero. Durante el día las máximas llegan a ser de 26ºC, un auténtico privilegio comparado con las temperaturas de los meses más calurosos, donde incluso estarían lejos de ser las mínimas.

Si te estás planteando pasar las vacaciones de Navidad y Año Nuevo en Dubai, puede ser una fantástica opción. En la mayoría de países europeos, diciembre es un mes muy frío y tener la posibilidad de pasar unos días en Dubai te irá perfecto para recargar la vitamina D y disfrutar de muchas horas de sol. ¡Ya nos gustaría tener estos inviernos!

Incluso en diciembre podrás bañarte en la playa. La temperatura del mar está sobre los 23ºC y, pese a que es baja comparada con los meses de verano, está bien para pegarse un chapuzón.

En el día de Año Nuevo se hace un festival de fuegos artificiales espectacular en el Burj Khalifa y en la Dubai Fountain. ¡Así que es un buen lugar para disfrutar de esta festividad!

3. EN DEFINITIVA, CUÁL ES LA MEJOR ÉPOCA PARA VIAJAR A DUBAI

Ahora que ya hemos visto las características del clima en Dubai y hemos analizado mes por mes, seguramente tengamos un poco más claro cuál es la mejor época para viajar a Dubai. Pero al margen del clima, también va a depender de las actividades que quieras hacer o del tipo de viaje que estés buscando.

3.1. ¿Cuál es el mes más barato para viajar a Dubai?

Si tu principal propósito es ahorrar, intenta evitar viajar a Dubai entre los meses de diciembre y febrero. Los meses más baratos para viajar a Dubai son de junio a septiembre, cuando las temperaturas son extremas. Incluso muchos hoteles, para atraer a más visitantes, ofrecen excelentes ofertas, que incluyen tarifas reducidas y, a veces, incluso comidas gratis en sus restaurantes.

3.2. El mejor mes para viajar a Dubai y hacer turismo

Si tenemos en cuenta el clima agradable, sin lugar a duda enero es la mejor época para viajar a Dubai. Pero hay que tener en cuenta que es un mes bastante popular, por lo que se esperan multitudes.

Si buscas la combinación ideal de menos multitudes y un clima agradable, el mejor momento para hacer turismo en Dubai es entre mediados de noviembre y principios de diciembre. Incluso durante la primera quincena de marzo, antes de que lleguen las vacaciones de Semana Santa.

3.3. Mejor época para ir de compras

Dubái es un paraíso para los amantes de las compras. Si tu propósito es comprar, puedes viajar en cualquier momento del año ya que el aire acondicionado funciona siempre de maravilla. Pero la mejor época para viajar a Dubai y comprar es el mes de enero, cuando se celebra el Dubai Shopping Festival.

Encontrarás enormes descuentos de hasta del 75% en casi todos los artículos imaginables, incluidos electrónicos, joyería, moda y más.

Si no puedes viajar en enero, puedes probarlo a mediados de julio en el DSS, Dubai Summer Surprises. ¡Muchos minoristas ofrecen descuentos especiales durante 45 días!

Los Traveleros

Blanca y Albert. Pareja descubriendo mundo desde 2013. Nos conocimos estudiando periodismo y ahora somos corresponsales de nuestro blog en más de 60 países.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable » Los Traveleros Worldwide S.L.
Finalidad » Gestionar y responder tus comentarios.
Legitimación » Tu consentimiento.
Destinatarios » Los datos que nos facilites estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de hosting de Los Traveleros) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa.
Derechos » Podrás ejercer tus derechos, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. Más información aquí.

Botón volver arriba